¿Qué significa soñar con el abismo?

Quizás alguna vez te ha pasado: Al despertar, el recuerdo de haber soñado con el abismo te ha desconcertado. E incluso puede ser que este sueño se haya repetido, durante una temporada, más de lo que hubieras deseado. Lo cierto es que este tipo de sueños no resultan agradables para nadie. Entrañan peligro y nos generan dudas acerca de si su interpretación puede estar revelando problemas en nuestro estado de ánimo y/o en nuestra vida.

Por ello, a continuación clarificamos qué significado se le atribuye a soñar con el abismo, y cómo puedes adaptarlo a tu vida para poder extraer la mayor información posible. ¡No pierdas detalle!

Los sueños, una ventana a nuestro inconsciente

Los sueños nos ofrecen información muy valiosa sobre nuestro estado de ánimo y nuestra vida, que no podemos conocer de otra manera. La ciencia ha demostrado que, cuando dormimos, nuestro cuerpo descansa, pero nuestra mente permanece activa. Es entonces cuando el cerebro ordena toda la información recogida durante el día; deshecha la que no posee ningún valor, con el fin de liberar espacio, y almacena la que resulta importante.

Este proceso genera una serie de imágenes, sonidos y sensaciones mentales que, aunque no están pasando en la realidad, pueden percibirse como muy reales. Son los sueños, esas historias que en ocasiones recordamos cuando nos despertamos.

Como sabemos, los sueños son fugaces: A pesar de que soñamos durante gran parte de nuestro estado de sueño, la gran mayoría no son accesibles a la mente cuando despertamos. Es por ello que habitualmente recordamos muchos menos sueños de los que hemos tenido. Además, los sueños que sí que acceden a nuestra memoria pueden hacerlo por tiempo muy limitado, olvidándose poco después. Algunos de ellos permanecen en nuestra memoria durante años, pudiendo recordarlos y contarlos, y reviviendo las emociones que nos hicieron sentir mientras se producían. Si quieres recordar mejor tus sueños, no te pierdas nuestro artículo “4 acciones para recordar los sueños

Estas interpretaciones mentales nos proporcionan información muy valiosa sobre nuestro estado emocional actual, así como nuestras preocupaciones y nuestros problemas. Pueden ser, además, una fuente de sabiduría sobre lo que va a suceder en un futuro, y darnos determinadas respuestas sobre nuestras indecisiones. Por ello, merece la pena saber las interpretaciones de cada uno de los sueños que recordamos, pues suponen una oportunidad para poder observar qué existe en nuestro inconsciente. De otra manera, no podremos acceder a este contenido.

¿Qué significa soñar con el abismo?

Soñar con el abismo

El abismo se relaciona con la nada. Suele interpretarse como un vacío, del cual no existen evidencias de lo que ocurre en su interior. Algunas personas interpretan el abismo como algo positivo, pues supone eliminar los factores estresantes de nuestro día a día y encontrarse en paz. Otras, en cambio, le atribuyen factores negativos; supone perder las ganas de vivir, las esperanzas, separarnos de los nuestros. En ocasiones, suele compararse con las pesadillas, debido a su componente emocional. Sea como sea, la interpretación de este sueño puede ser positiva o negativa, dependiendo de algunos factores secundarios, como puede ser el color del sueño, el tipo de abismo e incluso la compañía que tengamos.

El abismo, sinónimo de peligro

A groso modo, el abismo se interpreta de manera negativa. Implica peligro, desesperanza, desmoronamiento. El principal miedo cuando creemos encontrarnos ante el abismo es caernos. Es por ello que este elemento suele tener tintes negativos.

Esta caída puede extrapolarse a otros asuntos inmateriales de nuestra vida. Por ejemplo, puede suponer el peligro de perder nuestro estatus, nuestro poder, aquello que deseamos, e incluso desmoronarnos de un modo total. También puede significar el miedo a perder el trabajo, la pareja, a nuestros seres queridos.

Caer por el abismo implica iniciar una caída libre en la que no poseemos control ninguno. Por ello, este tipo de sueños puede representar la incapacidad para dominar una situación, por diferentes factores. Bien porque no nos creamos capacitados para ello. Bien porque no depende de nosotros. Esto, a su vez, conduce a un fracaso que nos cuesta asimilar.

¿Qué significa soñar con el abismo?

Su interpretación positiva

No obstante, el abismo no siempre es negativo para todos. En ciertas situaciones, puede ser una manera eficaz de encontrar la paz, de evadirse de la realidad y respirar, sobre todo si vivimos en ambientes tóxicos y/o estresantes. Es por ello que este tipo de sueños puede desatar emociones positivas.

Si soñamos que nos dirigimos al abismo con otra persona, estamos haciendo referencia a nuestro nivel de fidelidad. Supone que estaríamos dispuestos a cambiar nuestra vida por otra persona, dejarlo todo junto a ella y empezar un nuevo camino juntos.

Además, deberemos atender a otros elementos del sueño, como su color. Si nuestro sueño ha sido en blanco y negro, la interpretación no resultará tan positiva como si ha sido en color. La viveza de estos colores será, también, fundamental. Colores más vivos representan mayor alegría, mientras que colores más apagados representan mayor tristeza y/o preocupación.

El abismo, además, posee otra parte muy positiva, aunque su interpretación haya sido negativa: La necesidad de buscar soluciones a nuestros problemas. Es, por tanto, una señal inequívoca que nos incita a resolver conflictos importantes y mejorar nuestra vida en la medida de lo posible. ¡Haz caso a esta emergencia!

De esta manera, la interpretación correcta de soñar con el abismo puede ser muy importante, pues puede revelarnos aspectos de nuestras emociones y nuestra personalidad que hasta este momento han pasado desapercibidas. Deberemos atender a sus elementos para poder llegar a una interpretación real y adaptada, y poder observar, por una pequeña ventana, lo que esconde nuestro inconsciente. ¡No olvides su significado!

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.