¿Qué significa soñar con un amigo/a?

Seguramente nos ha ocurrido alguna vez: hemos soñado con un amigo o amiga y nos ha generado curiosidad saber qué significado le podemos atribuir a este sueño. En efecto, nuestros sueños revelan aspectos de nuestra personalidad o de nuestras vivencias que pueden aportarnos información sobre nuestro estado. Gracias a ello, podemos echar un vistazo a nuestro inconsciente, y entender, a través de las pinceladas que nos ofrecen, parte de lo que allí acontece. Para eso, debemos saber interpretar nuestros sueños, atendiendo a sus aspectos generales, pero también a los particulares.

Soñar con una persona puede tener diferentes significados generales. En función de quién es, cómo es la relación que nos ata a esta persona, y los detalles del sueño pueden aportarnos, además, aspectos particulares de su interpretación. Si has soñado con alguien que conoces y quieres saber cual es su significado, sigue leyendo este artículo. Te lo contamos todo a continuación.

Soñar con una persona

Los sueños representan escenas de nuestra vida, filtradas según nuestra personalidad y nuestro estado emocional. Aquellos sueños en los que participan otras personas, sean conocidas o no, tienen tintes sociales y nos informan de cómo se encuentra nuestra área social. Es decir; cómo llevamos a cabo nuestras tareas sociales. Además, este tipo de sueños puede informarnos sobre nuestro círculo de amigos, familiares y/o vecinos. Nos aporta, por tanto, información muy valiosa para nuestro conocimiento.

Significados de soñar con una persona

1-Demanda de atención

Si soñamos con una persona conocida, podemos interpretar este sueño como una necesidad de atención. En otras palabras; necesitamos que esa persona nos atienda, nos ofrezca un poco de su tiempo, nos encuentre presentes en su vida. Estos sueños son la evidencia de un reclamo de atención y de aprobación. Esto, a su vez, puede estar evidenciando problemas en nuestra autoestima o carencias en nuestras habilidades sociales.

Este sueño, además, puede deberse a una falta de confianza en esa persona y/o en nosotros mismos. ¿Ha pasado algún suceso en la relación con esa persona para que esta falta de confianza se dé? ¿O se trata de un factor intrínseco nuestro? Todo ello resultará de gran interés para conocer más sobre la interpretación de este sueño.

2-Nos sentimos solos

El sentimiento de soledad demanda buscar compañía, es decir, llevar a cabo relaciones sociales. Soñar que nos relacionamos con una persona (sea nuestra pareja, ex pareja, amigo o persona desconocida) no es más que la necesidad de llevar a cabo esta relación en la vida real.

Demanda, por tanto, una gestión de este estado, aportando soluciones que pueden pasar por hacer las paces con alguien o incluso conocer gente nueva.

¿Qué significa soñar con un amigo/a?

3-Soñar con una persona significa que está pensando en nosotros

Este es un sentimiento muy bonito, que lejos de ser perjudicial para la relación, la estrecha. Aunque para muchos no resulta una interpretación creíble, lo cierto es que en muchas ocasiones se ha dado esta correspondencia. La próxima vez que sueñes con alguien que conozcas y con el que te lleves bien, hazle saber tu sueño. ¡Quizás te sorprendas!

4-Miedo ante un suceso negativo entre dos personas

Cuando soñamos con alguien que conocemos y con el que nos llevamos bien, pero en el sueño discutimos o existen problemas entre nosotros, puede evidenciar ese temor a que esto pase en realidad. Quizás la relación no está tan bien como parece, o quizás existe algún factor en ella que nos preocupe.

Esto ocurre tanto si soñamos que discutimos con nuestra pareja, como si lo hacemos con un amigo o amiga.

5-¿Cómo sería una relación con esa persona?

¿A quien no le ha pasado? Soñar que mantenemos una relación (esporádica o estable) con algún amigo y/o conocido con el que nunca hemos tenido más que una simple coincidencia y/o amistad. Este sueño puede contener hasta escenas muy íntimas o importantes planes de futuro.

Estos sueños suelen llamar mucho la atención, y son muchas las personas que buscan su significado. Existen diferentes interpretaciones, en función de nuestro estado interior.

Una de ellas es simple curiosidad por saber cómo sería la relación con esa persona. Puede que ni siquiera nos guste, simplemente que nos llame la atención. O quizás nos guste en exceso y no queremos perdernos ese conocimiento.

Además, puede evidenciar una necesidad afectiva hacia nosotros. Si estamos solos, si creemos que nadie se preocupa de nosotros, si necesitamos muestras de afecto, de comprensión y de amor… quizás terminemos soñando escenas románticas con ese alguien que nos llama suficiente la atención.

¿Qué significa soñar con un amigo/a?

6-Por desconfianza hacia otra persona

Si la persona de tu sueño te traiciona, quizás esté evidenciando desconfianza hacia ella. Los celos son especialmente destructores de la relación, cuando no existe evidencia real a partir de la que preocuparse. Así que, si el sueño ha sido totalmente fruto de la imaginación, quizás no haya por qué preocuparse. Si existe algún factor que pueda poner en riesgo la relación, quizás deberéis sentaros a hablarlo. Soñar con ello puede ser un factor a tener en cuenta.

Y si sueño con mi ex pareja, ¿qué?

Si la persona con la que compartes la historia de tu sueño es tu expareja, también puede anunciarte aspectos de tu relación con ella. En Doncomos hemos hablado largo y tendido sobre ello. Te invito a leer nuestro artículo “Qué significa soñar con tu ex pareja, donde podrás sacar en claro todas las posibles interpretaciones de este sueño.

¿Qué significa soñar con un amigo/a?

Soñar con un amigo no tiene por qué tener un único significado. Como hemos visto, en función de quien sea y la relación que nos une a él, el significado puede cambiar. Analiza tu sueño y encuentra el que más se adapte a él.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.