En doncomos te dejamos cómo pasar de libras a kilos, pero antes veamos el significado de cada una de estas medidas.

Ambos términos son unidades básicas de masa que se miden en peso; la libra es más utilizada en países anglosajones como lo son Inglaterra, Estados Unidos, Australia o Canadá, mientras que en la gran mayoría de países se utilizan  los kilogramos; es habitual que estés acostumbrado a las medidas según donde vivas, pero en ocasiones es posible que debas convertir de libras a kilos o de kilos a libras. Continúa leyendo este artículo para profundizar un poco más en estas medidas.

La libra con su abreviatura Lb es una unidad británica la cual es de 453,59237 gramos. Esta unidad de masa se utiliza desde la Roma Antigua y  viene del latín, la cual significa balanza o escala; hoy en día sigue siendo uno de los nombres principales, utilizado en las unidades de peso en muchos países. Después de la caída de este imperio, cada región en Europa tenía su propia forma de medir la libra, lo que se prestó para confusiones, porque cada uno tenía su unidad de masa llamada libra, las cuales tenían diferentes pesos. Antoine Lavoisier quiso acabar con este problema sustituyendo la libra por el gramo con todos sus submúltiplos y múltiplos, por eso ya en Europa es más común ver que la unidad de medida sea el kilogramo.

El kilo o kilogramo, según el diccionario Hola Ciencias, “es la unidad de masa en el SI (Sistema internacional de Unidades); equivale a la masa de la unidad prototipo de iridio-platino conservada en el museo de Sevres (Francia); representa la masa de 1.000  cm3 de agua destilada a 4ºc. Un kilogramo tiene casi la misma exactitud en masa que la de un litro de agua”
Cómo pasar de libras a kilos

¿Que necesitas para pasar de libras a kilos?

Leer las instrucciones

Instrucciones para pasar de libras a kilos

  1. 1 kg es equivalente a 2.2 libras
  2. 1 libra es equivalente a 4536 kg
  3. Para convertir de libras a kilos o de kilos a libras lo que debes hacer es dividir o multiplicar según el caso. Como ejemplo pasemos 9lb a kg 9lb*(1kg/2.2lb)= 4.09 kg, debes hacer que la unidad que conviertas se simplifique o elimine, algo así como una regla de tres, por esto el resultado ha quedado en kilos 4.09 kg.
  4. Si quieres pasar de kilos a libras debes multiplicar por 2.2, así por ejemplo 2 kilos equivaldrán a 4.4 libras. A modo de ejemplo: si un objeto pesa 225 libras, debes dividir 225 por 2,2 y así obtendrás que pesa 102.28 kg, si tu objeto pesa 240 libras multiplica este valor por 0,454 y obtendrás que pesa 108,96kg.
  5. Es importante aclarar que en varios países de Latinoamérica, como son el caso de Colombia y Venezuela, la libra equivale exactamente a medio kilo, o sea 500 gramos, si este es el caso debemos dividir o multiplicar por 2 o por 0.5. Como ejemplo 2 libras equivaldrían a 1 kilogramos, y por ejemplo 2 kilos equivaldrán a 4 libras.
    Cómo pasar de libras a kilos

Consejos para pasar de libras a kilos

  • En internet encuentras miles de convertidores de libras a peso o viceversa.
  • Los países anglosajones siguen utilizando mucho la unidad de masa llamada libra.
  • Puedes utilizar el cálculo mental de dividir o multiplicar, si es una tarea, es mejor que muestres el método completo simplificando las libras en una fórmula.
  • La libra o pound es la más común y es la que equivale a 453,59237 gramos, pero hay un tipo de libra que se utiliza solamente en la orfebrería y la joyería que equivale a 373,2417216 gramos u 12 onzas.
    Cómo pasar de libras a kilos
¿Te ha gustado?
33 usuarios han opinado y a un 81,82% le ha gustado.