¿Por que el lzao negro se usa para los difuntos?

El lazo negro o crespón negro se usa como un símbolo que denota solidaridad a un evento fatal donde hay muerte. Su uso se ha acrecentado en el transcurrir del tiempo. Ya que expresa condolencia en funerales donde hay entierros de personas que han fallecido ya sea por enfermedades fatales. Tragedias o por cualquier tipo de accidentes, entre otros.

Es curioso que el crespón negro denote duelo y luto. Y este sea manifestado mundialmente como un símbolo que  se ve en obituarios, redes sociales, televisión, velatorios. Recibiendo más auge en la sociedad que la misma cruz.

Para otras personas el símbolo de la cruz es más efectiva de reflejar solidaridad. Porque según la biblia, fue en el madero donde Jesucristo venció a la muerte para pasar a vida eterna. Y se remonta desde esa época. En cambio el lazo negro es a partir del año 2.000 donde empieza su auge como una moda impuesta por el hombre para expresar la partida de un ser querido a mejor vida.

Pero antes de empezar, te gustaria saber sobre «¿Que significa soñar con tu ex?»

lazo

Donde tuvo origen el símbolo del lazo negro.

Existe gran diversidad de teorías en cuanto al origen al uso del lazo, moño o crespo negro.

Se dice que a partir del siglo X las tribus africanas practicaban esta tendencia. Ya que ellos pensaban que el uso del color negro ahuyentarían los espíritus de las personas fallecidas.

Ellos piensan que esos espíritus de las personas fallecidas pueden regresar y apoderarse de los cuerpos de personas vivas. Creando así un control total del alma para ser tribulado y castigado. Llegando al extremo de causar muchas molestias en el cuerpo produciendo enfermedades notorias. Es decir, que al usar el color negro en sus vestimentas el espectro no los molestaría ya que la oscuridad representa invisibilidad.

Sin embargo hay comunidades africanas que prefieren vestir de blanco. Porque ese color para ellos representa inocencia y pureza. Y para los espectros pueden ser vistos como libres de maldad.

Hay otras versiones que dan su origen en el siglo X X, cuando en Irlanda del norte se formó una manifestación que culmino en tragedia matando a muchas personas. Este conflicto formado entre las personas que querían seguir formando parte del Reino Unido y las personas que se unirían a Irlanda (los Republicanos católicos). Debido a estos actos fatídicos donde hubo personas muertas, la sociedad se motivó a utilizar el lazo negro pegado del lado del corazón como solidaridad de lo ocurrido.

Otras organizaciones para la misma fecha. Empezaron a usar el crespón negro como símbolo de apoyo en las investigaciones que se estaban haciendo para erradicar los melanomas y la narcolepsia.

Si te esta gustando este articulo, te invitamos a que leas sobre «¿Qué significa soñar con sexo?»

El lazo negro como tendencia usada en la actualidad.

Para el siglo X X I las redes sociales, los noticieros así como los medios de comunicación siguen usando este símbolo como connotación de respeto, solidaridad, luto, condolencias que se les hacen a familiares y amigos que de  alguna manera u otra han perdido por fallecimiento a seres queridos.

Y como opinión propia, en la actualidad estamos rodeados de constantes  renovaciones  así como de tendencias y modas que son pasajeras  y que además se afianzan en doctrinas de hombres. Sin embargo existe una postura particular afianzada en la palabra escrita en la biblia de que no hay que temer a los muertos, ya que estos seres queridos pasan a un mejor plano, es decir a una mejor vida hablando en el plano espiritual y por eso se les anima a los seres queridos a reflexionar en esta frase tan común usada por la mayoría de las sociedades a nivel mundial: “Que en paz descanse” (Q.E.P.D) acompañada con el signo de la Cruz.

lazo

Tipos de colores de lazos que denotan solidaridad.

Hay una variedad de gama de colores que denotan solidaridad, solo hay que observar el color que se elegirá para apoyar la causa que necesita ser solucionado.

Solo se necesita de un pequeño corte de cinta del color asignado según la causa a apoyar, haciendo un doble particular de un lazo o moño y colocarlo como prendedor por encima del corazón en la camisa de la persona que va a participar en tal evento.

A continuación se presentan algunos colores de lazos:

  • Lazo rosa, denota el apoyo al cáncer de mamas o la reconstrucción de mamas. Para la fecha del 19 de Octubre mundialmente se celebra la concientización de prevenir esta enfermedad, ya sea con tratamientos preventivos o detención a tiempo.
  • Lazo marrón, denota el apoyo a la causa de poliposis familiar y cáncer colon rectal. Entre otras causas este color apoya el uso excesivo ya sea de forma legal o ilegal del tabaco o cigarrillo.
  • Blanco, este color apoya al cáncer de huesos, así como la depresión post parto, hernias, osteoporosis, entre otros, también denota paz.
  • Gris, denota estar en contra de la diabetes, asmas, tumores cerebrales, entre otros.
  • Plata, discapacidad en niños, Parkinson y otras enfermedades mentales.
  • Rojo, el sida (V I H).
  • Lazo azul, abuso infantil comúnmente llamado bulín.
  • Lazo azul oscuro, cáncer de próstata, protesta por falta de agua, libertad de expresión entre otros.

También están los colores amarillo oscuro y claro, dorado, azul claro, morado, verde, verde claro, naranja, turquesa, verde jade, lazo con una combinación de color azul y rosa y el moño más actualizado cuya combinación es azul-verde-blanco que denota a los que luchan por detener al covid -19 (los del personal sanitario).

Si te gusto este articulo, te podra gustar este sobre «Descubre los 5 sueños recurrentes más frecuentes y su significado«

¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 50,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.