Cuando tengas alguna duda de cómo se escriben las palabras solamente tienes que recurrir a tus fuentes cercanas para resolver la duda. En el caso de cómo se escribe también, tam bien o tan bien, depende del significado que quieras darle a la frase.

Primero tendrás que saber si la palabra existe o no, por lo tanto el primer paso que debes tomar es meterte en Internet en la Real Academia Española (RAE) y en la parte de la derecha escribir la palabra de la que quieres saber. En este caso probamos con también y nos aporta una definición, por lo que la palabra existe y está bien escrita. Después pondremos tam bien y vemos que nos dice que no existe ningún resultado.

Lo que deducimos de aquí es que tam bien es la manera incorrecta de escribir también que significa *para indicar la igualdad, semejanza, conformidad o relación de una cosa con otra ya nombrada*. Por lo tanto tam bien no podremos ponerlo nunca porque no es correcto. Al ponerlo en Word además tam nos aparece subrayado en rojo, lo que ya nos pone en alerta de que hay algo que está mal y es que según las reglas de ortografía después de la m siempre va la letra b, pero juntos, no separados, por lo tanto es incorrecto poner tam bien.

Ahora pasamos a la segunda parte que es tan bien, es decir, escrito tam bien pero de forma correcta ya que, a no ser que vaya junto, la m va antes de la b, pero si va separado será con n y no terminando la palabra en m. aquí lo que hay que tener en cuenta que es tan correcto poner también como tan bien, que una esté bien escrita no excluye a la otra.

La diferencia aquí reside en que cada una tiene un significado totalmente diferente. El de también ya lo conocemos y el de tan bien hace referencia a cuando algo está más que bien. ‘Estoy tan bien que sonrío siempre’ quiere decir que la persona está más que contenta, está mejor que bien. Del mismo modo que ‘Estoy tan mal que no sé qué hacer’ también hace referencia a que algo está peor que mal y como vemos también va separado.

Así que tenemos que tener en cuenta que también es correcto decirlo, que tam bien no existe porque las palabras no terminan en m y que tan bien existe pero para decir que algo está mejor que bien. Así que cuando dudemos de cómo se escribe también, tam bien o tan bien primero tenemos que pensar en qué queremos decir, si añadir algo (también) o expresar que estamos muy bien (tan bien) y excluir de cualquiera de las dos a tam bien con y sin tilde.

Saber cómo se escriben las palabras es sencillo, simplemente tenemos que usar un poco la lógica y escribir la palabra sobre la que dudamos en alguna frase para que tenga un contexto y nos sea más sencillo.

Consejos para escribir también, tam bien o tan bien

  • Si dudas de cómo se escriben las palabras lo primero que tenemos que hacer es buscar en la RAE, al menos para saber si la palabra existe o no, y una vez nos indique de que no existe, entonces es porque está mal escrita y en ese caso ya hay que recurrir a ponerla en Google o en Word.
  • Si escribes las palabras en Word ten en cuenta que debes tener activado el corrector ortográfico, ya que si no te saldrá que todas las palabras son correctas aun sabiendo que las estás escribiendo mal. Si no sabes si lo tienes o no activado, lo que puedes hacer es escribir alguna palabra que sepas cómo se escribe y ponerla mal, así si se te pone una línea roja por debajo sabrás que está activado y si no tendrás que activarlo.
  • Si no tienes ningún programa para averiguarlo también se lo puedes preguntar a alguien que tengas cerca. No tengas miedo de preguntar algo que piensas que es una tontería porque es mejor que lo preguntes a que lo estés poniendo siempre mal.
  • Recuerda que primero tienes que pensar qué es lo que quieres decir con la palabra, porque también y tan bien son correctas pero cada una se usa en un contexto totalmente diferente. Así que tenlo en cuenta, porque puedes escribir bien la palabra pero en la frase que no debes, lo que también hará que esté mal lo que has puesto porque no tendrá sentido, no es lo mismo ‘Estoy también por dormir mucho’ o ‘También como ayer’, cuando lo que quieres decir es todo lo contrario.
  • Escribe las palabras dentro de una frase para que tengan un contexto y sepas cómo se escriben, pero recuerda que tam bien no es una opción porque las palabras no terminan en m y si lo haces es porque va junto, como también.
¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 50,00% le ha gustado.