Como todos sabemos una alimentación sana y equilibrada es la clave para mantener una buena salud. Esto es especialmente importante cuando hablamos de los niños ya que necesitan muchos nutrientes para desarrollarse correctamente. Sin embargo uno de los problemas más habituales a los que se enfrentan los padres y las madres en la mayor parte de los hogares es que muchos niños muestran na falta de apetito bastante acusado. Por tanto no debe extrañarnos que haya una pregunta que estos padres y madres se realizan de forma constante: cómo hacer que mi hijo coma mejor.

En muchas ocasiones el problema no es exactamente la falta de apetito sino una predilección por los alimentos poco nutritivos. En estos casos nos encontramos ante un problema en los hábitos alimenticios que también hay que tratar de corregir lo más rápidamente posible. Debes tener en cuenta que durante la niñez se establecen los hábitos nutricionales que tus hijos mantendrán durante toda su vida. Por esta razón conviene que los acostumbres a comer comida sana y saludable. Lo más habitual es que la mayor parte de los niños sientan predilección por los alimentos cargados de grasas y azúcares. Esto es algo muy habitual en las personas de todas las edades y en cierto sentido hay un componente genético que nos impulsa a ello. Sin embargo, como todos sabemos, una alimentación basada en este tipo de alimentos no es nada sana para nadie y menos aún para los niños y a la larga puede convertirse en un impedimento para gozar de una vida sana.

Si estás tratando de dar respuesta a la pregunta en torno a la que gira este artículo, cómo hacer que mi hijo coma mejor, presta mucha atención a los consejos que te ofrecemos a continuación. Aplícalos en tu día a día con constancia y perseverancia y descubrirás cómo poco a poco tu hijo irá comiendo cada vez mejor.

¿Que necesitas para hacer que mi hijo coma mejor?

  • Seguir las siguientes instrucciones

Instrucciones para hacer que mi hijo coma mejor

  1. Familiarízale con la comida: lo mejor que puedes hacer para que tu hijo comience a comer mejor es involucrarlo en las decisiones en torno a la comida. Lo mejor que puedes hacer es llevarlo contigo al supermecado. Comenta las virtudes de cada alimento y permite que te ayude a seleccionar los alimentos que quieres comprar. Otra magnífica idea es que le permitas ayudarte en la elaboración de la comida. De esta forma tu hijo podrá ir conociendo los diversos alimentos, sus sabores y cualidades y poco a poco irá seleccionando aquellos más sanos y que más le gustan.                                           canned-food-570114_640
  2. Conocer el origen de los alimentos: otra buena idea para que tu hijo vaya comprendiendo mejor las diversas cualidades de los alimentos es que lo lleves a conocer el origen de los mismos. Llévalo a granjas y huertas en las que pueda ver a los animales y plantas de los que surgen los alimentos que consumimos a diario.
  3. Invierte en calidad: trata de ofrecer alimentos de calidad a tu hijo. Esto no significa, necesariamente, que compres alimentos caros. Hay alimentos de gran calidad que suelen estar de oferta. También puedes visitar el mercado de tu ciudad en el que seguramente encuentre productos frescos y orgánicos a precios muy competitivos. Además también estarás ayudando al comercio local de tu región.
  4. Dormir las horas correctas en cada edad, en este artículo te enseñamos cómo hacerlo para que tu hijo duerma mejor
  5. Variedad: la variedad es una cuestión bastante importante. De esta forma tu hijo se acostumbra a comer todo tipo de alimentos y prueba nuevos sabores. Sin embargo no debes empeñarte en que coma determinada comida que no le guste. De esta forma solo conseguirás que no quiera comer. Si hay una comida en determinado que no le gusta puedes cambiarla por otra similar y ofrecerle otras variedades hasta dar con la que le gusta.                                                                           cottages-vacation-rentals-740179_640
  6. Da un buen ejemplo: este es uno de los puntos más importantes a la hora de conseguir que tu hijo coma mejor. A menudo tratamos de que los más pequeños adquieran una serie de hábitos saludables que nosotros mismos no cumplimos. La mejor forma de que tu hijo coma mejor es verte a ti comiendo sano y bien.                                                 family-eating-at-the-table-619142_640

Consejos para hacer que mi hijo coma mejor

  • Debes tener en cuenta que la mayor parte de las personas tendemos a comer una mayor cantidad de comida de la que realmente necesitamos. Esto en los niños puede suponer problemas de obesidad infantil que a la larga pueden ocasionar problemas de salud en tus hijos. Si no estás seguro/a sobre la cantidad de comida que debes darle a tus hijos consúltalo con su pediatra.
¿Te ha gustado?
4 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.