¿Por que el miedo se manifiesta en las personas?

Hay personas que limitan su estilo de vida debido al miedo que tienen a lo que sucede en su entorno. Ya sea este en sociedad, con los animales, objetos. La oscuridad en fin hay una gran variedad de elementos que pueden alterar las emociones personales de los individuos que presentan esta anomalía emocional llamada miedo.

La manifestación del miedo en las personas es considerada para muchos algo normal en sus vidas. Pero no debe ser así ya que el individuo vive bajo tensión. Haciendo que esta emoción controle su manera de vivir.

Sin embargo hay momentos o circunstancias que se presentan en el día a día que si debes evitar para no desarrollar el miedo en tu mente. Como por ejemplo el atravesar una autopista donde los carros pasan velozmente. Si eres una persona cuerda serás capaz de evitar esta hazaña ya que no te traería nada de provecho.

Hay casos que el miedo puede servir para reaccionar a ciertos eventos que te perjudicaran sino escapas a posibles peligros. Así que pon tu cerebro alerta y no permitas que te domine el miedo ya que en la mayoría de los casos puede producir parálisis tanto física como emocional. O puedes ponerte alerta para adoptar una conducta defensiva en aquellos casos que sean necesarios.

Antes de continuar con este articulo. Tal vez te podria gustar leer este articulo que tiene algo de relacion con este «Cómo superar el miedo escénico»

miedo

Pasos a seguir para combatir el miedo personal.

El miedo debe ser controlado. Puedes seguir una serie de pasos que deberás poner en práctica para evitar que se forme en tu mente ansiedades que te traerán en el transcurrir del tiempo. Angustias y preocupaciones. Que pueden ser nocivas y perjudiciales para tu vida. Pero si decides romper esa cadena que te trae limitaciones te sugerimos seguir estos pasos que serán útiles para avanzar y tener paz emocional y estas son:

  • Deja de atraer lo peor. Se dice que la mente es una caja de sorpresas y si decides atraer pensamientos que te serán dañinos para tu vida. Sin darte cuenta te pasará. Así que eres lo que irradias y dejas de darle la bienvenida al miedo. Pero si decides afrontar los miedos ten por seguro que obtendrás buenos resultados.
  • Al presentarse cualquier situación de miedo. Debes tomar un respiro antes de tomar cualquier decisión. Considera de tu tiempo 15 minutos para analizar la situación. Esto te ayudará a controlar las ansiedades causadas y activaras mecanismos de defensas que te serán útil.
  • Las terapias médicas o con personas de confianza son útiles. Ya que al hablar de tus miedos las personas te pueden ayudar facilitándote herramientas que te ayudaran a combatir esos miedos.
  • Una vez superado los miedos es bueno recompensarse con lo que más te gusta para ser feliz. Esto puede ser como un masaje. Ver una película que te inspire a seguir adelante, comer algo rico. En fin cualquier regalo que sea gratificante y lo anheles.
  • Los pensamientos, sueños y visualizaciones positivas atraerán todo lo bueno que el universo te tiene preparado para hacerte feliz y te mantendrá bien relajado y tranquilo.

miedo

Otros pasos a seguir para tener dominio propio de las emociones que produce el miedo.

La vida es una sola y hay que vivirla a plenitud ya que fuimos creados para ser felices y tener paz. Salud y tranquilidad. Pero sin embargo no estamos exentos de afrontar angustias. Aflicciones y problemas que a pesar de que son pasajeras. Si decidimos afrontarlas podemos avanzar a otro nivel y mejorar nuestra vida.

  • No considerarse una persona perfecta. Ya que los tiempos son malos y la vida está llena de exigencias que si te dejas envolver te producirá ansiedad. Y no todo es color de rosa ya que a medida que vallas avanzando a tener estabilidad emocional las inseguridades y los miedos van desapareciendo y cada vez que haya conflictos ya serán pasajeros con soluciones prontas.
  • Hay ocasiones en que deberás afrontar las consecuencias sin llegar al extremo de sentir pánico y te dirás: “que es lo peor que puede pasar” sí la supervivencia ya es un galardón garantizado.
  • El miedo debe ser afrontado ya que el que persevera vence y se hace valiente. Todo miedo se afronta con total valentía hasta que sea erradicado por completo de la mente.

Si las terapias y consultas médicas u otros métodos o técnicas que  emplees no te ayudan  a salir del cuadro de temor en que estas. Lo ideal es volver a realizar en tu vida lo más básico que existe. Y este paso consiste en alimentarte sanamente, realizar ejercicios diariamente, dormir las horas reglamentarias, caminar en áreas donde la vista se recree y te hagan visualizar cosas positivas y obtendrás buenos resultados con tan solo resetear tu estilo de vida.

Y como consejo particular, no seas de mente débil en buscar la ayuda en fármacos o bebidas alcohólicas que harán que tu situación empeore aún más y los nervios colapsen por completo.

Si te gusto leer este articulo, te recomendamos que leas este otro que tiene un poco de relacion con el tema que se trato con este «Todo lo que necesitas saber sobre las pesadillas«

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.