Contenido del Artículo

Los juegos siempre serán una manera entretenida y divertida de aprender, éstos también son aplicables a los idiomas, además no es una herramienta que sea exclusiva para niños, si eres adulto también te puedes entretener mientras aprendes.  Existe una variedad de juegos para aprender inglés

Los juegos se pueden convertir en otro material dinámico para aprender inglés junto con las películas, las series y las canciones. Será una manera muy agradable, económica y divertida de sumergirnos en el mundo del inglés.

Aprender jugando será una forma positiva, tanto para adultos como para niños; los más pequeños irán aprendiendo más fácil incluso sin darse cuenta, el adulto sí estará con más prejuicios y más pegado de la gramática, lo cual no quiere decir que no sea una buena opción; aprender como niños es uno de los métodos utilizados por algunas academias que se dedican a la enseñanza del inglés.

Los juegos son una excelente herramienta para ir aprendiendo la tediosa gramática de una manera interactiva y divertida, además podrás ir mejorando tu pronunciación y tu vocabulario, al igual que la comprensión de lectura.

Gracias al Internet y a las nuevas tecnologías, esto se hace mucho más fácil; podrás encontrar miles de herramientas para jugar; la mayoría de cursos online tienen una sección de juegos para divertirse, puedes encontrar en inglés los juegos más tradicionales como los crucigramas, los ahorcaditos o las sopas de letras, pero los juegos más especializados también te servirán para aprender, aquí lo explicaremos más adelante.

La mayoría están enfocados a aumentar el vocabulario, están hechos para que la persona aprenda mientras se divierte, realmente es una forma bien interesante de aprender.

Que Necesitas

  • Querer divertirte con el inglés
  • Ordenador – computador
  • Conexión a internet
  • Dispositivo móvil

Instrucciones

  1. Juegos online: navegando en internet podrás encontrar miles de juegos para aprender inglés; puedes utilizar un buscador para encontrar muchos juegos, incluso algunas de las páginas online más famosas para aprender este idioma traen una sección de juegos:
    Saber inglés: es una página muy completa enfocada al aprendizaje del inglés y trae su sección de juegos, puedes entrar a través del siguiente enlace http://www.saberingles.com.ar/games/.
    Curso inglés: es otra conocida página para aprender el inglés, entra a su sección de juegos http://www.curso-ingles.com/recursos/juegos
    juegos 10: en esta página dedicada a los juegos puedes encontrar una sección con juegos en inglés que te pueden ayudar http://www.juegos10.com/juegos/juegos-de-ingles.php
    English area” : otra página para aprender inglés que trae su sección especial de juegos; puedes encontrar varios niveles y algunos juegos son para realizar con 2 o más personas http://www.english-area.com/paginas/juegos.htm
    Juegos para aprender inglés
  2. Videojuegos: puede sonar extraño que se pueda practicar y aprender algo de inglés por medio de los videojuegos, pero no es tan inverosímil, así como las películas y las canciones se convierten en buen material para el aprendizaje, los videojuegos también, claro que se deben buscar los correctos, los que sí ayuden con el aprendizaje y que te servirán para ampliar el vocabulario mientras te diviertes. Busca juegos Sims, estos son los que simulan una familia dentro de la realidad virtual y donde se construyen personajes, al tener que interactuar en el idioma te obligas a hablar en inglés y a entender en inglés. Dentro de estos juegos harás cosas que haces en la vida real como conocer amigos, ir a un bar o ir de compras, podrás practicar el inglés informal de la calle y de uso diario.
    Juegos para aprender inglés
  3. Juegos de aventura o de roll: busca juegos de multijugadores, aquellos juegos en línea donde pueden acceder personas de todo el mundo; te permitirá la interacción con hablantes del idioma inglés; esta es una excelente opción si te encuentras en un nivel medio de inglés, si estás más atrás puedes entrar y ver cómo interactúan otros jugadores entre sí. En internet puedes encontrar muchos juegos de este tipo gratis, utiliza un buscador.
    Juegos para aprender inglés
  4. Telltale Games: esta clase de juegos será ideal para una persona que ya tenga un conocimiento más avanzado del idioma inglés, pues estos juegos tienen mucho diálogo y están basados en noveles y películas completas, además tienes que tomar decisiones dentro del juego, esto te ayudará a aumentar aún más tu vocabulario, “The Walking Dead” es un ejemplo de éstos.
    Juegos para aprender inglés
  5. Google play: ve a la tienda de google play, allí también podrás encontrar muchas opciones de juegos para aprender inglés, muchas de ellas gratis; como consejo puedes ver las calificaciones y los comentarios de las aplicaciones y descargar las que mejor valoradas estén. Puedes probar con las siguientes opciones:
    Jugar y aprender: https://play.google.com/store/apps/details?id=mobi.playlearn.language.en
    Aprender Inglés Jugando
    Juegos para aprender inglés
    https://play.google.com/store/apps/details?id=aprendiendo.ingles
  6. Tienda de Windows: si tienes Windows puedes ir a la tienda, en el buscador pon “juegos para aprender inglés” te aparecerán varias opciones, algunas de ellas gratis.
    Juegos para aprender inglés

Consejos

  • Cuando busques juegos de roll o de Telltale Games, trata de encontrar uno que sea de tu agrado para que realmente te diviertas jugando.
  • Juega con un diccionario en tu mano, así podrás saber cómo avanzar en los juegos más complicados y seguramente esas nuevas palabras y expresiones quedarán grabadas en tu mente.
  • Aunque seas un adulto, puedes aprender con aquellos juegos que están enfocados hacia los niños.
  • Seguro que nuestra categoría donde te enseñamos las diferentes formas de aprender inglés te interesa.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.