Qué es integración – Definición, Significado y Concepto

El tema a definir hoy es «Que es la integración». Termino le cual puede referirse a más cosas de las que se puede pensar en un principio. Pero no os preocupéis que nuestra labor será definir cada uno de sus significados (o al menos la gran mayoría). Si has llegado a esta entrada, es porque al igual que nosotros, eres una persona hambrienta de conocimientos y con muchas dudas que necesitan una respuesta. El gran patrón y don de los porque hoy te responderá y definirá con detalles los conceptos que quieras descubrir. Sin más dilación empecemos con una definición general del tema…

La integración en su concepto más esencial, se refiere al acto de unificar, fusionar, entrelazar o mezclar dos o más elementos en no solo. Formando así un resultado completamente diferente a las mitades que antes se visualizaban por separado. Partiendo de esta definición es que podremos apreciar cada uno de los diversos campos donde es usado este término, sin pertenecer a uno en concreto, por ejemplo, hoy día se usa mucho en lo que a grupos sociales y minorías se refiere.

A esto se le conoce como «Integración social». La cual se desglosas en áreas como las religiones (De allí la diversidad de creencias, el respeto y armonía entre cada una). La economía, la integración racial (tema popular en los medios de entretenimiento) y por supuesto en el aspecto organizacional de las empresas.

integración

Es posible que os interese leer nuestro artículo sobre «Qué Es Estructuralismo – Definición, Significado Y Concepto«. Perteneciente a nuestra sección de educar. Donde compartimos otras entradas definiendo diversos términos y conceptos.

La Integración Educativa.

Este es un proceso plateado en tiempos modernos. Donde se busca unificar la educación estándar u ordinaria, con la educación especial (aquella dirigida a estudiantes especiales). ¿Cuál es el fin de hacer esto? Puede que resulte confuso, especialmente cuando se lleva años tratando por separo ambas formaciones educativas. Sin embargo en los tiempos que corren se está optando por crear una mayor integración social. Con el fin de crear una sociedad sin etiquetas, clases o distinciones. Y darle voz a aquellos grupos sociales que se consideran minorías.

Al pretender unir la educación ordinaria con la educación especial se piensa que ayudara en la formación de los jóvenes cuando alcancen la adultez. Desarrollando un pensamiento más normalizado entre individuos con cualidades especiales y evitar así el repudio.

La unificación social.

Previamente se comentó por encima de que va este punto, sin embargo consideramos apropiado desarrollarlo más y comprender mejor a que va el tema. Hasta ahora lo que llevamos de articulo redactando del tema. Se ha hecho evidente en más de una ocasión la intención de unificar a cada individuo que hace vida en nuestra sociedad actual.

Esto es lo que se denomina unificación social o integración social. En ella se pretende lograr la inclusión de aquellos grupos marginados por la sociedad. Y volverlos algo más normal dentro de las futuras generaciones, con el fin de reducir problemas por distinción de razas (Racismo). O cualquier tipo de ataque hacia las comunidades homosexuales o con diferente orientación sexual a la estandarizada como normal (La heterosexualidad).

¿Te gusta aprende de todo un poco? Pues has llegado al blog correcta, pásate a leer «Qué Es Financiamiento – Definición, Significado Y Concepto«.

Vista como una función administrativa.

No es una locura pensar que las empresas son una forma más de organismo social. Partiendo de ello la integración cumple una labor en la parte administrativa de cualquier empresa u organización. Por el simple hecho de que se deben manejar diferentes departamento pero que en conjunto todos trabajan para buscar el mismo resultado (siendo en este caso el objetivo que quiera lograr la empresa).

integración

Unión y actualización de los diversos recursos que recibe la empresa, siendo estos el recurso humano, informático y material. Formado así la red de flujo de trabajo dentro de la organización. Y si se toma en cuenta la definición que plateamos a inicio, esto sin lugar a duda es otra forma de integración, solo que implantada en un modelo organizacional.

Integración en la matemática.

Como último tema  redactar en esta entrada, vamos a tratar lo que es la integración en las matemática. En este campo de estudio numérico, las integrales son operación que revierte una función derivada. Lo que convierte  a las integrales en las operaciones opuestas a la derivada. Tal y como se puede apreciar en otros tipos de operadores matemáticos. Como lo puede ser la suma y su contrario la resta o la multiplicación y su contrario la división.

De esta manera concluimos con el contenido de hoy. Esperamos que la información referente a que es la integración y sus diversos significados os haya podido ser de gran ayuda. Y que llegado a este punto su duda haya sido aclarada. No nos queda más que invitarte a pasar por «Cómo Enseñar A Dividir«.

 

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.