¿Se puede justificar el robar por ser pobre?

Día y en cada país existe la pobreza como una plaga más que destruye con el tiempos a una sociedad. Y si los gobernantes se descuidan,  su propagación es más latente, por eso es que tenemos que estar vigilantes de nuestras autoridades. Para que el país obtenga un buen desarrollo en todas las áreas  productivas y sociales.  Por eso todos los ciudadanos que conformamos una nación en vez de quejarnos y estar de brazos cruzados o mendigando limosnas. Debemos  aportar ideas que sean productivas  y exigir con total propiedad que se acabe la opresión y la miseria. Toda persona que trabaje y sea productivo merece un salario honorable y muy razonable para que no busque robar.

La idea del robo en tiempos atrás, del conocido arquero que robaba a los ricos para darles a los más pobres y necesitados. El cual lo consideraba un héroe, el robo era justificado y aceptable ya que el llamado Robín Hood, según en tiempos atrás buscaba la igualdad social.

En la actualidad, ya no se justifica que una persona con carencias ya sea de hambre, salud o la situación país tenga la necesidad de robar. Porque si vemos el otro lado de la moneda,  algunos de los ricos y adinerados  se han llenado de fortuna por actos ilícitos. Y la mayoría pasan desapercibidos sin pagar el castigo por su error.

Por eso es necesario y con urgencia hacer un cambio drástico en nuestra manera de pensar y actuar. Activando valores positivos humanos para evitar las carencias y fomentar una buena educación familiar, es decir  ir al fondo de la raíz. Porque según lo que siembras en tu hogar es lo que cosechas para la sociedad. Así que dejémonos de echarnos la culpa unos con otros y activemos nuestra nación para que ya no existan más hurtos. Porque la pobreza no justifica que una persona robe para cubrir alguna necesidad.

robar

Robar e smalo, por eos todo lo debriamos evitar y demandar, la siguiente entrada puede ayudarte «Cómo renovar el permiso de conducir por robo«.

Tipos de pobrezas más comunes.

Esta varía según el estatus o escala social, la economía, el género, la política entre otros. Aunque desde los tiempos coloniales ha existido la desigualdad. Los seres humanos le ha tocado enfrentar una realidad quizás abrumadora para poder mantenerse en la sociedad. Ya que lamentablemente la maldad humana ha existido para apoderarse de los más débiles. Cosa que debemos erradicar para fortalecer de ahora en adelante a las personas para que se emprendan en cambiar. Todo esto lo podemos lograr partiendo de la base principal que es el amor al prójimo o sus semejantes. Es decir volver a nuestras raíces para empezar de nuevo. Entre los tipos de pobreza que tenemos son:

  • Pobreza crítica: es la que una persona o grupos de individuos se enfrentan a solucionar por lo menos lo más básico como es el de alimentarse y quizás no con todos los nutrientes que corresponden en su dieta alimentaria básica, sin tomar en cuenta los gastos que generan los servicios públicos así como vivienda, entre otros, es decir que su capital monetario ganado no alcanza para mantenerse estable y poder ahorrar para mejorar su calidad de vida.
  • Pobreza extrema: Hay ciertos países en extrema pobreza que no han podido erradicarla, así como el continente Africano o sin ir tan lejos los indigentes que deambulan por nuestras calles, que no tienen capital para consumir alimentos de la dieta básica. Perdiendo por completo la digna calidad de vida.

Hay dos categorías de ser pobres según el nivel social y la economía existente. Entre ellos tenemos:

  • Pobreza absoluta: aquí se mide la cantidad neta de la población, para luego saber cuál es el mínimo de consumo de alimentos que ingestan de la canasta básica.
  • Pobreza relativa, aquí sucede todo lo contrario, porque miden según el conglomerado humano ya sea de  un estado, ciudad, país o continente. Basado en su cultura y estatus socio-económico, dependiendo de la relación que halla entre los individuos que conforman una sociedad.

robar

Causas comunes del porque hay pobreza en las naciones e indices altos para robar.

Estas causas quizás no son determinantes pero se manifiestan como factores causantes del escases. Entre ellas nombramos las siguientes:

  • El alto porcentaje de desempleó, pocas empresas emprendedoras y personas mal preparadas o son pocas proactivas.
  • Los trabajos realizados por personas ya sean preparadas o no, son remunerados con sueldos muy bajos que no les permiten ahorrar, solo cubren lo necesario para sobrevivir.
  • Existe mucha exclusión de género y raza, así como de beneficios que pueden ser individuales o sociales.
  • Gran cantidad de seres humanos que se sienten incapaces de prepararse, educarse o simplemente asumir un trabajo que les puede generar conocimientos básicos para poder emprenderse, es decir miedo a seguir adelante y se desmotivan rápidamente.
  • La inevitable corrupción, los conflictos y las guerras innecesarias de territorios ya sea entre países o entre regiones, que trae e devastación, muerte, hambruna, entre otros obligando a ciertas personas, quizás las más perjudicadas a empezar de cero.

Si te gusto este artículo sobre la justificación de robar, puede que el siguiente tambien sea de tu agrado «Cómo evitar el Robo de una Moto«.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.