La violencia es un comportamiento que se suele ver tanto en humanos como en animales, pero que siempre tienen una causa anterior que lo produce manifestando situaciones que escapan del estado o forma de ser natural de una persona, evidenciando explosión y cambios en el comportamiento.

La violencia no es la mejor consejera, además produce consecuencias y secuelas en quienes la llegan a sentir de un modo directo que son los más perjudicados, siendo muchas veces los más inocentes los que suelen recibir las peores secuelas de este flagelo.

Se habla de un flagelo porque altera el mundo de quienes lo sienten, evidenciando que cada persona debe saber canalizar su ira, manifestarla hacia el exterior a manera de comunicación y tratar de evitar a toda costa que sea la ira quien motive este tipo de manifestación física.

Es una forma de estipular una acción, que sobresale del estado normal de una persona, muchas veces ésta puede salirse de control y entonces vienen los problemas más fuertes, llevando a las personas a cometer actos que muchas veces son bastantes peligrosos para todos.

Que Necesitas

  • Conocimiento.
  • Orden.
  • Atención.
  • Normativa.
  • Leyes legales.
  • Evitar problemas.
  • Buscar ayuda.
  • Canalizar la ira.
  • No violencia.
  • Erradicar el mal humor.
  • Ejercicios de relajación.
  • Yoga.

que-es-violencia-definicion-significado-concepto3

Instrucciones

La violencia provoca sentimientos tempestuosos, capaz de producir reacciones bastante de furia además de violencia extrema que van a hacer que las personas tengan episodios físicos intensos en contra de otra persona, la cual va a recibir la peor parte del temperamento de la otra.

que-es-violencia-definicion-significado-concepto2

Muchas veces los casos de violencia son generados por personas que han recibido maltratos, abusos u otras manifestaciones de agresiones brutales en alguna parte de sus vidas, lo que provoca en repetir un mismo acto a lo largo de la vida lo que se convierte en una cadena de eventos similares.

Es importante tener conciencia de lo que sucede alrededor de una persona que recibe violencia de otra, porque se muestran síntomas que muchas veces escapan al ojo humano, por ello hay que estar pendiente de los casos que necesitan atención.

Más sobre la violencia

  1. Lo primero a tomar en cuenta es la capacidad que tiene el ser humano para volverse violento, dejando salir a la luz un ímpetu que nace desde el mismo ser que le incapacita para racionalizar y así poder canalizar toda esa ira en una persona u animal.
  2. Muchas veces esta capacidad de demostrar tanta ira, hace que las personas pierda el sentido y haga acciones que perjudican u entorno familiar, teniendo como consecuencia una reacción en cadena que va a depender de quienes reciban esa manifestación.
  3. La violencia es una manifestación en donde la persona puede llevar su ira hasta un punto de no retorno, violentando la vida de los demás, con situaciones que se pueden tornar graves y peligrosas sin pensar o sin la voluntad de quienes tienen ese problema.
  4. La violencia provoca un comportamiento en el ser humano que provoca reacciones fatales que perjudican a otra persona, la cual recibe una agresión física por parte de quienes manifiestan dicha conducta contraria a los principios y reglas sociales.
  5. La violencia se puede manifestar de forma agresiva verbal, física, psicológica o emocional, pudiendo muchas veces tornarse tan despectiva que pueden ocurrir diversas acciones contrarias a las normas sociales.
  6. Muchas veces la violencia puede ser la consecuencia del abuso de drogas o alcohol, siendo problemas serios que hay que canalizar con mucha ayuda y orientación por parte de quienes tienen el deber de corregir dichos temas.
  7. Es importante contar con expertos que se dedican a explicar sobre los problemas de violencia, teniendo como norma la posibilidad de encontrar la manera de explicar fenómenos que incidan en las causas y consecuencias de la violencia en el ser humano.
  8. Las experiencias traumáticas entre las personas que son violentas y que reciben la violencia, pueden ser ocasionadas muchas veces por trastornos externos que involucran problemas diversos y que generan el conflicto en determinado momento.
  9. Las personas que son violentas, comienzan con un patrón que demuestran su verdadero ser desde el inicio de una relación, por eso hay que estar pendiente ante cualquier estallido de mal carácter que puede dar a demostrar su verdadero ser.
  10. En la sociedad se dan tres tipos de violencia, las cuales se pueden manifestar de distinta forma: Cultural: a través de las diferentes obras y manifestaciones que se dan en la sociedad, entre ellas de índole religioso, artes o temas vinculados a esto, que llevan de por sí algo de disertación más profunda; La violencia estructural se refiere a ámbitos generalizados que tienen que ver dentro de un sistema, entre países o conflictos que son dentro de una misma línea, y van a ser parte de una cadena interminable, como la violencia de género; Violencia directa, que habla de aquellas acciones que van a herir a una persona, animal, el medio que nos rodea, o contra cualquier bien mueble o inmueble siendo de manera física, verbal o psicológica cuando se trata de personas.
  11. La violencia directa suele ser las que se encuentran con más frecuencia entre muchas personas, por ello es indispensable que se atiendan de manera firme tomando en cuenta que son las que se dan de forma personal cuerpo a cuerpo. Un robo puede atreverse a llamarse violencia por ser una ataque a la vulnerabilidad, privacidad y seguridad de los individuos, teniendo como consecuencia un cambio en el carácter de quienes resultan afectados por estos hechos.
  12. La violencia trata de imponerse frente a la persona u objeto logrando tener un fin por medio de la fuerza excesiva, el amedrentamiento, entre muchas otras cosas que suelen ser el motivo principal de todo, tomando en cuenta que quienes salen perjudicados son los inocentes.
  13. Es importante resaltar que la violencia produce consecuencias graves como depresión, intranquilidad, infelicidad, odio, ira, resentimiento y muchos otros problemas que se van agravando con el tiempo generando una sociedad llena de mucho dolor y sufrimiento.
  14. La violencia causa estragos tanto en la mente de las personas como las relaciones con el entorno, pudiendo tener la posibilidad de manifestar intranquilidad e inseguridad en todos los que reciben este tipo de tratamiento, proyectando un nivel extremo de atropello y excesos.
  15. La violencia de género es principalmente uno de los temas más controversiales por la cantidad de consecuencias que trae a la sociedad, entre ellos la posibilidad de la fuerza y el atropello que se ejerce con quienes son las víctimas directa de esto.
  16. Una sociedad suele fracturarse a partir que comienza a surgir la violencia, lo mejor es estar en constante cambio, que se modifiquen las legislaciones y las leyes que provoquen las distintas formas de violencia y para esto puedes encontrar varios tipos:
  17. Acción: surge cuando se realiza por parte de un hecho que pude generar un cadena, por ejemplo en el bullying que se le hace a una persona se considera violencia extrema porque no solo una persona está involucrada sino varias.
  18. Doméstica. Es la que se realiza  el hogar entre algún miembro de la familia, generalmente es del padre hacia los demás miembros de la misma.
  19. Escolar. Cuando se realiza en la escuela o en algún sitio que involucre la comunidad escolar.
  20. Laboral. Es la violencia que existe en el lugar de trabajo de la persona.
  21. Física. Cuando se agrede a una persona en el aspecto físico y corporal.
  22. Religiosa. Cuando se persigue a la persona en cuanto a sus creencias.
  23. De género. Es la violencia que se manifiesta hacia la mujer o incluso más actualmente la que se tiene en contra de las personas homosexuales.
  24. Racial. La discriminación hacia las personas de distinto tono de piel.
  25. Muchos son los tipos de violencia que puedes encontrar en la actualidad, pero en realidad es más la de los hogares por las que se encuentra mayor causa de muerte, sobre todo en las mujeres quienes son las que sufren más.
  26. Hay que concientizar a las personas y hacer campañas para tratar este tema en particular teniendo como herramientas estipular charlas, hacer folletos, hablar con los niños, visitar las escuelas, las comunidades, entre muchas otras acciones más.
  27. Se reconoce entonces que la violencia es un flagelo que no debe continuar ni establecerse en ninguna parte, ya que esto genera más ira y destrucción de las sociedades, por tanto hay que erradicar a la violencia y llamar a la paz.
  28. Las familias son la base que se fundamente en cualquier parte como un propósito escogido desde una providencia divina, por ende es importante tomar en consideración la posibilidad de establecer mejorar la condición de cada una de ellas para erradicar la violencia.
  29. El aspecto económico tiene mucho que ver, y más si se toma en consideración la posibilidad de establecer que los problemas que vienen a fomentarse a través de la violencia son generados siempre por factores de índole económico y social.
  30. La violencia se supone entonces como una agresión que va a depender de la situación en la cual se encuentren tanto la víctima como el agresor generando miedo e impotencia en la primera y superioridad, ira y resentimiento hacia todo lo que le rodea.
  31. El que es violento siempre lo va a ser, nunca va a cambiar a pesar de las terapias y de lo que pueda suponer un cambio, todo depende de la fuerza de voluntad, el querer salir del abismo y la generación de un cambio por parte de la persona.

Consejos

  • Ir a terapia siempre y cuando sea con un persona de confianza cuando se trata de violencia extrema.
  • Tratar de generar el cambio desde dentro.
¿Te ha gustado?