Contenido del Artículo

Hacer un nudo de corbata suele parecer complicado, pero en realidad, siguiendo los pasos necesarios puedes conseguirlo fácilmente. Además si aun así no se te da bien hacerte un nudo de corbata siempre puedes recurrir al nudo simple, que el clásico y el más fácil de hacer.

Además el mundo de las corbatas es más extenso de lo que se piensa, pues elegir una corbata no es tan simple, ya que con ella se podrán resaltar mejor ciertos rasgos del hombre, y habrá que elegirla teniendo en cuenta la altura y el cuerpo de éste. Además también deberemos tener en cuenta la camisa a usar con la corbata para elegir la más adecuada.

Si necesitas anudarte la corbata y no sabes cómo hacerlo, o por el contrario usas mucho la corbata pero deseas cambiar de nudo de vez en cuando, a continuación vamos a enseñarte cómo hacer un nudo de corbata paso a paso, incluyendo una variedad de nudos para que puedas practicar cuál te gusta más y así variar un poquito si como hemos dicho recurres mucho a la corbata.

Nudo simple

Es el nudo clásico y el más socorrido pues es el más simple de hacer y queda muy bien con casi todos los tipos de cuellos de camisa, pero sobre todo con los cuellos anchos, así como con casi todas las corbatas. Además este tipo de nudo es ideal para los hombres de talla mediana. Su forma resulta cónica alargada, y varía su amplitud según la corbata escogida. Con corbatas finas el nudo resulta estrecho, en cambio con corbatas anchas el nudo resulta más grueso.

Para hacer este tipo de nudo primero subiremos el cuello de la camisa y colocaremos la corbata alrededor del cuello. Si el hombre es de estatura mediana colocará la parte más estrecha de la corbata a la altura de la cintura.

Ahora pasa la parte ancha de la corbata por encima de la estrecha un poco más abajo del cuello. Desliza esta parte ancha por detrás de la parte fina y vuelve a pasarla por encima de la parte estrecha. Coloca tu dedo índice debajo del nuevo nudo que se está formando para poder agarrarlo y poder acabar el nudo pasando la parte ancha por la parte de atrás y alta del cuello de la corbata, traeremos la punta hacia adelante pasando ésta por el hueco dejado antes y donde está tu dedo índice. Sigue sujetando la parte estrecha de la corbata mientras tiras de la parte ancha con cuidado y así cerrar el nudo. A continuación deberás ajustar el nudo, para que quede uniforme y subirlo hacia el cuello hasta el último botón de la camisa.
Cómo hacer un nudo de corbata

Para que la corbata haya quedado bien anudada el nudo debe quedar uniforme, la parte estrecha no debe verse y la ancha debe quedar a la altura de la cintura.
Cómo hacer un nudo de corbata

En este artículo encontrarás más información interesante: Cómo Hacer un Nudo Simple de Corbata

Nudo doble

El nudo doble también es sencillo de hacer, lo haremos igual que el nudo simple pero añadiendo una vuelta más al principio. Este nudo no es recomendable para corbatas gruesas, puesto que resultaría un nudo demasiado abultado.

Coloca la corbata alrededor del cuello, pero esta vez con la parte más ancha un poco más larga que la estrecha, para poder compensar el doble nudo.

Pasamos la parte ancha sobre la parte estrecha y luego giramos para pasarla por debajo de esta y volver a la posición principal. Vuelve a repetir el paso anterior. Ahora pasa la parte ancha por encima de la estrecha y a continuación debajo de la parte de arriba de la corbata, sácala hacia adelante y pasa la punta por el interior del primer nudo o del segundo conseguido con la rotación de la corbata. Tiraremos de la punta de la parte ancha con cuidado y cuando el nudo esté hecho lo ajustaremos y lo subiremos dejándolo bien centrado.
Cómo hacer un nudo de corbata

Nudo Windsor

El nudo Windsor es el conocido como el nudo para ocasiones especiales, y su nombre se debe al duque de Windsor, quien lo popularizó. Es un nudo voluminoso, por lo que lo mejor es hacerlo con cuellos amplios, por ejemplo con los cuellos italianos o los cuellos Windsor. Y además es preferible con corbatas estrechas y finas.

Es un poco más complejo que el nudo simple, y para que se haya hecho con certeza este nudo deberá caer justamente entre las dos partes del cuello.

Este nudo es ideal para hombres pequeños, tallas medianas, con cuellos finos, o con bustos cortos.

Empieza colocando la corbata alrededor del cuello, dejando la parte más ancha más larga que la estrecha. Pasaremos la parte ancha de la corbata sobre la estrecha, deslizándola por la parte de atrás y arriba del cuello y sacando la punta hacia delante, formando una hebilla. Ahora llévala por detrás del cruce y haremos otra hebilla en la otra parte del cuello. A continuación pasa la parte ancha por encima de la recta y estrecha de forma horizontal, deslizando la punta hacia arriba y por atrás, para sacarla hacia adelante y pasarla por el interior de este nudo horizontal, tirando de la punta ancha para cerrar el nudo. A continuación sube el nudo y ajústalo justo en el medio del cuello.
Cómo hacer un nudo de corbata

Con estos consejos y paso a paso seguro que ahora sabes cómo hacer un nudo de corbata cuando lo necesites, así como variar los nudos y la forma de ponerte tus corbatas de diario.

¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.