¿Qué significa el color de los sueños?

El mundo de los sueños se envuelve de una gran curiosidad respecto a sus significados. Son muchas las personas que, tras acordarse del sueño que han tenido esa misma noche, buscan su significado y reflexionan sobre lo que puede haberlo propiciado. Y es que numerosos estudios nos han demostrado que los sueños pueden sacar información de nuestro inconsciente. Esto nos permite conocer nuestros miedos, temores y emociones a partir de todas esas historias que soñamos al dormir. Acceder a la información general sobre la interpretación de los sueños más recurrentes es muy sencillo. Esta información se encuentra a nuestro alcance. Ahora bien, suele ser información muy general y, en ocasiones, no se corresponde totalmente con nuestro caso. Para conocer los detalles que marcarán la diferencia a la hora de realizar una interpretación exacta deberemos de atender a algunos detalles que generalmente suelen pasar desapercibidos. El color de los sueños es uno de ellos.

¿De que color son tus sueños?

Lo sabemos; no es un detalle al que prestemos atención. Quizás, si nos preguntáramos de qué color fue nuestro último sueño, no podríamos contestarlo con seguridad. Generalmente nos centramos en recordar la historia y los personajes. No enfocamos nuestra atención en si fue un sueño a vivo color, en tonos pastel, de colores apagados o incluso en blanco y negro. No obstante, esta información resulta también relevante para poder generar una interpretación lo más acertada e individual posible a nuestro estado personal.

¿Qué significa el color de los sueños?

Pon atención al color de tus sueños

Es por ello que atender al color de los sueños puede resultar muy revelador. Una buena manera de hacerlo es pensar en ello en el mismo momento en el que estamos recordando el sueño. Apuntar todos los detalles en un papel puede ser muy útil. Debemos tener en cuenta que solo recordamos un 5% de lo que soñamos, y que la mayoría de detalles se esfuman en tan solo segundos.

Si accedemos a esta información, nos daremos cuenta de que nuestros sueños no siempre tienen el mismo color. Algunos de estos sueños se darán en color, otros en blanco y negro. Incluso puede haber un color recurrente en algunas temporadas, y cambiar en otras. Todo ello nos estará aportando valor a nuestra interpretación, y por ello es importante tenerlo en cuenta.

Soñar en color

Para saber, en términos generales, que significado tiene soñar con vivos colores, vamos a imaginarnos un paisaje con una gran variedad de colores y tonos. Las emociones que nos suscita son positivas; intensidad, alegría, felicidad. Estas emociones son también atribuibles a los sueños que cumplen con estas características coloridas.

No obstante, si la intensidad de los colores llega a generar ansiedad o duelen a nuestras emociones, estará evidenciando un momento personal cargado de tensiones y ansiedades.

En algunos casos podemos encontrar algunos colores predominantes en nuestros sueños. Estos colores también pueden darnos información sobre su interpretación.

Sueños con el rojo como color predominante

El color rojo es el color de la pasión. Es por ello que todos los elementos de este color suelen demostrar amor y desenfreno. Soñar con el color rojo como predominante puede detonar impulsos pasionales y/o amorosos que necesitamos experimentar. Suele ser un color recurrente en personas muy románticas que viven épocas amorosas muy positivas.

¿Qué significa el color de los sueños?

Sueños con el color amarillo como color predominante

El amarillo es el color de la amistad, de la frescura, de la espontaneidad. Encontrarlo de manera predominante en nuestros sueños denota una personalidad arrolladora, fresca y líder. Nos permite llevar el control de lo que soñamos. Somos personas seguras, que necesitamos confiar en los demás.

Sueños con el color verde como color predominante

Los sueños con color verde se relacionan con la felicidad y la búsqueda incansable del camino correcto, que nos lleve a nuestro bienestar. Es el color de la esperanza, en el que depositamos nuestros buenos pronósticos. Cuando soñamos con el color verde, buscamos el éxito en nuestras acciones, y tenemos la certeza de que lo vamos a conseguir.

Soñar en blanco y negro

Los tonos blancos y negros suponen los dos extremos de un espectro muy sensorial, cargado de emociones contradictorias. Tan solo debemos atender a todo aquello que nos suscita una foto en estos tonos; accede a nuestro sistema de emociones, como si de una diana se tratara.

Nuestros sueños en blanco y negro son sinónimo de ello. No obstante, los matices dependerán de la agresividad de estos colores y la predominancia del blanco y/o negro.

¿Qué significa el color de los sueños?

El blanco significa paz. La ausencia de color nos transporta a un lugar en el que respiramos aire puro. En el que no hay filtros. Ni grandes elementos que interpretar. El color blanco es el descanso, la pureza. Es por ello que soñar con este color nos transporta a un lugar reconfortante, lleno de paz, en el que descansar.

El negro significa negatividad. Oscuridad. En él, se produce una clara falta de energía, en la que la ira y la frustración son los verdaderos protagonistas. Este color nos hace experimentar sensaciones depresivas, oscuras, limitantes. Es por ello que los sueños en los que prevalece este color son apagados, tristes y angustiosos.

Aprender a identificar los colores de los sueños nos puede ofrecer, por tanto, una mayor información en su interpretación. Con el tiempo, podremos ir reconociendo cada vez sus tonos. Es importante, además, recordar de qué color eran aquellos elementos más significativos de nuestra experiencia, para poder saber con mayor precisión lo que esconde nuestro inconsciente.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.