Qué es naturaleza – Definición, Significado y Concepto

Naturaleza en sencillas y simples palabras es todo lo que nos rodea, que incluye desde lo que está fuera de nuestro planeta a todo lo que está en el interior cuyo propósito es deleitarnos y llenarnos de alegría, armonía además de paz y plenitud.

Esto incluye los animales que se les llama la fauna silvestre y las flores, árboles y demás conjunto de color verde que tiene como propósito llenar la mirada de quienes vivimos e el planeta, llamándolo fauna y que juega el papel preponderante de darnos oxígeno.

Aparte de todo este conjunto de elementos se unen los ríos, mares, montañas, lagos que son el ecosistema y la biodiversidad dispuesto para el sano disfrute de quienes tienen el privilegio de amar la naturaleza, llegando a ser creados para todos los seres humanos que viven en él.

Por este motivo, se considera la naturaleza todo ese conjunto de elementos que entran a formar parte de la vida en el planeta y que cumple la función de establecer criterios para que cada persona sea partícipe de cada uno de ellos de manera libre.

Que Necesitas

que-es-naturaleza-definicion-significado-concepto3

  • Ecosistema.
  • Animales y plantas.
  • Tierra.
  • Geomorfología.
  • Medio ambiente.
  • Clima y vegetación.
  • Impacto.
  • Mano del hombre.
  • Entorno natural.

Instrucciones

Si lo llevamos al concepto de ciencia, la naturaleza es todo lo que nos rodea desde el suelo que pisamos hasta el aire y cielo que observamos, conformando todo un conjunto de elementos donde la mano del hombre no ha llegado, es decir, sin transformarla o modificarla.

que-es-naturaleza-definicion-significado-concepto2

El origen de la palabra es germánico, reflejando su carácter natural y científico, aunque si se desglosa en la actualidad a algo puramente físico, trata de todo lo que es plantas, animales y suelo manteniendo fuera la ciudad además de las personas que viven en ellas.

Además se puede llamar naturaleza a cada una de las partes que unifican un todo y que conviven de forma unida para relacionarse a la vez beneficiarse unos con otros en virtud de lograr la mayor compatibilidad sin afectar el entorno de cada quien.

Todo lo que debes saber acerca de la naturaleza

  1. Naturaleza. Si la naturaleza la vida del hombre sería un agujero negro o vacío, rodeado de caos, ya que todo lo que lo rodea tiene su función y ofrece un ciclo de vida que viene a ser la filosofía del entorno para beneficio de quienes tienen el privilegio de ser únicos y reales. Cada uno de nosotros cumple su papel en el medio, de allí que la naturaleza entra a formar parte de la vida desde el mismo momento que nacemos, ofreciendo toda una gama de oportunidades asimismo actividades a realizar en las cuales está inmerso el conservacionismo y la corresponsabilidad.
  2. Intervención del hombre. En su capacidad de querer vivir bien, el hombre ha roto el equilibrio que debe tener su aceptación como parte de un ser vivo dentro de la naturaleza, es por tal motivo que todo tiene la facultad de ser modificado por su intervencionismo, sin tomar en cuenta que puede destruir o construir.
  3. Todo lo que el hombre piensa para su beneficio se convierte en destrucción para los demás seres vivos, es por tanto la necesidad de aumentar la posibilidad que no toque más territorio del que ha ganado, para así seguir destruyendo la tierra.
  4. Disminución de la calidad de vida. Se ha demostrado que lo que el hombre toca lo destruye, siendo él mismo responsable activo de la destrucción de muchos ecosistemas de la vida en la naturaleza que son importantes para la su permanencia en el planeta tierra en comunión con los demás seres vivos. Con esto, no se da cuenta que la calidad de vida ha disminuido grandemente, exponiendo su vulnerabilidad sin darse cuenta demás de su mortalidad, que solo viene de paso a este mundo y que al irse solo quedan las huellas de su existencia.
  5. Cuidar el medio ambiente. La naturaleza es todo lo que nos rodea y además de todo esto, recibe el nombre demedio ambiente y que está conformado por cada uno de los elementos que participa como parte de un ecosistema natural y lleno de vida que necesita ser cuidado. Y no solo de muchos de los factores naturales, sino también en aquellos donde la mano del hombre ha sido parte de esa destrucción, tomando en cuenta que muchas de las acciones han perjudicado a otros seres vivos e incluso a otros humanos también.
  6. El uso indebido de los recursos. Se toma el hecho que cada uno de los recursos que existen en el ambiente está dispuestos para que el hombre los aproveche en su beneficio, explotando cada uno de ellos de manera indebida y teniendo como consecuencia gran pérdida de cada uno de ellos. Esto lo hacen de manera insensible sin considerar que están acabando con la ida y le medio ambiente que es llamado naturaleza, que le ofrece un medio de vida y sostén único que proporciona vida y energía, obteniendo lo necesario para subsistir.
  7. El humano y la naturaleza. La naturaleza forma parte de lo humano, siendo su esencia la relación que mantiene la condición de un hombre que debe sus vida a todo el medio que le rodea sin tomar en consideración que cada una de las partes deben ser consideradas de importancia y se tiene que conservar.
  8. El medio que nos rodea nos ofrece la posibilidad de hacernos parte de él, siendo la madre naturaleza quien da lo más importante para que el hombre lo tome y lo haga parte suya en esencia, dictando las pautas a seguir para definir el equilibrio entre unos y otros y nunca se ha llegado a mantener.
  9. La flora en la naturaleza. La flora son las plantas, todo lo verde que nos rodea y pertenece al medio que cada día dispone para el hombre elementos con los cuales puede lograr sobrevivir sin problemas, todo lo vegetal que también viene a purificar el oxígeno que respiramos.
  10. En esencia sin lo verde todo queda a un segundo plano, ya que es parte esencial para la vida de todos en el planeta desde los peces en el mar hasta el pájaro que vuela libre por el cielo, ofreciendo todo un conjunto de posibilidades para mantener la vida en el planeta tierra.
  11. La fauna y el hombre. El hombre es un ser vivo más que habita en la tierra asimismo como los animales, pero muchas veces con su falta de humanidad termina destruyendo sin compasión todo lo que le rodea, generando donde mete su mano caos y destrucción en todos los aspectos.
  12. La fauna es el conjunto de los animales, que también cumple su función dentro del planeta y que están provistos de muchas oportunidades de ser parte del hombre para su apoyo, a los cuales debemos cuidar como a todo lo demás que nos rodea.
  13. La naturaleza como ciencia. La naturaleza forma parte en esencia de muchos aspectos de la ciencia, desde la evolución del primer ser vivo así como la aparición del hombre como ser pensante en medio de todo y centrando su formación para que sea el cuidador de la naturaleza como medio que le rodea.
  14. Todo esto es un aspecto esencial en la vida del hombre, pero sin pensar que los elementos a los que el hombre tiene que prestar atención, no lo hace como es debido y pierde toda humanidad al hacer cosas indebidas que terminan por acabar con parte de su ecosistema.
  15. La ciencia busca la forma de logra que el hombre equilibre su vida con el medio que le rodea, tomando de manifiesto que todo se traduce en los cambios que se deben realizar para hacer habitable un ecosistema, pero siempre pesando en no modificarlo demasiado para que no sea un impacto.
  16. La tierra, el hogar para todos. Cuando se trata de hablar de la naturaleza entra en juego el planeta como parte de la existencia de todos los que viven en el planeta como criaturas que necesitan de un espacio que pueda albergar a todos por igual con las mismas oportunidades.
  17. La tierra puede ser el hogar de todos, pero tomando en cuenta que cada quien debe adaptarse a vivir respetando a los demás, sin problemas que puedan perturbar el entorno del otro, pero que casi nunca se cumple, puesto que es el hombre quien quiere siempre imponer su voluntad.
  18. La naturaleza esencia establecida. La naturaleza es parte de la existencia, porque sin ella la vida no existiría y hay que vivir respetando a cada quien tal y como es y con el ciclo de la vida donde el más fuerte se impone frente al más débil, pero no para sobrepasar por encima de él, sino para facilitar su supervivencia.
  19. Es ley de vida que la naturaleza pone a todos la posibilidad que viva respetándose unos con otros, pero somos nosotros mismos que no sabemos lidiar con la esencia de la misma y no respetamos los derechos de los seres vivos a sobrevivir como iguales, frente a nosotros.
  20. Cuidado de la naturaleza. El medio que te rodea debe ser cuidado por cada uno de nosotros, tomando en cuenta que se trata de la naturaleza dispuesta a ofrecerte los mejores placeres para que te sientas el más afortunado del mundo por tener el privilegio de disfrutar la naturaleza.

Consejos

  • Es importante comprender entonces que el cuidado del Medio Ambiente no sólo nos permitirá deleitarnos con los paisajes naturales y todo lo que la naturaleza ha creado en millones de años de evolución.
  • Además, será una forma de poder cuidarnos a nosotros mismos, como miembros de dicho ecosistema, como quienes necesitan de él y deben protegerlo por su propio bienestar, evitando los desequilibrios que puedan terminar con nuestra supervivencia, que destruyan la belleza y la armonía de la naturaleza, que dejen marcas imborrables en ella y pongan en peligro la vida.
  • Nuestra responsabilidad es total frente a estos problemas y por lo tanto debemos actuar en consecuencia para asegurarnos la vida que nos pertenece y la de los demás seres vivos que sufren estos cambios sin poder hacer nada al respecto.
¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.