Muchas personas tienen un diario en el que apuntan sus pensamientos, lo que hacen a lo largo del día y cómo se sienten. Realmente no hay una forma correcta de escribir un diario y es que es una cosa tan personal, que cada persona le plasma el carácter que le gusta. Sin embargo sí que puede haber unas pautas para que esas ideas que vas a plasmar estén más ordenadas y sean más agradables a la vista y si en algún momento quieres recurrir a tu diario para recordar algún momento, que sepas cómo encontrarlo al tenerlo organizado. Aquí tienes algunas pautas de cómo escribir un diario.

Instrucciones para escribir un diario

  1. Compra un diario bonito. Puedes comprarlo de los que ya están hechos y pensados para ser diarios, o puedes comprar un cuaderno en blanco y personalizarlo, así tendrás por seguro que nadie lo tendrá igual que el tuyo. Compra adornos, pegatinas, y todo lo que quieras poner en la portada de tu diario y personalízalo como a ti te gusta. Puedes poner un folio con fotografías recortadas en la carátula de delante y encima de ello tu nombre con letras recortadas de periódico, o poner una imagen tuya.
  2. Compra un boli para tu diario. Y llévalos siempre juntos para que cuando tengas un hueco y te apetezca plasmas tus ideas puedas hacerlo sin problemas.
  3. Créate una rutina. A algunas personas les cuesta escribir diariamente, pero si realmente quieres hacerlo, para que sea más ameno créate una rutina de escritura, por ejemplo, todos los días antes de irte a dormir. Dedícale 5, 10 minutos o los que necesites pero siempre sobre la misma hora.
  4. Cada día nuevo que vayas a escribir pon la fecha en la parte superior, y si lo haces varias veces en el mismo día puedes poner ‘mañana’, ‘tarde’ o ‘noche’ y así si quieres revisar alguna de tus notas te será mucho más sencillo que si lo pones todo seguido.
  5. Utiliza bolígrafos de colores para darle un toque más animado a tu diario. La fecha la puedes poner de un color diferente al del texto en sí y en el propio texto, cuando algo sea muy importante o quieras recordarlo siempre, también puede escribir en otro color, así la vista siempre se irá hacia lo coloreado y si quieres recurrir a ello en otro momento te será mucho más sencillo verlo.
  6. Utiliza la imaginación y sé creativo. Un diario es algo personal, piensa que nadie lo va a leer, a no ser que tú quieras, así que puedes poner lo que te dé la gana y de la forma que prefieras. Cada día puedas usar un tipo de caligrafía diferente, unos colores, incluso puedes poner pegatinas para hacerlo más divertido.
  7. Tu diario es una composición de tus pensamientos, pero en lugar de decirlos en alto, los plasmas en el papel, así que tras cada desahogue frente al papel, tendrás que tener una conclusión. Ponla. Puede que la cambies o que no sepas qué poner, pero da igual pon algo, es como si tú misma fueras tu propio psicólogo y te dieras el consejo tú sola.
  8. Si quieres hacer un diario de viaje este artículos lo puedes encontrar muy interesante: Cómo Hacer un Diario de Viaje

Consejos para escribir un diario

  • Haz de tu diario algo especial y bonito, que cuando después de mucho regreses a él para ver qué escribías, te resulte llamativo. Usa todos los colores que quieras, las pegatinas que más te gusten y una tipografía bonita.
  • Si no te gusta escribir a mano, o te incordia tener que llevar el diario contigo. Lo que puedes hacer es un diario online, quedará menos bonito ya que no podrás poner pegatinas, aunque si insertar imágenes, pero será más rápido y cómodo y si lo sincronizas con tu móvil podrás escribir en cualquier momento.
  • Si quieres ser más original con tu diario, además de una portada chula con imágenes, puedes hacer un cierre. Si compras un cuaderno en blanco en una tienda, no suele tener candado, como los típicos diarios, así que se abrirá sin ningún problema. Para ello coge un sacabocados, que es la máquina para hacer agujeros en los cinturones y un cordón de unos zapatos. Coge la tapa del diario y hazle dos agujeros en el centro en la tapa por delante y a la misma altura pero por detrás. Ahora pasa el cordón de atrás hacia delante por los dos agujeros, quedando la punta del cordón en la cara delantera. Ahora solo tiene que pasar el cordón por cada uno de los agujeros y hacer un nudo. De esta manera tendrás un diario más personal y un cierre muy original.
  • Si algún día no puedes escribir no pasa nada, piensa que el diario has decidido hacerlo tú y que no tienes ninguna obligación con nadie para escribir. Algunos días tendrás más tiempo y se lo podrás dedicar y otros sin embargo estarás más ocupada. Lo importante es que cuando te dispongas a escribir lo hagas porque quieres y porque sabes que te quedarás más a gusto.
¿Te ha gustado?