¿Que se necesita para ser un editor de vídeos?

Hoy en día estamos en la comodidad de nuestro hogar gracias a la cuarentena por la que estamos pasando. Y una de las maneras de poder tolerar el aburrimiento y el tiempo a parte de realizar tus prioridades  de responsabilidad en el hogar, es  ver series, músicas o videos.

Hay muchas plataformas por las cuales se encuentran estos  tres  pasatiempos anteriormente mencionadas. Pero las personas no  llegan a saber que hay detrás de un simple video de 5 minutos  o más.

Se requieren de mucha paciencia, esfuerzo, planificación y orientación  para que esos  5 minutos o más queden bien editadas, y una de esas es la edición de video.

Como dicen algunas personas “la magia de la edición” y están en lo cierto, ya que en esa área es en donde aparecen los efectos de sonido, imágenes, transiciones, color,  etc. Que hacen que dicha magia se plasme de manera muy bonita y llamativa, estos videos pueden ser de cualquier tema; siempre que muestren información adecuada, ya sea este educativo, material de apoyo de algún tema específico o simplemente servir de distracción o entretenimiento como videos de películas, novelas, comics, series, entre otros. Aquí también te motiva a aprender idiomas, ya que la mayoría de los programas son editados en inglés.  Si quieres que tu video sea impulsado de inmediato en la industria de esta clase de tecnología  y no quieres pasar momentos engorrosos, anímate a incursionar a este idioma ya que últimamente es la llave principal para abrir puertas en el ámbito social y laboral.

editor de vídeos

Visita nuestro artículo sobre «Qué Es Multiculturalidad – Definición, Significado Y Concepto«.

¿Cómo ser un editor de videos?

Para serlo es fácil, solamente necesitaras un ordenador o computadora y un editor de videos. Puedes conseguir una gran variedad de programas de edición. Ya sea para gente que se inician en el recorrido de ser un editor y hasta profesionales que son para hacer películas de diferentes géneros.

Como hay muchísimos programas de edición, el que te puedo recomendar si eres nuevo o si buscas uno cómodo, es el Wondershare Fil mora. Que es en particular para mí el editor de videos más completo, fácil de entender y de usar. Aunque tendrás que pagar (dinero). En su respectiva página para poder tener la versión completa y poder acceder a los paquetes de efectos  gratuitos. Que la tienda te ofrece para que no estés buscando efectos en páginas o lugares poco confiables.

Cualquier persona puede ser un editor de videos. Lo importante es ser constante ya que nada es difícil de hacer si perseveras en tu acción de aprendizaje y te mantienes en práctica. Ya que el video tiene que quedar bien editado para que se sumen mucha  audiencia y ellos puedan entender de lo que está editado en él.

La recomendación que te doy es que el audio no se tiene que escuchar ni muy alto y tampoco bajo, si vas a colocar imágenes según lo editado trata que no cubra toda la pantalla (este requisitos es necesario), los efectos de sonido tienen que aparecer en el momento adecuado y todo estos elementos  tiene que estar bien sincronizado con el video.

Quizás te resulte algo complicado al principio. Pero solo obtendrás el buen galardón si llegas hasta el final de la elaboración del video, persevera hasta lograr tu meta.

¿Cómo mejorar tus técnicas de aprendizaje?

Al principio sentirás de que no estas avanzando en la edición o que no sabes cómo progresar, y te preguntaras de como poder mejorar. Es simple:

  • La mejor opción que te puedo dar es que tengas como un “modelo a seguir”. Hay muchas personas en la internet que son expertas en la edición de video. Solo necesitas ver sus contenidos (y si es posible, recibir sus cursos) para que puedas estar preparado. Ten en cuenta de que la persona o editor que contratarás esté usando el mismo programa de edición del que usted vaya a usar.
  • Otra opción que te doy es tomar en serio el aprendizaje y céntrate  en practicar. Puedes  ver un video en el que tenga muchos elementos o herramientas que te servirán para la  edición. Asimila lo aprendido y empieza a editar uno en el que puedas  llegar a la meta o hasta incluso si te lo propones,  puedes superar al video original que te sirvió de ejemplo.
  • Puedes tener todos los efectos de sonido, imágenes, transiciones, filtros, etc… ¿Pero como los vas a usar de la mejor forma?, eso lo lograrás editando tu propio video.
  • Tampoco hay que exagerar y sobrecargar todo el video con tantos elementos porque  se verá muy saturado. No se apreciará la imagen y perderás el enfoque de la información que quieres expresar.
  • La idea es que el video sea entretenido para que las personas  se sientan atraídos y les apasione  dándole un “me gusta”. Recuerda que los videos son para orientar y no para crear  confusión  ni estrés.

editor de vídeos

Puede interesarte leer «Qué Es Desarrollo Humano – Definición, Significado Y Concepto«.

 

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.