Cuando nos ponemos a escribir, es bastante común confundir la escritura de palabras debido a la pronunciación distinta. En el caso de escribir doscientos o docientos no podía ser de otra manera.

Y así es que mucha gente no sabe cómo se escribe el número 200, si doscientos o docientos. Esto es debido a que el castellano es muy rico y variado dependiendo de la región y muchos pronuncian doscientos y otros pronuncian docientos.

Obviamente es muy importante escribir siempre con la mayor corrección y perfección posible. Si escribimos muy bien, la gente nos va a tratar como si fuéramos una persona culta e inteligente. En cambio, si escribimos mal, la gente nos va a tratar como una persona inculta e incluso podría ser que se burlase de nosotros al intentar escribir una palabra correctamente y hacerlo incorrectamente.

Lo bueno es que realmente no es tan complicado como parece a simple vista distinguir si se escribe doscientos o docientos, tan solo tienes que tener unos conocimientos básicos acerca de lengua española y escuchar lo que tengo que decirte para aprender a escribirlo de la forma más correcta posible.

Por ello, desde doncomos.com vamos a enseñarte detalladamente y paso a paso, cómo se escribe el número 200, si doscientos o docientos.

¿Que necesitas para escribir doscientos o docientos?

  • Comprensión lectiva.

Instrucciones para escribir doscientos o docientos

  1. Doscientos:
    La forma más correcta de todas y la más conocida de escribir el número 200 es la palabra doscientos. Esto es debido a que el número doscientos es realmente 2×100, por lo tanto, es dos veces 100. Si unimos la palabra dos con la palabra cientos tenemos dos-cientos, es decir, doscientos. Yo dentro de las dos palabras es la que uso y creo que en las zonas del norte de España, donde se habla el castellano más puro del mundo, es donde está admitida, por lo tanto, yo usaría esta. Sin embargo, los defensores de la palabra docientos también tienen algo que decir, así que veamoslo.
    Cómo se escribe doscientos o docientos
  2. Docientos:
    Docientos es lo mismo que doscientos, solo que quitando la s del final. Esta palabra se empezó a escribir en zonas de andalucía y de sudamérica en las cuáles en vez de decir “dos”, se decía “do”, por lo tanto, quedó la palabra doscientos .Aunque te parezca raro, la palabra docientos fue admitida por la real academia española de la lengua, por lo tanto, está admitido tanto doscientos como docientos.
    Cómo se escribe doscientos o docientos
  3. Cual utilizar:
    Aunque las dos están admitidas, te voy a recomendar siempre utilizar la palabra doscientos, ya que en mi opinión, escribir docientos es una forma vaga y extraña de escribir que no debería estar admitida ni ser correcta. Además si escribes doscientos todos los hispanohablantes del mundo van a pensar que sabes escribirlo, sin embargo, si escribes docientos solo va a estar correcto en algunas partes del país, ya que en el norte docientos suena bastante raro la verdad, así que usa doscientos.

Consejos para escribir doscientos o docientos

  • Una solución mucho más sencilla:Seguro que no habías caído en esta solución tan sencilla, la cual va a solucionarte para siempre los problemas para distinguir entre doscientos y docientos. La solución es tan fácil como escribir doscientos con número, es decir, poner 200 en vez de doscientos o docientos. Los números son universales y todo el mundo los entiende, hasta la gente de otros idiomas con números arábigos, por lo tanto, si tienes dudas acerca de que palabra utilizar,escribe 200 en vez de doscientos.
¿Te ha gustado?
31 usuarios han opinado y a un 96,77% le ha gustado.