¿Que es Dividivi?

El dividivi llamado también como tara del caribe, garrobilla, ababán  y otros nombres sugeridos por la tribu Wayuu pertenecientes de la zona Venezolana y del sur de nuestro querido México. Obtienen este  fruto que es muy versátil porque muchos lo procesan para extraer una sustancia llamada tanino que es utilizada para producir tintura que sirve para teñir cuero, fabricar pasta dental, jabón, entre otros.

Además, muchos científicos han estudiado esta planta como tal que han concluido que tiene propiedades medicinales que ayudan al ser humano a mantener estable la salud.

Y por ende los ganaderos alimentan  con las hojas a sus animales fortaleciéndolos y manteniéndolos sanos. Las industrias textiles aprovechan al máximo esta planta para extraer la sustancia llamada tanino, que es la que usan para sacar la tintura para teñir el cuero y otras pieles y demás productos de higienes personales que sirven como astringentes, antisépticas, depurativos y un sinfín de beneficios que debes tomar en cuenta a la hora de consumir o utilizar las propiedades presentes en el árbol llamado dividivi.

Pero antes de empezar, ¿Te gustaria saber sobre «¿Quién es King Kong? – Todo lo que debes saber«
dividivi

Beneficios que tiene el dividivi o ababán como cura de enfermedades.

Por ser un árbol lleno de muchas bondades que son beneficiosas para la cura de diferentes enfermedades, es utilizada por la mayoría de nutricionistas que recomiendan a sus pacientes que usen las plantas como una opción más para sanar el cuerpo tanto internamente como su exterior.

Los avances medicinales son significativos hoy en día, ya que se utiliza las propiedades contenidas del dividivi como alternativa nueva natural y diferente para combatir las células cacerinas y problemas cardiacos.

He aquí se les da una serie de datos en las que si empiezas a consumir el ababán, aprovecharás todos los beneficios encontrados y que sin duda dichas propiedades serán factibles para el organismo y ayudaran a mantenerte saludable.

  • Su raíz es funcional para erradicar la gangrena y las ulceras externas valiéndose el ababán para preparar medicina antiséptica.
  • Sus hojas así como la corteza sirve como astringente.
  • Las flores desprende un olor agradable que es utilizado para curar la dispepsia y las enfermedades cardiovasculares.
  • Sirve como un preparado que depura el colesterol malo.
  • En infusiones fuertes alivia las altas fiebres o calenturas altas intermitentes.
  • Puedes preparar un extracto para uso diario para evitar a calvicie.

Mas datos

  • Actúa como laxante en caso sufrir estreñimiento y si padeces de excesiva diarrea también su infusión la controla.
  • Para realizar gárgaras en caso de padecer amigdalitis o si están muy inflamadas la toma de té las puede reducir de tamaño.
  • Curan las hemorroides.
  • Funciona como antibiótico para curar diferentes infecciones.
  • Su consumo constante te mantiene delgada eliminando los kilos que están demás.
  • Si hay padecimiento de cáncer o afecciones cardiacas, sus propiedades son efectivas para curar dichas enfermedades.

Otro de los beneficios particulares que se le atribuye al ababán.

En cuanto a los beneficios que da las semillas del ababán o dividivi en el caso de la mujer, es que se puede hacer lavados vaginales cada cierto tiempo para eliminar infecciones y un caso particular es que mantiene la vagina cerrada como si fueras señorita.

Aunque muchos ginecólogos hoy en día ya no recomiendan hacerse lavados íntimos porque el exceso de humedad dentro de la vagina se puede producir bacterias que son desagradables para la mujer, y si vas a obviar este dato te recomendamos que no abuces en su uso para no resecar mucho las paredes vaginales y crear otro tipo de afección.

Te invito a que leas sobre «¿Cómo eran las espadas medievales?»

Diferentes recetas que debes tomar en cuenta para curar las enfermedades con ababán.

Para curar ciertas enfermedades que son  comunes en las personas que sufren de hemorroides, amigdalitis o el cáncer que no es más que una alteración de las células cancerígenas que se forman en cualquier parte del cuerpo o hasta en la piel, puedes prevenirlas o atacarlas tomando té o infusiones. Cuya función es  limitar o controlar la gravedad de dichas enfermedades.

A continuación les presentamos las recetas, y estas son:

  • Receta para controlar las hemorroides.

10 conchas de ababán.

1 litro y medio de agua.

Preparación: En una olla limpia agrega las conchas de ababán ya lavadas y el litro y medio de agua, dejas hervir por un tiempo aproximado de 20 minutos. Culminado el tiempo de cocción dejas reposar hasta que se enfrié bien.

A continuación coloca una malla o colador en una ponchera para dejar solo el líquido y aparta en una jeringa cierta cantidad para llevar al congelador y formar supositorios .La persona afectada se tomarán baños de asiento por media hora y sentirá alivio.

Pero si el problema persiste, los supositorios que preparaste con anticipación, introdúcelos en la zona afectada mínimo 3 veces al día.

  • Receta para curar la amigdalitis y secarlas.

5 frutos de dividivi.

1/2 litro de agua.

Preparación: Fusione los ingredientes y deja que rompa a hervor. Luego dejas reposar por 20 minutos para que se extraiga toda su esencia. Una vez frío procede a realizar gárgaras durante el día y obtendrás buenos resultados.

  • Receta para erradicar el cáncer.

4 frutos de dividivi.

2 litros de agua potable.

Preparación: Fusione los ingredientes en una olla y deje cocinar por 30 minutos o hasta que se reduzca el agua a un litro. Las tomas serán a diario tanto en ayuno como por la noche antes de acostarse. Solo debes tomar media taza del té sin azúcar.

Si te gusto este articulo, te podra gustar sobre «¿Qué es la voz en off?»

dividivi

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.