¿Qué significa soñar con disfraces?

No importa si te gusta disfrazarte o no; seguro que alguna vez has soñado con que te disfrazas, bien sabiendo que llevabas un disfraz o bien reconociéndote en otro cuerpo que no es el tuyo o con una vestimenta que no es tu estilo. Los disfraces no solo ocurren en Carnaval; también pueden ocurrir de manera muy frecuente en nuestros sueños, teniendo un significado muy revelador y real sobre nuestra propia vida. ¿Quieres conocerlo?

El significado de los sueños

Quizás pienses que no sueñas por las noches, debido a que no sueles recordar tus sueños a la mañana siguiente. No obstante, tengo una noticia reveladora para ti: ¡Sueñas siempre que duermes!

Por la noche, cuando el sueño te atrapa, tu mente sigue activa. Es entonces cuando organiza todas las vivencias de tu día a día y la información que te han dado. Fruto de esta organización surgen los sueños. Tu cerebro genera imágenes, que recogen información del subconsciente y te la ofrecen en bandeja, para que puedas usarla a tu conveniencia. Esta información te permite conocer aspectos de ti mismo que no puedes conocer de otra manera. Supone una ventana a tu inconsciente que se abre solo cuando duermes, y a través de la cual puedes asomarte mediante el filtro de los sueños.

No obstante, la interpretación de los sueños no es una ciencia exacta, y por ello, son muchos los aspectos a los que deberemos atender antes de formular una interpretación exacta y válida. Lo que ocurre en ese sueño, cómo nos hace sentir, si nos divertimos o si nos angustiamos, con quien estamos en el sueño e incluso el color de nuestras imágenes supondrán aspectos reveladores para realizar la mejor interpretación posible. Así que, la próxima vez que recuerdes tu sueño, ¡apunta todo lo que recuerdes!

¿Qué significa soñar con disfraces?

Una aproximación al significado de soñar con disfraces

Para poder interpretar de manera adecuada los sueños en los que aparecen disfraces, deberemos de responder a unas preguntas teniendo en cuenta el sueño que hemos tenido:

En el sueño, ¿Sabías que estabas disfrazad@?

¿Te sentías bien en tu disfraz? ¿O crees que no era tu estilo?

¿Te habías disfrazado por voluntad propia, o por obligación?

Desmiguemos poco a poco todas las respuestas a estas preguntas.

Saber (o no) que estás disfrazad@

Son muchas las personas que sueñan con disfraces, y sin embargo, no saben hasta el último momento que lo están. El disfraz puede ser físico (un nuevo atuendo, una caracterización física) o bien psicológico (asumir una personalidad que no es la tuya, no reconocer tus valores y/o formas de ser y actuar).

Si en el sueño eras consciente de que estabas disfrazad@,  ¡enhorabuena! has estado experimentando nuevas personalidades y maneras de vivir. Quizás no te encuentres a gusto con alguna faceta de tu vida, y necesites experimentar. ¡Tu sueño te está dando la clave!

Si no has sabido que estabas disfrazad@ hasta el último momento, puede revelar una falta de control sobre tu vida que puede llevarte por caminos desconocidos, del que tampoco vas a tener el control. Necesitarás encontrarte a ti mism@, ser consciente de lo que te está pasando, para descubrir tu camino y ser consciente y responsable de tus actos.

¿Qué significa soñar con disfraces?

¿Te sientes bien en tu disfraz?

Si tu respuesta es SÍ, ¡enhorabuena! Has encontrado tu camino, tu personalidad, te has encontrado a ti. Tu experimentación está funcionando, tiene final feliz, has conseguido tu propósito. Una nueva vida te espera, siendo tu misma y saltando aquellas barreras que te impiden ser lo que tú quieres ser.

Si no te sientes bien con tu nuevo disfraz, debes seguir experimentando porque todavía no has encontrado tu estilo y/o tu papel en la vida. Sigue probando otros estilos, otras maneras de vivir, otras experiencias.

¿Qué significa soñar con disfraces?

¿Te has disfrazado por voluntad propia, o por obligación?

La obligación nunca es buena. Nos alerta de que estamos perdiendo el control de nuestra vida, o que estamos dejándonos influenciar mucho por opiniones de otras personas. También denota coacción, obligación en contra de nuestra voluntad, y tarde o temprano, nos hace sentir mal. ¡Si sueñas con que te han obligado a disfrazarte, es que has cambiado por otra persona y que te has olvidado de ser tu misma!

Si, en cambio, te has disfrazado por voluntad propia, todo marcha; estás en proceso de tomar el control de tu vida, de tus decisiones y ser responsable de tus actos. Si estás buscando tu lugar, andas en buen camino; eres tu la que está decidiendo sobre ti. No importa si el disfraz que has conseguido ponerte no te gusta; es parte del proceso. ¡No te desanimes, vas por el camino correcto!

Soñar con disfraces demuestra cambios, avances, experimentación y, en muchas ocasiones, diversión. La necesidad de cambiar de aires queda patente en nuestro sueño. Ten en cuenta esta interpretación e intenta descubrir qué aspectos de tu vida no te gustan y quieres cambiar, y como puedes hacerlo.

Los sueños nos ofrecen información valiosa que deberemos de aprovechar en cada nuevo sueño que recordemos. Por ello es importante intentar recordarlos todas las mañanas, y evitar que se nos olviden. Apuntar todo lo que soñamos, así cómo fijar la vista en un punto nada más nos despertamos son técnicas que pueden ayudarnos a recordar mejor nuestros sueños y acceder a todo lo que nos quieren decir. ¡Tan solo necesitamos focalizar nuestra atención en ellos y darnos cuenta de sus significados!

¿Te ha gustado?
5 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.