Sin duda, uno de los grandes iconos de la cultura popular hoy en día es el famoso narcotraficante Pablo Escobar, un narcotraficante que fue uno de los hombres más ricos del mundo en la época de los 80.

Este hombre es conocido porque fue uno de los grandes capos de la mafia en colombia, el cual literalmente ganaba millones de dólares gracias a la venta de ciertas drogas, entre las cuales por supuesto se incluía la famosa cocaína.

Esta droga se convirtió en una de las más consumidas del mundo de la Mano de Pablo escobar, el cual llevó por todo el mundo esta droga, vendiéndola y lucrándose con millones de dólares de su venta.

Sin embargo,este hombre es de los pocos vendedores de drogas que no la consumían, ya que realmente no se quería colocar con “la mierda que vende”, una de las llamadas reglas de oro del buen narco.

Esto le permitió mantener la cabeza fría y seguir creciendo, hasta convertirse en uno de los hombres más ricos y poderosos. Sin embargo, cuando tienes poder, generalmente te ganas enemigos, especialmente si has conseguido este poder realizando actividades ilegales.

Entre los enemigos que se ganó, tenemos a las mafias rivales, al gobierno de los estados unidos, a las agencias de inteligencia de este mismo país y por supuesto, a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado de colombia.

Pablo intentó librarse del destino que le esperaba, ya que después de un tiempo, millones de personas lo querían ver muerto literalmente hablando. Como este hombre tenía muchos recursos económicos, trató de salir siempre airoso de la situación, realizando actos raros como ofrecerse a pagar la deuda de colombia para no ser juzgado en EEUU o cumplir condena en una cárcel de lujo construida por el mismo.

Incluso el bueno de Pablo intentó meterse en política, algo que Pablo Escobar trató de conseguir para lograr la inmunidad diplomática, algo que al final no consiguió. Después de estar algunos años huyendo de la justicia, al final Pablo Escobar ya no puede luchar contra el destino.

El día 2 de Diciembre del año 1993, Pablo Escobar muere, pasando a convertirse en una leyenda entre los narcos. Habiendo estado muchos años enterrados, es “resucitado” por la serie narcos de netflix, en la cual cuentan su vida y logran volver a Pablo Escobar más popular que nunca.

Por este motivo, mucha gente se pregunta cómo fue exactamente su muerte, cómo pudo un hombre de semejante poder acabar cayendo y acabar siendo un cadáver más. Realmente no explican muy bien su muerte en la televisión, ya que como es una serie de ficción, siempre se añaden elementos para darle más audiencia.

Sin embargo, yo hoy vengo a contar la historia de verdad, es decir, la historia sobre cómo murió de verdad Pablo Escobar, para que así puedas saciar tu curiosidad acerca de cómo murió el rey de los Narcos.

Instrucciones para murió Pablo Escobar

  1. Antecedentes:
    Lo primero que debemos saber acerca de la muerte de Pablo Escobar, son los antecedentes y la causa de la misma. Pablo Escobar ya llevaba algunos años con muchos problemas con el estado y con otros países, los cuales lo querían ver muerto. Pese a que había tratado de lavar su imagen innumerables veces y se había ofrecido a pagar la deuda de Colombia, Pablo Escobar estaba en busca y captura. Este capo había conseguido sobrevivir gracias a que había realizado un buen trabajo de ocultación, ocultándose en muchos búnkeres que tenía por allí y ejerciendo trabajos que no levantaran sospechas como taxista. Sin embargo, cometió un error, el cual fue el usar un teléfono móvil para llamar a su hijo. Gracias a la técnica de la triangulación, la cual consiste en localizar la llamada juntando varias señales por satélite hasta dar un punto en común, localizaron su posición y por ello, empezó la operación que significaría la muerte del capo.
    Borrador automático
  2. Causas de la muerte:
    La muerte real se considera un asesinato con un tiro con un arma de fuego, es decir, que pablo escobar murió disparado por otra persona, la cual le disparó con un arma de fuego. Realmente este asesinato se produjo cuando sorprendieron a Pablo Escobar en su casa, el cual no se esperaba que la policía había logrado encontrarlo. Este hombre se defendió como pudo llevando dos pistolas y disparando a la policía, sin embargo, no pudo con ellos. Esta vez la suerte no estaba del lado de Pablo, así que intentó huir hacia el tejado. Cuando esto ocurrió, los policías le pudieron disparar, algo que intentaron varias veces hasta que al final le dieron y le lograron herir de muerte. El día 2 de Diciembre de 1993, justo un día después de que Pablo fuera localizado por satélite, Pablo Escobar es asesinado y su etapa de Narco había llegado a su fin.
    Borrador automático
  3. Los asesinos de Pablo: Hugo Aguilar Naranjo y su cuadrilla:
    El equipo encargado de acabar con Pablo Escobar es el escuadrón de Hugo Aguilar y sus hombres. Este escuadrón fue el que más buscó a Pablo, ya que lo hizo durante aproximadamente año y medio, hasta que por fin dieron con el. Cuando esto pasó, los protagonistas del grupo no quisieron perder la oportunidad y asesinaron al narco cuando tuvieron la opción. Eso si, no hay una versión real y eficaz sobre quien lo mató, ya que algunos dicen que fue el propio Hugo Aguilar en la cabeza, otros creen que fue uno de los tiradores del grupo y otros creen que fueron miembros de otros grupos que estaban apoyando a Hugo y sus hombres, los cuales querían a Pablo muerto. Sea como sea, Pablo fue asesinado ese día y en esas circunstancias, así que esos rumores de que sigue vivo o que se suicidó, son sin duda totalmente falsos.
    Borrador automático
  4. Reacciones y legado:
    Le ames o le odies, Pablo Escobar era una persona que no dejaba indiferente a nadie. Por este motivo, su muerte desató todo tipo de reacciones, tanto buenas como malas. Por un lado, mucha gente se alegró mucho por su muerte, ya que significaba ganar una gran batalla contra la venta de drogas y los narcotraficantes famosos, ya que Pablo Escobar no tenía piedad de sus enemigos y no le importaba vender droga a cualquiera para ganar dinero. Eso si, también había gente que lo veneraba, sobre todo gente pobre, ya que este era un auténtico símbolo para ellos. La razón por la cual Pablo Escobar es un símbolo, es porque usó mucho dinero de lo que ganaba para mejorar la vida de la gente pobre de Colombia, algo que hacía por dos motivos. En primer lugar, conseguía blanquear dinero y en segundo lugar, conseguía mantener su imagen pública de buena persona, a la vez que ayudaba a los demás a vivir mejor. Por este motivo, Pablo es apoyado por mucha gente. El mayor legado que ha dejado son sus millones, los cuales están enterrados por fincas de toda colombia y que no se ha encontrado todo todavía. El otro legado es la serie Narcos, una fama que lo ha hecho más famoso que nunca y después de muerto, en la cual se narran sus aventuras en dos temporadas, en las cuales se explica como fue su vida y sus buenas y malas actitudes.
¿Te ha gustado?
6 usuarios han opinado y a un 83,33% le ha gustado.