Qué es incesto – Definición, Significado y Concepto

El incesto se produce cuando hay relaciones sexuales dentro del seno de una familia. Pueden ser relaciones sexuales voluntarias o por la fuerza. Conoce más de Qué es incesto y su Definición, Significado y Concepto.

En realidad se trata de un abuso que se realiza en contra de un ser humano, muchas veces menor de edad por la persona que debe tener la responsabilidad de cuidar o velas por los intereses de quien es el objeto de su fuerza, siendo penalizado y prohibido en la sociedad actual.

Sin embargo, en la actualidad en muchos países del mundo, generalmente que están subdesarrollados o en vías de desarrollo donde la educación y las buenas costumbres están olvidadas es que suele pasar, dejando en la miseria el significado de la palabra familia.

Que Necesitas

que-es-incesto-definicion-significado-concepto3

  • Padres e hijos.
  • Abuelos y nietos.
  • Hermanos con hermanos.
  • Primos directos.
  • Tíos y sobrinos.

Instrucciones

Muchas veces el incesto también se realiza entre personas que están de acuerdo con el mismo, obteniendo un resultado final desastroso, porque el lazo de sangre que los une estipula que los frutos de la unión degeneran en los genes que poseen saliendo enfermos o con problemas de aprendizaje.

que-es-incesto-definicion-significado-concepto2

El incesto involucra a miembros de una misma familia, entre los cuales se destacan:

  • Padres.
  • Hijos.
  • Hermanos.
  • Abuelos.
  • Descendientes.

Como es visto, el incesto se mantiene entre las personas que viven bajo un mismo techo y comparten nexos de sangre, es decir a través de los genes teniendo la particularidad de ser rechazado por la sociedad como problema de mentalidad entre quienes lo realizan.

El incesto explicado paso a paso

  1. A lo largo de la historia se ha visto el incesto como una práctica ilegal, aberrante, prejuiciosa y muchas veces condenada, pero sin embargo aún se tiene problemas entre familias disfuncionales o mal estructuradas que no tienen el conocimiento de la palabra en sí.
  2. Aunque se diga que incesto alberga a todos los miembros de una familia, en la actualidad se ve más uniones con primos que vienen de tercera o cuarta clase, sin llamarse de esta manera, y visto como relaciones normales.
  3. El incesto es una de las formas de mantener relaciones entre todos los miembros de una familia, que es prohibida en todos sus ámbitos, manteniendo la percepción de demostrar el control de todo un clan que tienen vínculo social.
  4. En la historia del mundo, se han visto casos de incesto entre familias para preservar el buen nombre de la misma, asimismo perpetuar la pureza de la raza, pero en realidad si se habla de esto, lo que va es en decaimiento de la misma.
  5. Las familias que practicaban el incesto se decía que eran excéntricos o en muchos casos que eran personas mentalmente insanos, por lo cual después de generaciones de la misma las consecuencias pudieron ser bastante catastróficas.
  6. El incesto si se habla de la parte biológica de la palabra, viene a dar como consecuencia múltiples mutaciones, malformaciones, problemas de salud, enfermedades hereditarias mentales, entre muchas otras afecciones que afectan al hombre.
  7. El incesto tiene la particularidad de olvidar el concepto de familia como principal ente o célula fundamental dentro de una sociedad, que está posesionada por la figura de un padre, madre y los hijos y con personajes alrededor como los abuelos, tíos, primos entre otros.
  8. Es una forma de demostrar que las personas mayores deben estar a cargo de los más jóvenes, sobre temas que van desde su educación como su normal desarrollo mental y físico y el incesto suele acabar con esto de manera abrupta.
  9. Se impone la idea en la antigüedad, donde se tenía que mantener un estatus además de la formación familiar como núcleo, permitiendo que la raza se pudiera ir desarrollando, por lo que era permitido el incesto entre los seres primitivos.
  10. Pero el incesto de aquella época no es el que se realiza en la actualidad, ya que en siglos anteriores se veía como una necesidad y en la actualidad se suele estipular como aberración o forma primitiva de mantener una familia unida.
  11. Cada familia se establece por la unión de un hombre con una mujer, pero el vínculo que debe unirlos no debe ser a través de la sangre, sino más bien de afinidad; la procedencia debe ser de familias o clanes distintos o diferentes.
  12. La búsqueda de pareja se debe hacer a una edad adulta, fuera de los vínculos familiares, para así obtener la descendencia apropiada para los demás, por lo que se deriva que se debe buscar fuera del entorno familiar hacia el exterior.
  13. La forma de buscar y encontrar pareja lejos de la familia y por supuesto que sea idónea, en entornos desconocidos y que por supuesto sea del agrado de todos, se le denomina exogamia o el apareamiento entre personas que no se conocen ni tienen vínculos consanguíneos.
  14. Este tipo de organización viene a ser la base en la formación de las familias de una sociedad, siendo la más efectiva y lejos de las vinculaciones o problemas que provoca el incesto la determinación es formar un grupo con diversidad.
  15. La exogamia establece la vinculación entre la diversidad de familias de una sociedad, generando más oportunidad de mejorar los genes, al fomentar uniones que están genéticamente hablando listas para ser aceptadas por todos.
  16. Por su parte la endogamia se encarga de establecer relaciones que van a fomentar uniones entro de los miembros de una misma familia, vinculando este concepto con el de incesto, vemos que se trata de una misma definición de la palabra en sí.
  17. Las personas que cometen incesto, no se encuentran generalmente en su sano juicio, o muchas veces la ira, la venganza u otros sentimientos terminan por desquebrajar el amor filial que se debe tener entre los miembros ocurriendo el incesto.
  18. Quienes terminan teniendo en su vida una unión incestuosa también están influenciados por alguna sustancia ilegal que les nubla la razón o el entendimiento, teniendo en cuenta que después suelen no recordar que han cometido la bajeza o el error.
  19. Se toma en cuenta que el incesto se percibe como una especie de abuso que acaba con la familia y la rompe de una vez, ejerciendo presión entre quienes tienen la responsabilidad de llevar la carga mayor de la misma como jefe o cabeza para velar por los intereses de todos.
  20. Se puede decir entonces que el incesto es la peor forma de unión entre un hombre y mujer, siendo la manera más baja de formar una familia, ya que no viene de forma natural en la sociedad además es una postura totalmente errónea para quienes lo practican.

Consejos

  • El incesto no es una manera natural de unión.
  • Las personas que forman una familia por medio del incesto son mentalmente insanos y procrean hijos con problemas mentales.
  • Tomar en cuenta que en los genes se lleva la información contenida para cada individuo y si se hace una réplica las consecuencias promueven mutaciones que no son naturales.
  • Ser vigilantes de las manifestaciones ordenadas que lleven a la formación de familias verdaderas y sin problemas que sean originales.
¿Te ha gustado?
4 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.