Que es un analisis

Muchos no saben que es un análisis y como hacerlo y es la pregunta que muchas personas hacen. O hace un análisis sin que la persona no supiera de lo que esta haciendo por no saber su significado. Por lo que en este articulo te enseñare de que es un análisis.

Que es un análisis

El ser humano tiene la capacidad de hacer observaciones  rigurosamente detalladas ya sean parciales,  generales o de cualquier índole, de un objeto, situación o temas. Con el fin de hacer estudios de todo lo que hay en el universo ya sea de menor o a mayor escala. Con el fin de obtener resultados concluyentes, y así tener la oportunidad de hacer leyes y reglas que servirán para dirigir mejor al universo.

En fin el análisis es el estudio riguroso de observar cualquier elemento o situación que hay en el universo. Para que el hombre tenga una buena evolución.

que es un analisis

Significado

Su etimología proviene del griego (análysis): ana-arriba o completamente y lysis-disolución o ruptura.

Te puede interesar Cómo hacer un currículum vitae

Función

El análisis tiene su función de hacer referencia a un conjunto de datos que ya están balanceados para dar conclusiones con cierta veracidad. Partiendo de variables que tengan principios teóricos o prácticos.

Características

Este se caracteriza porque utiliza métodos y procedimientos que ayudan a separar lo primero y lo trascendental de lo pasajero. Recopilando distintos datos para interpretarlos y proyectarlos a una actividad que sea reconocida.

Transmitido por un lenguaje que sea expresado de manera simple y directa y enfrentar posibles riesgos.

Tambien puedes leer Qué es eficiencia

Tipos de análisis

Debido a la diversidad  de datos que se encuentran en los campos a estudiar en una situación, objeto, fenómeno o persona u otros. Estos tipos son:

  1. Estructural: Es el análisis que se le hace a un objeto, fracmentándolo para que su observación sea más detallada. Permitiéndole evaluar sus elementos y características que lo forman.
  2. Morfológico: Es la disolución que se le hace a un producto de manera tangible, observándolo tal cual como se presenta. Es decir no se realiza un estudio exhaustivo.
  3. De funcionamiento: Los datos se obtienen por los componentes que tiene el objeto a seguir. Una vez que se aprecia su funcionamiento se diagnostica el uso que se le dará para el cual fue elaborado.
  4. Funcional: Es creado para satisfacer una necesidad determinada, siempre que este mantenga sus datos y procedimiento científico ya que deben ser exactos. Efectuando operaciones que incluyan ecuaciones.
  5. Relacional: A este el análisis se le hace de forma más compleja, recopilando datos e información que sirvan para establecer relaciones entre ellas. Primero observando el objeto, luego ver como se desenvuelve en el ambiente y una vez que se compaginen entre ellas se obtiene el resultado, dependiendo de su comportamiento.

Tambien hay

  1. Económico: se basa en solucionar el valor real del objeto (precio), el cual se fundamenta en estudiar las finanzas, interactuando con otros productos dentro del mercado para establecer ofertas y demandas, apreciándolas por separado y luego relacionándolas entre sí, estipulando un precio adecuado.
  2. Tecnológico: esta centra su análisis en la obtención del producto buscando su calidad, conociendo el tipo de material que usa, enfocándose en su diseño tecnológico.
  3. Histórico: se remonta en el pasado, es decir que recolecta su información en su historia anterior y así tomar en cuenta que tipo de evolución a tenido el objeto en el mercado dependiendo de la demanda que tenga.
  4. Comparativo: como su nombre lo indica, se compara con otro objeto, buscando si tienen ventajas o desventajas, tomando en cuenta su movimiento evolutivo particular.

que es analisis

Te puede interesar Qué es gestión

Procesos de análisis

Este método utilizado en diferentes sectores de la vida ya sea en el área productivo, en industria, de trabajo, de negocio o en cualquier actividad o ámbito de la sociedad, es importante por el auge tecnológico que es aplicado en cualquier área.

Se hace notar que la información recaudada sirve para lograr buenas soluciones que a futuro serán de provecho, cuyo objetivo lograr de cubrir las necesidades de la humanidad.

Siendo este proceso diseñado para cubrir todas las expectativas,  logrando el mejor de los éxitos, no importando la magnitud de la situación a examinar, siempre que se consiga metas ventajosas y que sean competitivas en el mercado o en el área que se va a aplicar.

También

Los diferentes tipos de información que se le extrae por medio de la descomposición de dichos datos, deben tener acciones preventivas y correctivas que permitan organizar el rendimiento de las actividades productivas. Por ejemplo si se trata de introducir en el mercado la venta de cualquier producto, hay que deducir  los  gastos controlando los recursos y adelantándose a futuros inconvenientes.

Brindando una mayor calidad en su elaboración, siempre que este cubra las necesidades basados en los estudios realizados para obtener buenas ganancias, solucionando su demanda en el mercado y ayudando a que el producto tenga cierta competitividad con otro.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.