Las palabras, las frases y  las locuciones adverbiales son algunos de los ejemplos que provocan tantos dolores de cabeza a los hispanohablantes porque nuestro idioma es tan amplio, tiene tantas palabras que se escriben diferentes y significan lo mismo, tantas palabras que suenan iguales pero que se escriben distinto y tienen diferentes significados, palabras que s parecen pero que se diferencian en una j o en un g, que tienen una h que no suena, o una c que se confunde con una s, etc. Son innumerables los problemas de la lengua castellana, palabras y locuciones que no sabemos si van todo junto o separado.

Para saber si debemos escribir todo junto o separado debemos investigar un poco, utilizar diccionarios, diccionario de dudas, de sinónimos, etc para que logremos dilucidar por ejemplo cómo se escribe de acuerdo o deacuerdo, a veces o aveces, sobretodo o sobre todo.

Por suerte en la Web tenemos miles de soluciones como buscar directamente cada una de las expresiones y ver si es correcta o no, también remitirnos a los diccionarios tradicionales y buscar la forma correcta. En la actualidad tenemos muchas formas de resolver un problema de este tipo, nosotros te ayudaremos y te guiaremos también.

¿Que necesitas para escribir de acuerdo o deacuerdo?

  • Libros, revistas, periódicos, etc.
  • Ordenador con  conexión a Internet.

Instrucciones para escribir de acuerdo o deacuerdo

  1. Cuando decimos la expresión “de acuerdo” estamos manifestando  que aceptamos lo que la otra parte propone. Además ésta es la forma correcta de decirlo, no así “deacuerdo” como una sola palabra.
  2. Para decirlo con mayor precisión “de acuerdo” es una locución que indica una opción o una circunstancia o un determinado hecho que es aceptado por una o por varias personas.
  3. Por ejemplo decimos: Estoy de acuerdo con que cobremos un poco más para que el sueldo nos alcance. De acuerdo, vamos al cine hoy y mañana nos quedamos en casa.
  4. También podemos considerar “de acuerdo” como una locución adverbial que expresa la necesidad de llegar a una conciliación entre ambas partes.Cómo se escribe de acuerdo o deacuerdoa
  5. Debemos estar todos de acuerdo  para que nuestro objetivo se cumpla. Si nos ponemos de acuerdo y no hablamos todos juntos todo resultará más fácil de entender.
  6. Estar de acuerdo, ponerse de acuerdo indica que ambas personas o partes deben pensar o sentir del mismo modo. Por ejemplo: estoy totalmente de acuerdo contigo, deberíamos venir muy temprano.
  7. Este sentimiento compartido por dos o más personas puede volcarse en lo que llamamos “libro de acuerdos” en el cual  se expresa en forma escrita y se firma todas aquellas consideraciones necesarias para el buen funcionamiento de ese grupo de personas. Cómo se escribe de acuerdo o deacuerdoaLo que queda escrito allí y rubricado por todos los presentes se consideran acuerdos que todos deberán cumplir. Esto puede hacerse en un club, en un ayuntamiento, en corporaciones, sociedades, etc. Por ejemplo, en una reunión se puede decir: Si se tiene dudas sobre este tema recurriremos al libro de acuerdos y aclararemos quiénes tienen razón.

Consejos para escribir de acuerdo o deacuerdo

  • Interésate por mejorar y ampliar tu vocabulario y escritura para que tu desempeño laboral sea óptimo.
  • Fomenta la lectura y la buena ortografía en los niños para evitar problemas en la adultez.
¿Te ha gustado?
73 usuarios han opinado y a un 86,30% le ha gustado.