Soñar con el chico que te gusta puede que no tenga ningún tipo de significado especial, y simplemente pienses que ocurre por casualidad o porque deseas algo. Sin embargo, en algunos campos, expertos se han encargado de dar un valor o significado especial a la acción de tener sueños con aquel o aquella persona que te gusta y que sientes algo por él.Puede ser una excelente manera también para reencontrar el deseo en la pareja.

¿Qué es soñar con el chico que te gusta?

Todos hemos estado enamorados alguna vez. Todos recordamos aquella cara de tonto o tonta que se nos pone cuando nos mira, nos habla o simplemente está cerca de nosotros. Pocos no hemos experimentado aquella sensación de impotencia de tener un único pensamiento durante gran parte del día, y no poder centrarnos en todo aquello que es importante. En algunas ocasiones, este tipo de pensamientos no nos abandonan ni cuando estamos durmiendo. Aquellas siete u ocho horas que parecen destinadas al descanso y a recargar energías para no sentir ningún tipo de fatiga al día siguiente quedan absorbidas en aquel sentimiento. Soñamos con el chico o la chica que nos gusta a lo largo de la noche. Podemos darle importancia o dejarlo como una simple anécdota. Depende del tipo de persona que seamos y de nuestra necesidad de cuestionarnos las cosas. Sin embargo, la gran realidad es que muchas personas van un paso más allá y aportan algo de místico a lo que puede parecer tan simple como soñar con el chico que te gusta durmiendo hasta en un avión.

Existen diferentes explicaciones que puedan justificar este deseo, algunas más profundas que otras. La más simple es que tienes una fijación con esa persona y, que el cerebro de forma inconsciente, al pensar tanto en algo acabo colocándolo hasta en tus propios sueños. Algunos interpretan sus sueños como algo premonitorio. Es cierto que en algunas ocasiones los sueños pueden llegar a cumplirse. Sin ir más lejos, existen personas que han soñado con la futura combinación ganadora de la lotería y la han acabado haciendo suya. En este caso, soñar con el chico que te gusta no tiene porque acabar convirtiéndose en realidad. Sin embargo, existe el mito que si dos personas sueñan con lo mismo se acabará convirtiendo en realidad. Así, será necesario que averigües si el chico o chica que te gusta también ha soñado contigo. De esta forma, sabrás si puedes hacerte algún tipo de ilusión de acabar en sus brazos.

Algunos tarotistas, sin embargo, pueden llegar a incluir un significado especial en función del tipo de sueño que tengas con el chico que te gusta, es decir, si sueñas con él dando un paseo o besándote no querrá decir lo mismo. Si os estás besando puede significar que el inconsciente te está avisando que debes dar tu el primer paso porque la otra persona puede acabar siendo aquella que buscas. Si el beso es apasionado puede tener el significado que la relación acabará floreciendo. En cambio, si el beso es corto y rápido querrá decir que puedes encontrar dificultades iniciales para entablar dicha relación. Si el beso puede ir acompañado de un sostenido abrazo será un síntoma inequívoco que dicha relación puede acabar convirtiéndose en algo para toda la vida. Muy diferente será que en el sueño estés dando un paseo o bailando con aquella persona que quieres porque querrá decir que nunca seréis más que amigos. El embarazo, en cambio, es el único caso donde es complicado saber el estado en el que se encuentra el sueño porque puedes ser tu el padre o madre del niño, o en cambio, puede ser de otra persona completamente ajena a ti. 

Ventajas de soñar con el chico que te gusta

Con todo, soñar con el chico que te gusta puede acabar teniendo múltiples ventajas para ti. Las más destacadas son las siguientes:

  • El subconsciente te marca el camino. En algunos casos, puedes tener dudas sobre si una persona puede gustarte o no. Con todo, si aparece en tus sueños significa que no puedes parar de pensar en ella y, por tanto, te gusta de verdad.
  • Si crees en los mitos puedes saber el estado con aquella persona. Los significados expuestos por algunos tarotistas en los sueños pueden servir para revelar cuál será tu futuro con aquella persona. Si realmente piensas que pueden ser verdad te ayudarán a saberlo.
  • En los sueños pueden estar las soluciones. Aunque pueda parecer extraño la realidad es que el subconsciente nos aporta las soluciones que en algunos casos no encontramos en la vida real. Por ello, soñar con el chico que nos gusta nos puede ayudar a encontrar dichas soluciones.

Cómo soñar con el chico que te gusta

En algunos casos, la ilusión por algo nos lleva a querer tenerlo presente en todo momento y, por ello, queremos soñar con el chico que nos gusta cuando dormimos. A continuación, te explicaremos algunos procedimientos para acabar provocando dichos sueños. Antes de tumbarnos en la cama y acabar cayendo en nuestros sueños, dedica un tiempo a pensar exclusivamente en él y en aquel contexto en que te gustaría compartir su compañía como un paseo romántico, una cena o simplemente una fiesta. Tenerlo en tu cabeza ayudará a entender a tu subconsciente que es importante para ti. Cuando deseamos algo con fuerza debemos repetirlo en voz alta durante varias ocasiones y así debemos repetir su nombre. Por ejemplo, algunos padres dicen a sus hijos que la mejor forma de dejar de hacer pis en la cama es decir que nunca más lo van a hacer.

Sin embargo, una imagen vale más que mil palabras y, por tanto, observar detenidamente una foto suya también puede ser el camino para acabar soñando con él. Al momento de dormirte, intenta combinar tu voz diciendo su nombre con la fotografía de él que has estado mirando y así caerás en tus sueños con un recuerdo fresco y real sobre esa persona. A la hora de querer controlar tus sueños, necesitarás un rodaje y, por ello, debes establecerte una rutina de entrenamiento para ir repitiendo detenidamente este tipo de ejercicios y así conseguir que aparezca esta persona cuando tu quieras y no cuando tu subconsciente lo desee. Los sueños lúcidos son el nombre que reciben aquellos sueños que son provocados por nosotros. Por ello, también es recomendable que escribas un diario de lo que vas soñando por la noche, al igual que puedes escribir uno de tus pensamientos y vivencias a lo largo de tu vida.

El contexto en el que te vas a la cama también marcará el devenir de tus sueños. Es importante relajarse. Cerciórate que el entorno es completamente adecuado para ello y que podrás dormir con total tranquilidad. Intenta caer en tus sueños, y repite dicha práctica para ir cogiendo confianza en los denominados sueños lúcidos. Este es el primer paso porque el siguiente no es otro que conseguir que la persona que deseamos aparezca en nuestros sueños para tener el control absoluto y total. Con todo, soñar con el chico que te gusta es perfectamente posible controlar cuando lo deseamos, y poder decidir aquello que queremos soñar y sacar el máximo rédito a ello. Dicen que dormir es una parte del día realmente personal y, por tanto, debemos ser capaces de disfrutarla al máximo.

¿Te ha gustado?
720 usuarios han opinado y a un 81,11% le ha gustado.