¿Qué es un MOBA? – Todo lo que debes saber.

Si has llegado a este artículo es porque probablemente has escuchado seguido la palabra MOBA. Especialmente si eres un consumidor de los E-Sport o bien te atraen ese medio de entretenimiento y quieres saber más acerca del tema. La palabra MOBA está compuesta por las siglas de Multiplayer Online Battle Arena. Que su traducción directa del español es Juegos Multijugador Online de Batallas en Arena. Este género de videojuegos ha crecido exponencialmente en popularidad durante las últimas décadas. Lo que empezó como una simple modificación de mapa en StarCraft, se ha convertido hoy en todo un género y pilar para los deportes electrónicos.

Es posible que también hayas escuchado la palabra MOBA de juegos tales como League of Legends (LoL) o Dota. Ya que estos son los referentes principales de este género a nivel mundial, siendo el primero reconocido como una de las bases de los e-Sports, en conjunto de Counter Strike.

Sin embargo te estarás preguntando… ¿Cómo se juega un MOBA? ¿Cómo están compuestos los equipos? Y sobre todo, ¿Con que juego debo empezar en este género online? Si quieres conocer la respuesta a cada una de esas interrogantes, quedaros hasta el final, pues aquí las vais a encontrar todas.

MOBA

También es posible que os interese leer “Cómo instalar Lol”.

¿Cómo se juega a un MOBA?

Para poder comprender como se juega a un moba, des crucial entender como esta compuesto el mapa. En esencia se puede definir por 5 elementos base, los cuales son:

  • El carril superior (o TOP).
  • La Jungla.
  • El Carril del Medio (o MID).
  • La base o nexo (Tanto rival como el de tu equipo).
  • El carril inferior, (o BOT).

Entendiendo como está compuesto el mapa, debemos de saber que cada carril posee una línea de 3 torres. Las cuales deben ser protegidas por tu equipo, pero destruidas por el contrario. Dado que la intención y definición del ganador se da cuando se destruye el nexo rival, es fundamental acabar primero con estas torres.

En cuanto a la jungla, en ella se suelen encontrar una serie de mobs hostiles los cuales al derrotar le otorgan experiencia y dinero al personaje. A esto se le conoce como farmeo, el farmeo es importante para obtener mejores objetos en el transcurso de la partida y así mejorar las habilidades de tu PJ.

Ahora que sabes cómo está compuesto el mapa y que tu objetivo es destruir las torres del rival, para llegar a su nexo y vencer. Lo siguiente que debes saber es como esta compuesto el equipo, pues cada jugador tendrá un rol que asumir, para de esa manera lograr triunfar de forma eficiente.

MOBA

También te invitamos a leer nuestro artículo sobre “Como descargar Danger Close para Android”.

¿Cuáles son los roles en el equipo?

Cada equipo estará compuesto por 5 jugadores, lo que significa que existen un total de 5 roles a elegir. Dichos roles son los siguientes:

  • El Tanque o Guerrero.
  • Jungla, también conocido como Asesino.
  • El Mago.
  • La soporte.
  • El ADC o tirador.

Esos son los 5 roles que pueden asumir los jugadores y evidentemente cada rol tiene su propia función.

Funciones de cada rol.

  • El papel del tanque es, como su nombre indica, ser el jugador que lleve el personaje que más daño enemigo pueda recibir. Su papel es proteger a sus aliados, para que estos puedan rematar al enemigo.
  • La jungla es quien se encarga de limpiar la jungla del mapa, el jungla generalmente es débil por sí solo, pero tras farmear lo suficiente, se puede volver una bestia asesina imparable. Generalmente es el rol más popular e importante por la capacidad que tiene el jungla de poder carrear una partida.
  • Su rol se limita a proteger la línea media (La más corta del mapa) y ayudar a sus compañeros debido a su posición, ya que tiene mayor movilidad.
  • No hay mucho que decir, el soporte debe encargarse de ayudar al ADC en el carril inferior, pus el ADC por si solo es débil y fácil de tumbar. El soporte debe apoyarlo hasta que este sea capaz de asesinar con facilidad a sus rivales.
  • El tirador es la fuerza que defiende la línea inferior, pues generalmente los personajes de soporte no hacen mucho daño, lo que significa que el ADC y SUP deben trabajar en equipo siempre.

MOBA

¿Con que MOBA Empezar?

No hay mucho que decir en este punto, pues en si no existe el mejor MOBA para empezar a jugar. Todos cuentan con sus guías y ayudas para adentrarse en su juego, sin embargo por recomendación propia. Os invitamos a probar Champions Legion, un MOBA para dispositivos móviles el cual está completamente en español. Sin mencionar que resulta un tanto más sencillo de aprender a jugar que otros MOBA.

Si os ha gustado el artículo os invitamos a seguir leyendo más de nuestro contenido, como pueden ser las entradas recomendadas “Clash of Clans para Android – Cómo Descargar y Consejos”.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.