Qué significa soñar con el chico que te gusta

Soñar con el chico que te gusta puede que no tenga ningún tipo de significado especial, y simplemente pienses que ocurre por casualidad o porque deseas algo. Sin embargo, en algunos campos, expertos se han encargado de dar un valor o significado especial a la acción de tener sueños con aquel o aquella persona que te gusta y que sientes algo por él.Puede ser una excelente manera también para reencontrar el deseo en la pareja.

¿Qué es soñar con el chico que te gusta?

Todos hemos estado enamorados alguna vez. Todos recordamos aquella cara de tonto o tonta que se nos pone cuando nos mira, nos habla o simplemente está cerca de nosotros. Pocos no hemos experimentado aquella sensación de impotencia de tener un único pensamiento durante gran parte del día, y no poder centrarnos en todo aquello que es importante. En algunas ocasiones, este tipo de pensamientos no nos abandonan ni cuando estamos durmiendo. Aquellas siete u ocho horas que parecen destinadas al descanso y a recargar energías para no sentir ningún tipo de fatiga al día siguiente quedan absorbidas en aquel sentimiento. Soñamos con el chico o la chica que nos gusta a lo largo de la noche. Podemos darle importancia o dejarlo como una simple anécdota. Depende del tipo de persona que seamos y de nuestra necesidad de cuestionarnos las cosas. Sin embargo, la gran realidad es que muchas personas van un paso más allá y aportan algo de místico a lo que puede parecer tan simple como soñar con el chico que te gusta durmiendo hasta en un avión.

Existen diferentes explicaciones que puedan justificar este deseo, algunas más profundas que otras. La más simple es que tienes una fijación con esa persona y, que el cerebro de forma inconsciente, al pensar tanto en algo acabo colocándolo hasta en tus propios sueños. Algunos interpretan sus sueños como algo premonitorio. Es cierto que en algunas ocasiones los sueños pueden llegar a cumplirse. Sin ir más lejos, existen personas que han soñado con la futura combinación ganadora de la lotería y la han acabado haciendo suya. En este caso, soñar con el chico que te gusta no tiene porque acabar convirtiéndose en realidad. Sin embargo, existe el mito que si dos personas sueñan con lo mismo se acabará convirtiendo en realidad. Así, será necesario que averigües si el chico o chica que te gusta también ha soñado contigo. De esta forma, sabrás si puedes hacerte algún tipo de ilusión de acabar en sus brazos.

Algunos tarotistas, sin embargo, pueden llegar a incluir un significado especial en función del tipo de sueño que tengas con el chico que te gusta, es decir, si sueñas con él dando un paseo o besándote no querrá decir lo mismo. Si os estás besando puede significar que el inconsciente te está avisando que debes dar tu el primer paso porque la otra persona puede acabar siendo aquella que buscas. Si el beso es apasionado puede tener el significado que la relación acabará floreciendo. En cambio, si el beso es corto y rápido querrá decir que puedes encontrar dificultades iniciales para entablar dicha relación. Si el beso puede ir acompañado de un sostenido abrazo será un síntoma inequívoco que dicha relación puede acabar convirtiéndose en algo para toda la vida. Muy diferente será que en el sueño estés dando un paseo o bailando con aquella persona que quieres porque querrá decir que nunca seréis más que amigos. El embarazo, en cambio, es el único caso donde es complicado saber el estado en el que se encuentra el sueño porque puedes ser tu el padre o madre del niño, o en cambio, puede ser de otra persona completamente ajena a ti. 

Ventajas de soñar con el chico que te gusta

Con todo, soñar con el chico que te gusta puede acabar teniendo múltiples ventajas para ti. Las más destacadas son las siguientes:

  • El subconsciente te marca el camino. En algunos casos, puedes tener dudas sobre si una persona puede gustarte o no. Con todo, si aparece en tus sueños significa que no puedes parar de pensar en ella y, por tanto, te gusta de verdad.
  • Si crees en los mitos puedes saber el estado con aquella persona. Los significados expuestos por algunos tarotistas en los sueños pueden servir para revelar cuál será tu futuro con aquella persona. Si realmente piensas que pueden ser verdad te ayudarán a saberlo.
  • En los sueños pueden estar las soluciones. Aunque pueda parecer extraño la realidad es que el subconsciente nos aporta las soluciones que en algunos casos no encontramos en la vida real. Por ello, soñar con el chico que nos gusta nos puede ayudar a encontrar dichas soluciones.

Cómo soñar con el chico que te gusta

En algunos casos, la ilusión por algo nos lleva a querer tenerlo presente en todo momento y, por ello, queremos soñar con el chico que nos gusta cuando dormimos. A continuación, te explicaremos algunos procedimientos para acabar provocando dichos sueños. Antes de tumbarnos en la cama y acabar cayendo en nuestros sueños, dedica un tiempo a pensar exclusivamente en él y en aquel contexto en que te gustaría compartir su compañía como un paseo romántico, una cena o simplemente una fiesta. Tenerlo en tu cabeza ayudará a entender a tu subconsciente que es importante para ti. Cuando deseamos algo con fuerza debemos repetirlo en voz alta durante varias ocasiones y así debemos repetir su nombre. Por ejemplo, algunos padres dicen a sus hijos que la mejor forma de dejar de hacer pis en la cama es decir que nunca más lo van a hacer.

Sin embargo, una imagen vale más que mil palabras y, por tanto, observar detenidamente una foto suya también puede ser el camino para acabar soñando con él. Al momento de dormirte, intenta combinar tu voz diciendo su nombre con la fotografía de él que has estado mirando y así caerás en tus sueños con un recuerdo fresco y real sobre esa persona. A la hora de querer controlar tus sueños, necesitarás un rodaje y, por ello, debes establecerte una rutina de entrenamiento para ir repitiendo detenidamente este tipo de ejercicios y así conseguir que aparezca esta persona cuando tu quieras y no cuando tu subconsciente lo desee. Los sueños lúcidos son el nombre que reciben aquellos sueños que son provocados por nosotros. Por ello, también es recomendable que escribas un diario de lo que vas soñando por la noche, al igual que puedes escribir uno de tus pensamientos y vivencias a lo largo de tu vida.

El contexto en el que te vas a la cama también marcará el devenir de tus sueños. Es importante relajarse. Cerciórate que el entorno es completamente adecuado para ello y que podrás dormir con total tranquilidad. Intenta caer en tus sueños, y repite dicha práctica para ir cogiendo confianza en los denominados sueños lúcidos. Este es el primer paso porque el siguiente no es otro que conseguir que la persona que deseamos aparezca en nuestros sueños para tener el control absoluto y total. Con todo, soñar con el chico que te gusta es perfectamente posible controlar cuando lo deseamos, y poder decidir aquello que queremos soñar y sacar el máximo rédito a ello. Dicen que dormir es una parte del día realmente personal y, por tanto, debemos ser capaces de disfrutarla al máximo.

¿Te ha gustado?
775 usuarios han opinado y a un 81,03% le ha gustado.
15 Comentarios
  1. Valentina H . R dice

    Me gusto mucho aunque quede con ciertas dudas pero me encanto y me levantó mucho el animo para volver a traer el amor a mi vida después de tantos años…. Gracias

    1. Sienna fleming dice

      A mi me encantó,me Di cuenta de que tengo oportunidad con el amor de mi vida

  2. Camila dice

    Alguien me puede ayudar el que yo gusto se llama Tomás Ruiz Díaz

  3. Patricia dice

    Si me gusto pero el q me gusta se llama sebastian y no me habla y ni lo veo ya mas d un mes se molesto conmigo penso mal d mi y me blokeo todo en llamadas porfavor ayuda muero por verlo y explicarle bien laa cosas q puedo hacer…?

  4. vanessa dice

    me encanto

  5. Lizeth mariana orduz huerfano dice

    Me encanto esto

  6. Isell dice

    anoche soñe con el.. la verdad es que no me habla y siempre anda frio conmigo.. quisiera explicarle las cosas como fueron.. nunca fuimos nada.. solo amigos, me elimino de facebook pero no me bloqueo en WhatsApp .. y temo hablarle.. yo ando con su amigo.. la verdad es que a mi no me gusta, pero me comento que el esta asi de frio conmigo porque su amigo me conocio como una amiga de el.. y terminó estando conmigo.. y por eso «esta asi de frio».. siempre pienso en el.. a veces cuando salimos los 3 siempre me mira .. y no puedo soportar que nisiquiera me diriga la palabra.. siempre cuando pasa por alfrente de mi casa.. lo veo desde la ventana sin que el se de cuenta .. ¿que puedo hacer?..

  7. Carol dice

    Un ex companero de trabajo, salimos una vez, nos gustamos de parte y parte pero es un enamorao. No le hacia caso ahora despues de tanto tiempo sueno con el pero no estoy pensando en el.

    1. Carol dice

      Quisiera saber si el piensa en mi o suena conmigo. Norberto es el nombre de el

      1. Anonimo dice

        Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces…)…
        * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)…
        * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)…
        * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.
        * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.
        A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.
        Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,
        o esto no sucedera jamas…………..
        Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas

  8. Carol dice

    Quisiera saber si el piensa en mi o suena conmigo. Norberto es el nombre de el

  9. marichat agreste dice

    Me gusto mucho y quiero saber q significa soñar con la persona q amabas y lo quieres olvidar pero sale en mis sueños y salen amig@s mios y asta mis profesores diciendo ustedes dos están saliéndo y yo digo » no Profe no estamos saliendo y no somos nada solo somos amigos» pero siempre me pongo pensativa por eso cada profesor me preguntaba ayuda

  10. Paola dice

    Estoy encantada con un chico que para es inalcanzable
    Más sin embargo lo soñé fue un sueño tan lindo queno hubiese querido que se terminará el chico si me habla pero es de otro nivel social y económico y de otra ciudad

  11. Lisa dice

    Bueno a mi me gusta un chico y pues ya voy soñando con el como unas 10 o 15 veces, no me acuerdo con exactitud, pero hoy en este último sueño que tuve hoy soñe que: *estaba con mi amiga y íbamos para el colegio entonces veo que ella me da unas cartas que alguien se las había echo a ella y me dice que luego las lea, luego veo que entramos a clases cuando ella me dice que el chico que a mi me gusta (que por seguridad no diré su nombre jjjj), entonces que el le había regalado una carta la cual como que el se disculpaba con ella y le aclaraba algo como de una chica la cual mi mejor amiga le había reclamado ahí salia el nombre de la chica pero se me olvido pero en mi subconsciente yo sabia que esa carta que el le había echo era como declarándose le a ella, ella ya sabia que me gusta y él igual …..(en la vida real también ambos lo saben pero a el no le hablo mucho) entonces veo que yo pensé que esas cartas que me había dado ella a mi para que las leerá ahí estaba la del chico que me gusta entonces a escondidas de ella las leí y no estaba la carta del chico que me gusta ahí entonces veo que al final la obtuve y la leí la carta era color roja letras negras y decía: lo ciento disculpeme pero esa chica(decía el nombre de esa chica) la cual tu me hablas no hay nada no hemos sido nada….(ya no mr acuerdo de lo demás que decía la carta) bueno yo me pregunto que significado tendrá

  12. Lizbeth dice

    Bueno me explicó que no tengo oportunidadpero si me encanto

    Porque el chico que me gusta no me habla ni me mira eso me pone trizte.En parte tengo la culpa porque me da miedo hablarle

    Que podría hacer……..algunos consejos??

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.