Qué es ph – Definición, Significado y Concepto

Cuando te haces un examen de orina te aparece una reacción química con la palabra ph y ni siquiera sabes de qué se trata, además solo te dicen que es alcalino o ácida, y tampoco tienes ni la más remota idea de lo que quiere decir por lo que aquí te diremos qué PH.

El Ph afecta a nuestro organismo de muchas formas, algunas veces en la flora bacteriana del intestino y sistema digestivo como en la cavidad vaginal, siendo esta última una manera de poder quedar en estado dependiendo del ph también, de allí entonces la importancia del mismo.

Que Necesitas

  • Fórmula matemática.
  • Hidrógeno.
  • Grado de acidez.
  • Grado de alcalinidad.
  • Cargas positivas.

que-es-ph-definicion-significado-concepto3

Instrucciones

El Ph es la cantidad de acidez o alcalinidad que tienes en tu organismo para realizar diferentes funciones, y se determina por la cantidad de Hidrógeno que contienes, es decir a más de este elemento significa que tu Ph es ácido, de caso contrario es más alcalino.

que-es-ph-definicion-significado-concepto2

Se estipula con una fórmula matemática, por lo que es conveniente tener en cuenta cómo calcularla para poder saber el grado de acidez o alcalinidad que tienes en tu cuerpo, aunque eso lo sabes en un laboratorio a través de un examen.

Conoce el ph paso a paso

  1. Medida del Ph. El Ph se mide en base a una sucesión de números que van del 1 al 14, siendo el primero el valor más ácido y el 14 totalmente alcalino. El grado neutro o la mitad lo viene dando el número 7, que se encuentra en la mitad en el camino del 1 al 14.
  2. Los reactivos del Ph. El analista debe tener los reactivos a usar en la muestra que le des para saber el grado de acidez o alcalinidad que tienes en tu organismo, aunque ellos vienen en unas gotas y en tiras, que darán el resultado según el cambio de color de la misma.
  3. Otra medida. El Ph también se mide con un aparato que tiene la facultad de leer si es ácido o alcalino, por la unión de electrodos que pueden ser de dos materiales diferentes, uno de plata y otro de vidrio, los cuales deben ser sensibles a las lecturas de los mismos.
  4. El Ph en el cuerpo humano. Todas las partes del cuerpo se rigen por ser de un Ph ácido o alcalino y cada una de ellas pueden tener diferentes lecturas, por lo que se hace necesario hacer las mediciones o averiguar de cada parte a través de los análisis de muestras. Para esto debemos tener las lecturas de los siguientes elementos del cuerpo humano: Sangre. Grado normal: 7,45; Piel. Grado normal: 5,5; Sistema gástrico. Grado normal: 1.7; Ph vaginal. Grado normal: 5,5- 6
  5. El agua del cuerpo. Ya sabemos que el cuerpo está potencialmente compuesto por líquido, es decir agua y por esto es necesario tener un Ph normal en todo el organismo para estar en buen estado de salud, por lo que se hace evidente el tener la completa seguridad a través del análisis del Ph del cuerpo. Es necesario que la sangre, la principal portadora de la información en el organismo porque lo recorre todo, sea de un Ph normal o dentro de los valores que se consideran normales, además debe estar más bien alcalina en vez de tener un grado de acidez alto.
  6. Los pulmones. Los pulmones necesitan ser alcalinos para poder realizar la función de convertir el CO2 en el oxígeno necesario para que el cuerpo humano pueda funcionar, por tanto es imprescindible de saber el grado de acidez o alcalinidad que poseen para evitar cualquier enfermedad o afección grave. La respiración es la manera de equilibrar el cuerpo humano, por esto es necesario tener una respiración normal evitando el estrés, la ansiedad y problemas de insomnio, que son los problemas que pueden acarrear que los pulmones y en general el sistema respiratorio pueda funcionar bien.
  7. Los riñones. Estos órganos son los que limpian el organismo quienes se encargan de eliminar las toxinas que son nocivas para el cuerpo en general, por eso se hace necesario que para que realicen su función deben tener un Ph alcalino para ayudar a limpiar y regular los iones del hidrógeno en éste.
  8. Organización del cuerpo. El mismo organismo trabaja con mecanismos de defensa que ayudan a regular el Ph del cuerpo, trabajando en función de ayudarse unos con otros como una gran comunidad. Un ejemplo de esto se realiza cuando la sangre trata de tomar la alcalinidad de otras partes del cuerpo. Cuando esto sucede, deja el Ph ácido en alguna parte donde lo recoge más tarde, pero si esto pude llegar a suceder muchas veces, es posible que tenga consecuencias a largo plazo con fallas de cualquier órgano o de algún sistema y no trabaje normalmente.
  9. Principales minerales alcalinos. El sodio, calcio, magnesio y potasio son los principales minerales alcalinos que el cuerpo necesita para poder estar equilibrado y con un nivel o grado de acidez bajo, por lo que se hace necesario abastecerse con alimentos que tengan estos en su composición.
  10. El agua. El agua que normalmente consumimos para hidratarnos también contiene minerales e hidrógeno en su composición necesaria para que el organismo se mantenga estable y equilibrado, por eso es necesario saber si es ácida, alcalina o neutra. Si es alto el grado de acidez no debe ser consumida. El agua para el consumo humano debe tener un Ph alcalino de entre 6,5 a 9,0, para poder llegar a ser beneficiosa, ya que mientras más alta la concentración de alcalinidad la salud se verá menos afectada y podrá hidratar el cuerpo en mayor porcentaje. Prueba el agua destilada.
  11. Líquidos alcalinos. El agua es alcalina además de un disolvente, capaz de disolver cualquier elemento que se le pueda unir. Pero existen otros que tienen altas concentraciones de ácido y que pueden ser nocivos para la salud, que se disuelven en agua como el Hipoclorito de sodio. El hecho que una sustancia que quieras consumir sea alcalina, no quiere decir que sea saludable para tu cuerpo, porque hay que ver si trae otros componentes que pueden ser nocivos o tóxicos para tu salud, por ende se hace necesario saber el Ph de las sustancias que consumismos.
  12. Factores para ingerir un Ph normal: Agua; Alimentación; Ácido del cuerpo; Estrés; Alguna enfermedad crónica; Cantidad de minerales a absorber; Elementos nocivos en el agua; Estructura molecular del agua; Cuidar el cuerpo. El cuerpo humano tiene que estar en perfecto equilibrio para que pueda trabajar al máximo y así mantener la energía necesaria para lograr realizar las distintas actividades laborales que se realizan en un día, siempre y cuando no exista una aceleración que pueda ser peligrosa.

Consejos

  • Es necesario que sepas el nivel de acidez del agua para saber si es consumible.
  • Tratar de ingerir alimentos que tengan minerales alcalinos.
  • Cuidar tu nivel de estrés y hacer más ejercicios.
  • Mantener tus niveles hormonales normales.
  • Verificar que alguna sustancia que vas a consumir tenga componentes alcalinos que ayuden en tu organismo.
  • Dejar el sedentarismo y alimentarse bien para que la sangre pueda mantenerse limpia adsorbiendo lo necesario para llevar el oxígeno a todo el cuerpo y funcione bien.
¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.