Qué es la amistad – Definición, Significado y Concepto

Se entiende como amistad a aquella relación afectuosa que se establece entre dos o más persona. En donde se verán involucrados una serie de valores un sentimientos establecidos, siendo la mayoría positivos para cada miembro que conforma la amistad. Entre alguno de esos valores tenemos la solidaridad, la lealtad, el amor, el respeto, la sinceridad, compromiso, la incondicionalidad, entre muchos otros… Dichos sentimientos nacen por el amor reciproco que se cosecha entre los individuos, siendo el fruto de un largo periodo de tiempo y de diversas situaciones que hayan vivido, por poseer los mismos intereses.

Si os preguntáis por el origen escrito de la palabra «amistad», esta se haya del latín  «amicitātis», «amicĭtas». Que deriva de la palabra (también en latín) «amicitĭa», que se puede entender como «amistad». Sin embargo las cosas no quedan allí, a sus veces esta palabra proviene de «amīcus», que se puede traducir como «amigo». Y para concluir con este desglose, la palabra amigo en latín procede del verbo «amāre». que como seguro os imagináis, significa «amar». Se hace notar como esta palabra tiene fuertes vínculos con el amor, de allí que la amistad se interpreta como un derivado del mismo, porque en efecto su procedencia es de allí.

amistad

Hay que tener muy presentes que la amistad no es algo que distinga entre sexo, edades, relaciones interpersonales, orientación sexual, ideologías o religiones. No es un valor que tenga alguna relación estrecha a ello, puede que para algunos si funcione de esta manera y tengan como «requisito de amistad» compartir la misma cultura (por daros un ejemplo). Sin embargo Hay que tener en cuenta que estos ya son casos más específicos y que se adaptan a cada individuo, pero eso no quiere decir que no pueda existir una amistad entre diferentes culturas.

Si os está interesando esta entrada, porque no pasáis a leer «Qué Es Una Relación Tóxica«.

¿La amistad, entre diferentes especies es posible?

Cuando se trata de hablar de amistad, nos resulta un tema de lo más amplio y bonito, por el simple hecho de que para formar una amista do tener un amigo. No hay ningún tipo de distinción entre géneros, razas o inclusive especies… ¿Y cómo así? Se preguntaran algunos, pues no por nada el perro he considerado el mejor amigo del hombre, ¿No es así?

Si bien en este planeta hay de todo tipo de personas, con diferentes mentalidades u puntos de vista. Y quizás tú seas de los que ve absurdo o risible si quiera considerar un animal como tu amigo, eso es perfectamente válido. Pero tras analizar y asimilar el concepto que previamente expresamos, ¿no crees que un perro también comparte esas mismas características? Después de todo con un perro puedes…

  • Establecer lazos de amistad real.
  • Compartir buenos momentos.
  • Crear recuerdos amenos.
  • Con el debido cuidado, tu perro de demostrar afecto. Veras sentimientos como el amor, el respeto, la confianza y por qué no, hasta la sinceridad. Pues con el simple mover de su cola sabrás si tu peludo amigo está contento o no.

Creemos que teniendo en cuenta dichos planteamientos, el surgir de una amistad entre diferentes especies si es posible. En este caso no enfocamos en los perros por aquel dicho de ser los mejores amigos del hombre. Sin embargo puedes experimentar emociones similares con cualquier mascota.

Si queréis conocer sobre relaciones amorosas e interpersonales con tu pareja, nada mejor para fortalecerlo que «Posturas Para Hacer El Amor«.

¿Dónde conseguir amigos?

Si te preguntas a dónde acudir para conseguir un amigo, pues la verdad es que cualquier sitio donde haya interacción social es un lugar con mucho potencial para florecer diversas amistades. Más hoy día cuando tenemos a nuestra disposición Internet y con ello las redes sociales. El término de «Cyber amigo» o «Amistades en línea» es bastante popular y probablemente se vuelva un estándar de aquí a unos cuantos años. Especialmente con esta nueva generación que cada vez más se familiariza (y a temprana edad) el uso de los medios digitales.

amistad

Sin embargo si eres más tradicional, acudir a cursos, escuela, la universidad, los mismos trabajos o simplemente perder la vergüenza e intentar conocer gente nueva en alguna visita al parque o la plaza. Son estos algunos de los lugares más comunes y donde puede surgir un retoño de amistad.

Claro que siempre debes tener presente que los amigos no vienen porque si, debes dar a relucir tus dotes sociales y saber sostener una conversación o dar platica interesante. Si por ejemplo disfrutas de una actividad o pasa tiempo específico, porque no tratas de quedar en puntos de reunión donde sepas que acuden personas con los mismos intereses, seguro que así mejoras enormemente tus probabilidades de obtener una nueva amistad.

Sin más que decir, esperamos que os haya sido útil e interesante este blog, podéis leer más de nuestro contenido en «Cómo Excitar A Las Mujeres Sin Penetrarlas«.

 

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.