Qué es marxismo – Definición y Significado

El marxismo es una doctrina política que ha influenciado a muchos países del mundo, tomando en cuenta que se trata de un sistema de la política mundial a través del pensamiento de un líder de la misma llamado Karl Marx; pero Qué es el Marxismo con su Definición, Significado y Concepto.

El Marxismo cuenta la parte negativa que el capitalismo ejerce en las naciones o pueblos del mundo, sin tomar en cuenta que es una de las formas de tener a las personas en una ambiente de pobreza al no discriminar entre las diferentes clases sociales.

Que Necesitas

que-es-marxismo-definicion-significado-y3

  • Explotación.
  • Socialismo.
  • Igualdad.
  • Hambre.
  • Pobreza extrema.
  • Ideología política.
  • Mente perversa.
  • Sin clases sociales.
  • Rico más rico.
  • Pobre más pobre.

Instrucciones

El marxismo rechaza la innovación y los avances tecnológicos, haciendo que los pueblos queden condenados al retraso y a la pobreza extrema.

que-es-marxismo-definicion-significado-y2

Si no se hubiera superado esta creencia, la sociedad se hubiera sumido en el caos total, donde se busca que los ciudadanos sean cada vez más pobres.

Esta forma de entender la política es llevada a ser unificada con el socialismo, donde cada uno de los gobernantes han elaborado una forma de gobierno donde los poderosos toman las riquezas sin control, sumiendo al pueblo a la desidia, el abandono y el hambre.

Conoce sobre el Marxismo

  1. El Marxismo va en contra de las políticas que llevan a cabo los que están a favor del Capitalismo, la cual tiene la falsa doctrina que el trabajador es explotado y no se le paga lo suficiente por su jornada de trabajo a diario.
  2. Ser rico es malo y es mejor tener poco para no llegar a tener la avaricia, la cual no conduce sino a la destrucción de una nación. Siendo todo lo contrario al tomar en cuenta que la pobreza crece y la sociedad como se conoce se rompe al cambiar el concepto de familia.
  3. Según la doctrina Marxista el trabajador es explotado porque necesita del trabajo para alimentarse, vestirse, educarse entre muchas otras cosas, sin tomar en cuenta que estas son necesidades básicas a la cual el que se esfuerza logra alanzar sin problemas.
  4. Marx incluye sus teorías sobre el capitalismo y sus consecuencias en la sociedad a través de varios tomas de un solo libro, denominado “El Capital” y el cual se divide en: Primero la producción del capital; Segundo a circulación; Tercero el capital en el mundo.
  5. Entre los conceptos que se manejan en la doctrina del Marxismo podemos encontrar los siguientes: Plusvalía: el trabajador es explotado de tal manera que se le paga un salario por las horas de trabajo que realiza, que solo le sirven para abastecer sus necesidades básicas sin percibir un poco de las riquezas a las cual ayuda a producir; Proletario: trabajador que realiza los trabajos a cambio de una remuneración, a menudo insuficiente; Burguesía: es la clase que se encarga de dar trabajo al proletariado y tiene la responsabilidad de enriquecerse con el trabajo de los demás, pero sin contar que ofrecen la posibilidad de una mejor vida para todos; Propiedad privada: es la cantidad de bienes muebles e inmuebles que posee cada persona para lo cual tiene la particularidad de cuidar como el capital que ha logrado a través del esfuerzo y el trabajo duro.
  6. Las ideas del Marxismo tienden a unirse con el comunismo para lo cual cada país que implementó estas ideas terminó en decadencia y desastre total, además esta ideas quedaron abolidas por no demostrar que sean ciertas o que se llevan a cabo como de debería.
  7. La importancia de esto es que se tiene como fuente de reflexión, para evitar caer en guerras y conflictos sobre si de verdad sirve seguir estas ideas o no, lo más lógico es tomar en cuenta que se tratan de ideas que ya pasaron a la historia y que los avances técnicos las abolieron.
  8. El líder que revolucionó el mundo de la política con sus ideas fue Karl Marx quien nació en Prusia y tuvo un pensamiento bastante desarrollado a pesar de vivir dentro de una familia que se estableció como clase media y la cual tenía con qué vivir.
  9. Marx se une a las ideas de Engels a quien considera su amigo compartiendo entre los dos algunas de las cuales tenían algo en común, y de las cuales se manifiestan en la diversidad de obras que ha surgido por parte de los dos.
  10. Entre las principales obras que se conocen y que reflejan las ideas de Marx se tiene “La ideología alemana” y “Tesis sobre Feüerbach” que contiene toda la ideología dela doctrina Marxista y de la cual es acogida por quienes quieren implementarla.
  11. La ideología de Karl Marx se caracteriza por establecer la historia de los cambios que han impulsado el desarrollo de las grandes sociedades y sus clases que estipula desde la época de los esclavos hasta llegar a lo que se conoce como Capitalismo en nuestros días.
  12. El Marxismo tiene muchas ideas dentro de su filosofía y demuestra que la forma de economía de un país determinará el pensamiento de quienes llegan a formar parte de las mejoras o decaimiento del modelo que se usa para lograr el impulso del mismo.
  13. La clase que surgió por la proliferación del capitalismo como política mundial es la burguesía, la cual deja atrás todas las demás por ser la más privilegiada y con la formación de las riquezas con las cuales puede vivir sin problemas.
  14. La burguesía proviene de los grandes comerciantes que venían de la época feudal y que lograron sus riquezas por la diversidad de estrategias que tomaron en cuenta para establecer el capital con el cual se implantarías como pudientes.
  15. Esta clase burguesa dio base a las revoluciones que se formaron para alzarse en contra de quienes tenían de más e cuanto a economía y esto se establece en:
  16. Revolución francesa: pone a la burguesía como principal elemento que estipula a la sociedad dejando los privilegios de la iglesia y la aristocracia en esa época.
  17. Revolución industrial: e marxismo influye al decir que el hombre es explotado en las fábricas que surgieron como base del Capitalismo.
  18. El hecho de hablar de una época donde un señor era dueño de muchas tierras donde los demás estaban a su servicio, y poco después se fue tomando en cuenta que cada quien ganara con esfuerzo de su trabajo un estipendio con el cual viviría es claro para todas las doctrinas.
  19. Lo que es claro es que el beneficio de todos es evidente desde el que se encarga de limpiar hasta el que se encuentra en una oficina como expresión de mejorar la forma de llevar la economía de cada sociedad en la cual se vive.
  20. Todas las personas y trabajadores tienen la responsabilidad además de la importancia dentro de un país, porque ofrecen servicios que son necesarios para poder llegar a tener una estabilidad que le proveerá de lo indispensable para subsistir.

Consejos

  • Nadie que pase por encima de las personas tiene la suficiente importancia para lograr ser poderoso.
  • El respeto debe prevalecer ante todo.
¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.