El significado de los sueños es uno de los grandes misterios y debates que tiene el ser humano hoy en día. Se puede dormir en cualquier lugar, incluyendo un avión. Mientras para mucho es algo que no tiene ningún tipo de explicación, sino que simplemente aceptan que sucede y ya está, otros quieren darle una vuelta y consideran que cada uno de los sueños tiene un significado especial. De esta forma, soñar con alguien tiene un simbolismo.

¿Qué es soñar con alguien?

Muchas personas no recuerdan lo que sueñan al despertarse, mientras que otros lo recuerdan con cada uno de los detalles. A lo largo de las noches se pueden soñar en situaciones realmente diferentes y protagonistas. Podemos soñar desde con un familiar, un amigo o nuestro amor platónico. Incluso, cuando tenemos una pareja, un sueño puede ser la forma de volver a despertar la chispa que nos faltaba con él o ella. Sin embargo, más allá de todo esto, si eres capaz de recordar los sueños pueden acabar teniendo un significado emocional que nos aporte algo de luz de cara al futuro.

Alineándolo con el grupo de personas que creen que los sueños tienen un significado especial y, que por tanto, no pasan por simple azar, soñar con alguien puede tener múltiples significados en función del contexto, el momento y la persona que sea. En este sentido, si es un compañero de trabajo, un familiar o un amigo no da igual. En función de la relación que tengamos con esa persona tendrá un significado u otro muy distinto. Obviamente, la acción que se desarrolle en el sueño también tendrá algo que decir para el devenir de la interpretación final que podamos realizar. Por ejemplo, tener alguien en mente en nuestros sueños cometiendo cualquier tipo de error o equivocación denotará miedo y una autoestima baja ya que significará que tendremos miedo a una posible sorpresa desagradable en un futuro no muy lejano. Sin embargo, si la acción varía y lo que soñamos es alguien descubriendo el error de otra persona, tampoco será un buen síntoma ya que tendremos miedo a un posible enfrentamiento con nuestros problemas reales.

Soñar con alguien también puede tener un pretexto realmente negativo. ¿Te has planteado alguna vez soñar con tu peor enemigo? En algunas ocasiones ha acabado sucediendo. De hecho, si tienes la imagen de un sueño matando a alguien, lo más probable es que tengas realmente mucho desprecio por aquella persona y también lo más normal es que acabe siendo mutuo. Sin embargo, en periodos de duelo, especialmente cuando alguien de nuestro entorno más cercano y que le teníamos en estima se ha ido, si soñamos con dicha persona es una señal que necesitamos liberar nuestro estrés y angustia por la pérdida de ese ser querido. Si rebajamos el nivel de negatividad y simplemente soñamos con alguien haciendo alguna acción mal es señal que tenemos temor de descubrir algo de esa persona que no nos puede gustar y que podría cambiar nuestra relación actual con dicha persona, ya sea un familiar, amigo o algo más. Sin duda, los significados diferentes que podemos interpretar de los sueños son múltiples y todos son posibles. Sobretodo es importante analizar el momento de la persona y la forma de ser que pueda tener el protagonista de la persona que está durmiendo y en medio del sueño.

Ventajas de soñar con alguien

Con todo, soñar con alguien cuenta con muchas ventajas tanto para nuestra autoestima como para nuestro desarrollo cerebral. Las más destacadas son las siguientes:

  • Tener un propósito. Si soñamos con alguien es que alguien nos genera un impacto en nuestros sentimientos. Por tanto, nuestro cerebro expresa en forma de sueños alguno de nuestros deseos o preocupaciones. A través de los sueños, podemos encontrar la solución a nuestro objetivo.
  • Sirven de autoterapia. Precisamente, también nos sirve para liberar estrés y limpiar nuestro cerebro. Asimismo, también desarrolla nuestra capacidad cerebral y afina la memoria que podamos llegar a tener en el futuro.
  • Prepara la mente para situación complicadas. Los sueños representan diferentes historias que pueden sucederse en la vida real. Por tanto, soñarlas y verlas representadas mientras dormimos nos puede servir para prepararnos para cuando nos pueda pasar realmente y sepamos el contexto al que nos enfrentamos y las posibles soluciones a los problemas que podamos tener.
  • Aportan creatividad. En este sentido, aunque el problema no sea exactamente el mismo, soñar con alguien también nos puede aportar ese plus de creatividad que en algunas situaciones en la vida nos podamos tener que enfrentar. Haber vivido algo alguna vez siempre resulta más sencillo cuando te vuelves a encontrar dicha situación.

Cómo soñar con alguien

En algunos casos, la ilusión por algo nos lleva a querer tenerlo presente en todo momento y, por ello, queremos soñar con el chico que nos gusta cuando dormimos. A continuación, te explicaremos algunos procedimientos para acabar provocando dichos sueños. Antes de tumbarnos en la cama y acabar cayendo en nuestros sueños, dedica un tiempo a pensar exclusivamente en él y en aquel contexto en que te gustaría compartir su compañía como un paseo romántico, una cena o simplemente una fiesta. Tenerlo en tu cabeza ayudará a entender a tu subconsciente que es importante para ti. Cuando deseamos algo con fuerza debemos repetirlo en voz alta durante varias ocasiones y así debemos repetir su nombre. Por ejemplo, algunos padres dicen a sus hijos que la mejor forma de dejar de hacer pis en la cama es decir que nunca más lo van a hacer.

Sin embargo, una imagen vale más que mil palabras y, por tanto, observar detenidamente una foto suya también puede ser el camino para acabar soñando con él. Al momento de dormirte, intenta combinar tu voz diciendo su nombre con la fotografía de él que has estado mirando y así caerás en tus sueños con un recuerdo fresco y real sobre esa persona. A la hora de querer controlar tus sueños, necesitarás un rodaje y, por ello, debes establecerte una rutina de entrenamiento para ir repitiendo detenidamente este tipo de ejercicios y así conseguir que aparezca esta persona cuando tu quieras y no cuando tu subconsciente lo desee. Los sueños lúcidos son el nombre que reciben aquellos sueños que son provocados por nosotros. Por ello, también es recomendable que escribas un diario de lo que vas soñando por la noche, al igual que puedes escribir uno de tus pensamientos y vivencias a lo largo de tu vida.

El contexto en el que te vas a la cama también marcará el devenir de tus sueños. Cerciórate que el entorno es completamente adecuado para ello y que podrás dormir con total tranquilidad y relajarte. Intenta caer en tus sueños, y repite dicha práctica para ir cogiendo confianza en los denominados sueños lúcidos. Este es el primer paso porque el siguiente no es otro que conseguir que la persona que deseamos aparezca en nuestros sueños para tener el control absoluto y total. Con todo, soñar con el chico que te gusta es perfectamente posible controlar cuando lo deseamos, y poder decidir aquello que queremos soñar y sacar el máximo rédito a ello. Dicen que dormir es una parte del día realmente personal y, por tanto, debemos ser capaces de disfrutarla al máximo.

¿Te ha gustado?
6 usuarios han opinado y a un 66,67% le ha gustado.