¿Por que hay pesadillas en las personas?

 

Todo ser humano ha sufrido en algún momento de su vida. De alguna pesadilla que interrumpe el sueño profundo que se da ya sea nocturno o del sueño reparador que se hace en el día. Las pesadillas son caracterizadas por episodios que reflejan imágenes que son en algunos casos bastante desagradables y desgarradores que hacen que nuestro corazón palpite de forma acelerada. Haciendo que la persona que está teniendo una pesadilla se despierte con miedo. Gritando y estresado por la desesperación que vive en el episodio del sueño obtenido. Y una vez despierto del mal sueño se vuelve a dormir sin que pasará nada más.

Sim embargo, hay ciertas personas que su estrés nocturno de sueño es casi a diario. Haciendo que sus horas de sueño queden prácticamente sumergidas en un mundo de espanto, miedo y terror.

Este tipo de episodio fatídico nocturno se le llama psicológicamente hablando pesadillas recurrentes. Esto se debe a que la pesadilla soñada no tenga variabilidad y se repite una y otra vez haciéndole la vida del que la padece un aumento considerable de estrés y ansiedad que no puede controlar.

Si quieres saber un poco mas a profundidad sobre este tema. Te recomendamos a que leas sobre «¿Qué significa tener pesadillas?»

pesadillas

¿Por qué se manifiestan las pesadillas?.

Generalmente. Este trastorno se manifiesta en las personas que han sufrido traumas psicológicos y físicos imborrables. Otras reflejan pesadillas por preocupaciones vivenciales y cotidianas. Viviendo en estado de ansiedad que no pueden controlar. Eventos pasados que causan  traumas como el de abuso sexual experimentados en su infancia. En fin existe una gran diversidad de factores que originan este trastorno.

Por otro lado. Estas pesadillas recurrentes desencadenan ciertas alteraciones sicológicas que pueden afectar la vida del paciente. Este trastorno puede desencadenar ataques repentinos de ansiedad, dolor crónico de cabeza y otras alteraciones que son típicas en la siquiatría. Lo bueno de todo esto es que los síntomas que se presentan pueden ser controlados cuando son tratadas por ciertos métodos  y técnicas creados ´por los especialistas en la materia.

Técnica para tratar las pesadillas recurrentes que padecen las personas.

Resulta muy alentador hoy en día para los pacientes que padecen este trastorno. Que los especialistas en la materia han recurrido a ciertos estudios realizados en pacientes que han sufrido durante años pesadillas, la cual les forma un desgaste prominente cambiándole la vida.

La técnica sugerida según los estudios realizados por los siquiatras resultan bastante efectivos para erradicar las pesadillas desagradables que de alguna manera u otra atormentan y debilitan a la mayoría de las personas.

Dicha técnica consiste en colocar al paciente en una posición de redactar o escribir el escenario donde se desarrolla su sueño. Para luego empezar a variar ciertos elementos que sean necesario para reproducir un nuevo sueño.

Y, ¿Cómo aplicar esta técnica? La respuesta es simple solo se debe seguir estos pasos:

  • El paciente deberá redactar alguna pesadilla que ha tenido reciente. Tomando en cuenta todos los detalles y elementos donde se desarrolló el mal sueño.
  • Luego. El paciente deberá hacer otra redacción, haciéndole variaciones donde desee y cambiar elementos que no le agraden.
  • Por último, se les pide que practique durante tres o cuatro días seguidos estando despierto, realizar mentalmente los cambios hechos en su nueva versión de los malos sueños.

Nunca se les debe sugerir o aconsejar al paciente que cambios hacer cuando reescriba su pesadilla, recuerde que son sus malos sueños y que en cierta forma los atormentan. Por lo tanto el paciente deberá tomar la decisión de hacer sus variaciones y dejar que salga de su interior, así contengan finales tétricos ya que al final esta técnica funciona y eliminará por completo la pesadilla.

Una de las grandes ventajas que tiene aplicar esta técnica, es que no necesita reescribir todas las pesadillas anteriores. Ya que con tan solo variar elementos en dos o tres pesadillas solucionará todas las demás.

pesadillas

En conclusión.

Este método explicado en el anterior tema es eficaz, rápido y confiable, tanto que los médicos especialistas aseguran que más de un 80 % de los pacientes que padecen la mal llamada pesadillas recurrentes han tenido solución a sus problemas.

Mientras que el otro restante porcentaje no han sacado el buen provecho de esta técnica, ya que advierten que si han eliminado algunas pesadillas pero las otras pesadillas han aumentado en su intensidad.

Por lo tanto es imprescindible que los pacientes tengan y muestren una total disposición para que funcione. Sin embargo existe una clase particular de pacientes que no desean salir de su trastorno del sueño, ya que sacan su creatividad precisamente de las pesadillas para crear guiones para hacer películas, novelas, juegos u otros escritos que contengan ficción, miedo y terror. Sacando así un mayor provecho económico para sus finanzas.

Para aquellas personas que tienen más de 20 años viviendo  con el trastorno del sueño, si toman en serio esta técnica poniéndola en práctica cabalmente, obtendrán un resultado inmediato con tan solo aplicar una sesión con su especialista psiquiátrico.

Si te gustó este articulo, te podra interesar demasiado en leer sobre «Cómo evitar las pesadillas«

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.