¿Qué significa soñar con adelgazar?

¿Alguna vez has soñado que adelgazas? Aunque no es uno de los sueños más repetidos, soñar con adelgazar suele ser bastante habitual. La belleza posee un papel principal para la vida de muchas personas, que establecen objetivos relacionados con la figura y se esfuerzan al máximo en llevarlos a cabo. Es por ello que, en muchas ocasiones, el peso se cuela entre nuestros sueños, siendo también un tema importante en ellos.

No obstante, más allá de modelar nuestro cuerpo y conseguir nuestros objetivos de peso, soñar con engordar o adelgazar posee una interpretación mucho más profunda y abstracta. Si quieres saberla, te invitamos a seguir leyendo este artículo. Aquí encontrarás todo lo referente a la interpretación de tu sueño, y podrás conocer qué está escondiendo en sus capas más profundas.

¡Vamos a ello!

Los sueños: revelaciones de nuestro inconsciente

A diario, poseemos diferentes tipos de sensaciones, emociones y recuerdos. Estos nos permiten elaborar nuestro estado de ánimo, se corresponden con nuestra personalidad y forman nuestra identidad. Se trata de la información de nosotros mismos que conocemos, con la que nos identificamos.

No obstante, existe otro tipo de información que, aunque forma parte de nuestra personalidad, no somos capaces de conocer. Está guardada en nuestro inconsciente, un sistema al que no podemos acceder fácilmente, o por lo menos de manera consciente. Solo existe una manera de conocer lo que se esconde en su interior: Atender a nuestros sueños y sus interpretaciones.

Como sabemos, los sueños son representaciones que genera nuestra mente cuando dormimos. Poseen un sinfín de curiosidades que han motivado a someterlos a muchos estudios. Los científicos nos hablan de que son producto del trabajo que realiza nuestro cerebro mientras nuestro cuerpo descansa. Es entonces cuando se ordena toda la información almacenada durante el día que dejamos atrás. La que no nos proporciona ninguna utilidad es desechada, y aquella información útil y funcional se archiva de manera ordenada. Este proceso mental produce interpretaciones, llamadas sueños, que constan de imágenes, sonidos y sensaciones.

Se ha demostrado que los sueños surgen a partir de sensaciones que nuestra mente ha recogido durante el día, por lo que atienden a aspectos emocionales de nuestra personalidad que no siempre conocemos. Es por ello que estas representaciones pueden abrir una pequeña ventana a nuestro inconsciente, para poder observar lo que está ocurriendo en su interior. Aprovecharnos de esta posibilidad resulta muy interesante, para poder conocernos mejor y saber qué tal se encuentra nuestro estado emocional.

¿Qué significa soñar con adelgazar?

He soñado con adelgazar. ¿Qué significa?

El proceso de adelgazamiento está íntimamente ligado con la salud física y personal. Podemos adelgazar como consecuencia de una enfermedad física, o de un trastorno psicológico, como puede ser el estrés. En muchas ocasiones, no sabemos la causa de nuestro adelgazamiento, pero siempre existe algún tipo de motivo.

Los sueños poseen un alto componente mágico, por lo que soñar con adelgazar no necesariamente debe estar evidenciando un problema de salud. Su significado va más allá, a esferas más abstractas, capaces de involucrar muchas más estructuras que las físicas y/o saludables.

Su interpretación, además, estará influenciada por otros aspectos del sueño, más allá de la acción principal. Nuestra predisposición para adelgazar, cómo nos hace sentir el sueño, así como la rapidez con la que perdemos peso en nuestra representación pueden ser aspectos muy influyentes a la hora de establecer una interpretación fiable. Su color también puede resultar revelador.

¿Qué significa soñar con adelgazar?

Veamos que posibilidades existen y qué interpretaciones se asoman de ellas:

Soñar que adelgazamos muy rápidamente

En ocasiones, soñamos que perdemos peso de manera muy rápida, tanto que produce problemas en nuestro día a día. No tener ropa adecuada, dejar de ser reconocible e incluso encontrarse muy débil pueden ser algunos problemas asociados a un rápido adelgazamiento, que pueden darse también en nuestro sueño. Generalmente, este adelgazamiento tan rápido se escapa de nuestro control, lo que puede estar evidenciando una falta de control sobre algunos asuntos de nuestra vida que pueden desembocar en consecuencias graves para nuestra vida. Nos revela la necesidad de tomar el control de estas situaciones, para poder dominar la situación.

Soñar que adelgazamos mucho

Y cuando hablamos de mucho, es más de lo que desearíamos. En este sentido, nuestro sueño puede estar evidenciando que estamos experimentando algún tipo de problema grave, derivado de alguna situación problemática, que no tenemos la capacidad de parar. También puede determinar un peligro de alguien cercano, por alguna situación que está viviendo, aunque no nos afecte a nosotros en primera persona.

Soñar que nos felicitan por haber adelgazado

Las felicitaciones implican un reconocimiento social muy potente, pues en ellas se tienen en cuenta nuestros esfuerzos. La interpretación de este sueño toma estos caminos: Puede estar evidenciando una necesidad de reconocimiento social, que tal vez esconde un problema de autoestima.

Es un buen momento para preguntarte: ¿Cómo está tu mente? ¿Qué tal tu sistema emocional? ¿Qué esperas de ti misma, y de los demás?

Soñar que adelgazamos por esfuerzo propio

¡Enhorabuena! Has conseguido tu meta, para lo que has trabajado duramente. Por lo menos en tus sueños. Este sueño evidencia que eres una persona trabajadora, que lucha por lo que quiere, y que existen muchas probabilidades de conseguirlo. Eres fuerte, te preocupas por lo que necesitas, pones todo tu empeño en ello. ¡Y disfrutas con el resultado!

¿Qué significa soñar con adelgazar?

Soñar con adelgazar puede tener un significado más allá de la belleza que representa, o nuestra intención de vernos más guap@s y saludables. Los sueños abrazan muchas de las facetas de nuestra vida, y por ello, necesitamos conocer sus interpretaciones para saber que problemas nos están evidenciando.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.