¿Qué es Streamer? – Todo lo que debes saber.

Los streamer han estado ganando presencia fuerte en internet en la última década. Especialmente con el surgimiento de plataformas tales como Twitch. Sin embargo su presencia no se limita a solo la menciona plataforma, sino que otras más conocidas como la mítica YouTube, o incluso Facebook. Han hecho un hueco para dar cabida a esta nueva forma de entretenimiento del siglo 21. Llegando a volverse para muchos la mejor manera de crear contenido hoy día.

Para el que aún no esté al tanto del significado de “Streamer”. Esto se puede traducir directamente como “Transmisión en vivo”. Y tal y como lo dicta su nombre, es como s ele llama a aquellas personas que transmiten en vivo algún tipo de contenido, sea de entretenimiento, educativo o con cualquier otro tipo de fin.

Las razones de la popularidad de los streamer se puede deber a muchas razones. Una de ellas podría ser quizás la facilidad de crear contenido para los streamer. Ya que la principal ventaja que tienen ante el youtuber tradicional, es que se quita de la ecuación el tener que editar. Ya que al tratarse de transmisiones en vivo, resulta innecesaria la edición post producción. Otra ventaja es que se siente una conexión más natural y directa con los espectadores, ya que aquí no hay ningún tipo de filtro, el streamer se muestra tal y como es ante su audiencia, y eso permite una mayor conexión. Casi al punto de sentirse personal entre el creador y espectador.

streamer

Si disfrutas de nuestro contenido, recuerda visitar nuestras entradas recomendadas, como la siguiente sobre “¿Que necesitas para empezar en youtube?”.

Tipos de streamers.

Con el pasar del tiempo las transmisiones en vivo han adoptado diversos tipos de contenido. Y si bien se puede ser streamer de cualquier cosa, es innegable que hay ciertos sectores o categorías que resultan mucho más populares. Lo que aremos a continuación es definir y comentar algunas de las más populares.

  • El streamer de videojuegos. Este se dedica netamente a realizar transmisiones en vivo jugando algún videojuego. Sea online u offline. Se podría considerar como la versión streamer de los lest play, sin mencionar que también es una de las categorías más vistas.
  • Charla cotidiana. Aunque parezca absurdo, es sorprendente que esta sea una de las categorías más vistas en plataformas de transmisión en vivo. Básicamente el streamer se sienta a platicar, ver y comentar en compañía de sus espectadores cualquier cosa o tema de conversación. Hay streamers que dedican horas de pura charla con su audiencia, y es contenido más que suficiente para los mismos.
  • Esta es tal vez una de las más controvertidas, pero que sin duda existe y desde mucho antes de la popularización de las otras categorías. Para nadie es un secreto que el sexo vende, y desde hace años en internet existen personas (Mayormente mujeres) que viven de realizar transmisiones en vivo realizando algún tipo de acto sexual.
  • Vídeo reacciones. Aquí es donde entran aquellos streamer que dedican su contenido a la visualización de otro creador, con el fin de realizar comentarios y reaccionar al mismo.

Es posible que también os interese leer “Quién inventó la televisión”.

¿Cómo realizar una transmisión en vivo?

Para empezar a incursionar en el mundo de los streamer o transmisiones en vivo. Vais a necesitar de 3 cosas que son fundamentales para todo aquel que quiera realizar contenido en vivo.

La primera de ellas es disponer de un PC de al menos gama media. Si bien el equipo no es tan fundamental (Muchos han empezado con menos). No cabe duda de que te puede ayudar mucho tener un equipo bueno, especialmente si tu intención es realizar transmisiones en vivo jugando videojuegos. Además de ello, incluimos en este apartado la disposición de un buen micrófono, pues la calidad de audio es importante para las transmisiones.

Lo segundo es contar con una buena conexión a internet, estable y que mantenga una baja latencia. De tal manera que las transmisiones no sufran ningún tipo de traba, problema o ralentización. Sin mencionar que nuevamente si vas a transmitir juegos de tipo online. No querrás que tu audiencia vea como solo pierdes por fallas técnicas.

Y ya para culminar vais a necesitar dominar la cualidad de saber hablar a una audiencia. Ten en cuenta que lo que grabes estará en vivo, por lo que aquí cualquier error será visto o escuchado por cualquiera, si poder eliminarlo u ocultarlo. Por lo que tenéis que saber cómo manejar esto, y perder de cierta manera el nerviosismo.

streamer

De esta manera culminamos con la redacción de esta entrada, esperamos que os haya gustado todo el contenido aportado. Y si tenéis pensado empezar en el mundo de las transmisiones en vivo, tened en cuenta que lo más importante es aportar contenido de calidad, divertirse y pasarla bien.

Si quieres leer más de nuestras publicaciones, pasaros por “Cómo funciona la transmisión automática”.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.