Qué es procesador de textos – Definición, Significado y Concepto

Cuando se habla de procesador de textos, debemos pensar en cómo se deben realizar los textos su estructura, lo que debe llevar es decir, el formato de presentación y para esto debemos tener una noción de lo que se trata Qué es un procesador de texto, definición, significado y concepto.

Estas palabras provienen del uso de las nuevas tecnologías y de unos pocos años a esta fecha, cuando se comienza a hacer uso del ordenador para ingresar los distintos cómputos a la hora de establecer un componente que viene a ser lo que se necesita en los textos.

Con el procesador de texto se va a lograr la posibilidad de organizar la documentación obtenida en una investigación y luego formalizar a través de la escritura los diferentes contenidos, para luego ir creando y editando la información hasta obtener un producto final óptimo.

Es la oportunidad de elaborar contenido con formas diferentes el cual escribe la persona, determinando su contenido y a través de diferentes programas que deba ubicar para así poder lograr la información correcta y necesaria para dejarla a la vista de quien quiera usarla o leerla además de mantenerla.

Que Necesitas

que-es-procesador-textos-definicion-significado-concepto3

  • Formato.
  • Tamaño.
  • Letras con muchos tipos.
  • Diferentes tipos de estructuras.

Instrucciones

Un procesador de texto es una especie de programa que va a definir la calidad de los textos que se redacten o elaboren de acuerdo a un software definido que tenga una forma especial de escritura con una definición de letra, color del papel, párrafos, y otras funciones.

que-es-procesador-textos-definicion-significado-concepto2

Los procesadores de textos vienen a ser los ordenadores que dejaron atrás las funcionalidades de las viejas máquinas de escribir que eran usadas por las secretarias y muchas personas que se dedicaban al arte de elabora diferentes tipos de documentos.

Se trata más que todo de una especie de formato, con el cual cada redactor, investigador o persona interesada en guardar una información va a establecer una regla de uso de todas las funcionalidades que el procesador de texto le puede ofrecer.

Así funciona un procesador de textos

  1. El procesador de datos es la combinación de una máquina de escribir con la funcionalidad de una pantalla que deja ver los que se escribe, además de poder borrar lo escrito de manera incorrecta y la capacidad de corregir errores de ortografía.
  2. Es una herramienta que ha venido a revolucionar el mundo de la información y el resguardo de muchos documentos, pero teniendo en cuenta que tiene la limitación de no establecer la importancia de documentos elaborados a mano durante la historia.
  3. Es una importante herramienta de trabajo para quienes se dedican al arte de la escritura para no dejar escapar las palabras que se acumulan en la mente de la persona que escribe, quien va a formar a través de todo el proceso un vínculo entre su pensamiento y el procesador.
  4. El procesador de datos se refiere a una forma de aplicación que contiene la información necesaria para dar vida a diferentes documentos además de lograr modificar cualquier información que se requiera usar en cualquier momento sin problemas guardando la información.
  5. Tiene la particularidad de hacer uso de esta información en cualquier momento que la persona, el redactor o escritor del texto la use o quiera usar, para modificar o cambiar cualquier función que el texto requiera siendo una herramienta viable e importante de trabajo.
  6. El procesador de datos combina las funcionalidades de una máquina de escribir antigua con la tecnología del mundo moderno, el cual establece la particularidad de guardar lo que se escribe con un formato que usa: Color; Tamaño de letra; Imágenes; Sonido; Efectos de luz; Diapositivas; Tablas.
  7. Con esta herramienta se ponen de manifiesto otros mecanismos para utilizar al momento de elaborar cualquier documento, teniendo la versatilidad de hacer diferentes cambios sin necesidad de malgastar papel o de cometer demasiados errores imposibles de eliminar.
  8. Los textos elaborados en la aplicación del procesador pueden ser archivados para luego hacer uso de ellos en cualquier momento y a su vez guardados en otras herramientas extraíbles y físicas como lo son los diskette anteriormente y los pendrive de la actualidad.
  9. Cada una de estas herramientas físicas tienen la capacidad de resguardar mucha información, la cual puede verse y abrirse en muchos ordenadores diferentes sin que se pierda nada además de modificarse sin problemas en todos ellos.
  10. Si el usuario quiere dejar constancia de la información en otros ordenadores lo puede hacer, de lo contrario lo mantiene en su ordenador personal y en el elemento extraíble para hacer uso de esta en cualquier momento y donde quiera.
  11. El programa de procesador de texto, aparte de dejarte guarda en cualquier lado la información escrita o redactada también te da la opción de imprimirla en el momento para entregar una copia en físico de lo que has elaborado, teniendo muchas posibilidades.
  12. Con el procesador de datos, también tienes la opción de dejar una información impecable con el uso del diccionario, análisis gramatical y ortográfico que traen, con la finalidad de lograr obtener una información bien escrita y redactada de forma correcta.
  13. Los diskettes son los elementos físicos extraíbles que en el pasado a comienzos de la revolución de la información y del uso del ordenador, teniendo una forma cuadrada y con un círculo metálico en el centro por una de las caras con toda la información.
  14. Estos no aceptaban otro formato distinto de letras y dígitos, lo que se hacía difícil el uso de imágenes para llevar de un sitio a otro, pero esto fue cambiando con las innovaciones que se hacían en todo el proceso de la información.
  15. Con el uso de estos formatos para resguardar documentos se abrió la posibilidad de hacer uso de una información escrita de un ordenador a otro, sin necesidad de ser borrados además de poder cambiar la información contenida en ellos.
  16. Dentro de las ventajas que se pueden enunciar en un procesador de texto, algunas de ellas se presentan a continuación: Editar, cambiar o eliminar un texto además de hacer uso de un formato exacto; Tamaño de letra, tipo de letra, números, símbolos y figuras; Uso de mayúsculas y minúsculas; Negritas y cursivas.
  17. Entre las ventajas de un procesador de texto podemos mencionar: Editar un texto y arreglar cualquier problema que se presente o intercambiar palabras; Cambiar el estilo y el tamaño de una letra además de títulos y subtítulos en un documento; Agilidad y rapidez en la escritura de textos; Elegir el espacio entre letras, párrafos y líneas para hacer más entendible el texto.
  18. Tiene inmerso un diccionario, palabras sinónimas y antónimas además de las correcciones gramaticales que se le puede hacer a cualquier texto.
  19. Insertar imágenes, fotografías, diapositivas entre muchas otras cosas más.
  20. Cambiar color a las páginas, letras y al formato en general.
  21. Los formatos de textos que se usan en la actualidad dentro de los muchos que podemos encontrar en las nuevas tecnologías son:
  22. Microsoft Word en todos sus diferentes formatos para textos: notePad; wordPad; openOffice; WordPerfect; KWord; ApacheOpenOfice; abiWord; tenyEasy:Word; TexWord; Block de notas; Word star; Lyx; Docs to go; Micosoft One Note; Otros.
  23. Los procesadores de texto tienen también una funcionalidad muy importante en el mundo de las empresas, tratándose de resguardar o archivar diferente información importante para la gestión de cualquier medio público o privado.
  24. Además de todo esto al tener muchas funcionalidades se puede usar en diferentes ámbitos de la sociedad, que necesite la búsqueda, preservación, estructuración y mantenimiento de todo lo que sea necesario para organizar actividades en todo el proceso.
  25. Para esto el procesador de texto tiene la particularidad de cambiar de lugar un texto que se ha elaborado con la intención, de usarlo y después eliminar todo lo que no sea necesario para usar siempre y cuando se maneje sin problemas o se sepa usar.
  26. El procesador de datos también es una herramienta que proporciona funcionalidad y versatilidad a la hora de cambiar el formato original de cualquier texto, adaptándolo a lo que se requiere y en la ocasión que se desee.
  27. El estilo además es una de las formas de obtener un mejor resultado teniendo el uso dentro de esta característica de poder cambiar: Color; Subrayado; Alineación; Interlineado; Distancia entre líneas, párrafos y caracteres; Añadir tablas, cuadros e imágenes.
  28. Se puede hacer el cambio de caracteres por sí mismo cuando se comete errores en un documento, mediante el procesador de texto, por lo tanto es una funcionalidad que no se tenía en el manejo de una máquina de escribir.
  29. Es importante además agregar que también se cuenta con la posibilidad de controlar lo que se escribe a través del uso gramatical que viene incorporado en el procesador de texto, mediante el cual se puede vislumbrar la oportunidad de escribir bien.
  30. Es una herramienta que proporciona la oportunidad de guardar documentos por años y llevarlos de un sitio a otro usándolos cuando se precise el momento además de la posibilidad de hacerle los cambios para adaptarlos a otras necesidades.
  31. Con el procesamiento de satos, el almacenamiento se realiza en e cerebro del ordenador, en el formato escogido por la persona que redacta cualquier documento o que escribe una novela o similar, estando siempre a la mano con el nombre que se disponga para reconocerlo.

Consejos

  • El procesador más usado en todo ordenador es Office Word.
  • El formato se registra a través de .doc.
  • Todo se vincula al uso que los operadores, escritor, usuario u otro decida realizar con el procesador de datos.
¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 50,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.