En este artículo vamos a descifrar qué significa soñar con embarazo. Muchas mujeres sueñan con embarazos, probablemente por el amor y el cariño que le inspiran los bebés. Pero, por otro lado, soñar con embarazo también puede ser causa de preocupación. Por eso no se puede generalizar cuando hablamos del significado de soñar con embarazo. Porque está muy ligado a cómo se presenta la situación en el sueño y la situación personal de la persona.

A continuación, vamos a dar unas pautas para entender mejor nuestra etapa de la vida y qué significa soñar con embarazo para cada persona.

Qué significa soñar con embarazo

Soñar que se está embarazada, pero no está embarazada de verdad

Cuando una mujer sueña que está embarazada pero en la vida real no lo está, significa crecimiento interior. Hace referencia a los cambios en la personalidad de la mujer. Se refiere a que la mujer está madurando pero, no obstante, aún no ha terminado de hacerlo. Muchas veces la propia mujer desconoce qué aspecto de sí misma está evolucionando y madurando. Solo sabe que su cuerpo y su subconsciente se lo está comunicando.

Soñar que se está embarazada y estarlo de verdad

En cambio, cuando una mujer sueña que está embarazada y está encinta en la vida real, se considera un buen presagio. Aventura un buen parto y, además, una recuperación sin sobresaltos para la madre. Este sueño parece muy recurrente en las mujeres que están embarazadas. Quizás porque es su principal pensamiento durante el día y está emocionada y deseosa de que llegue el momento de ver a su bebé.

Además, parece ser que las madres que son primerizas, tienen más probabilidades de tener este tipo de sueños. Esto tiene relación con lo que hemos dicho antes. El pensamiento sobre su bebé puede ser devuelto en sueños como éste.

Pero también tendríamos que añadir una excepción, porque este sueño a veces puede resultar un arma de doble filo. Si en el sueño, cuando te veías embarazada, tenías una expresión de felicidad en la cara, quiere decir que la economía de tu hogar está a salvo. Por lo que, por esa parte, puedes estar tranquila. Sin embargo, si te viste en un estado de tristeza o infelicidad, podría significar todo lo contrario. Que podrías tener algunos problemas económicos. De todas formas, si en el sueño no alcanzaste a ver ningún estado de ánimo, tendría el significado del buen presagio que habíamos comentado antes. Aunque, según algunas teorías, soñar con embarazo cuando se está embarazada, independientemente del estado de ánimo, significa un buen parto.

Soñar con embarazo cuando una mujer es virgen

Una mujer que sueña con su propio embarazo y aún no ha mantenido relaciones sexuales puede verse de distintas formas, según la situación personal de la mujer.

En primer lugar, se suele interpretar como un mal augurio. Avisa de que está a punto de llegar un alboroto a la vida de esa mujer. Esto suele suceder cuando la mujer está atravesando una situación delicada o confusa de su vida. Y su subconsciente le está avisando para que se prepare e intente solucionar las cosas antes de que sucedan. Por eso, lo mejor que puedes hacer si estás en esta situación es intentar solucionar los problemas que tengas contigo misma, para empezar. Intenta quererte y haz lo que esté en tu mano para sentirte bien contigo misma. Entonces podrás empezar a ver con claridad. Este sueño se interpreta como mala suerte, pero puedes actuar y aprovechar el aviso para cambiar las partes que son discordantes en tu vida.

Y, en segundo lugar, siguiendo con los cambios de vida, también se interpreta este sueño de otra forma. Si la situación de la mujer es buena y se encuentra bien viviendo su vida, este sueño podría tener un significado un poco diferente. Se interpretaría como una señal del cambio que está por llegar a su vida. No tiene por qué ser malo, todo lo contrario, puede revelar buenos cambios.

Soñar con un embarazo de gemelos

Por otra parte, los sueños con embarazos pueden tener muchos matices. Por ejemplo, soñar con embarazo de gemelos. En primer lugar, soñar con gemelos hace referencia a la fertilidad. Pero, por la otra parte, puede significar que la mujer tiene muchas ganas de ser sorprendida. Necesita un salto en su día a día y nada le haría más feliz que recibir una sorpresa.

En cambio, si interpretamos el sueño desde un punto de vista laboral, puede tener otros significados. Si la mujer tiene entre manos un negocio o una empresa, puede ser un buen momento para iniciarla o impulsarla. De otra forma, si en su vida laboral debe elegir entre dos opciones, este sueño le está indicando que escoja la que escoja, será una buena decisión.

Soñar con un aborto

Soñar con un embarazo que no finaliza puede interpretarse como que un pensamiento o o una meta que estás intentando conseguir corre peligro. Puede ser un buen momento para hacer una reflexión sobre el momento actual por el que se está pasando. Este sueño no tiene por qué ponernos tristes, podemos utilizarlo como el último empujón que se necesitaba para tomar una decisión al respecto.

Soñar con un embarazo cuando se está embarazada de verdad pero no ha sido buscado

En este caso, aunque no lo parezca, puede ser un buen presagio. El hecho de soñar con un embarazo no deseado puede significar que, aunque no estabas buscando ese bebé, puede darle el giro que tanto necesitaba tu vida. Tendremos que tener en cuenta que, al no ser deseado, puede que la otra persona o la situación que se está viviendo no es la más deseada. Ese es el cambio del que estábamos hablando. Soñar con un bebé, aunque en esta ocasión no sea deseado, te advierte de que tendrás suerte en tu vida próximamente. Y solo dependerá de ti sacar el mayor partido posible de la situación.

Soñar que otra persona está embarazada

Pueden ser varias las personas de nuestro entorno con las que podemos soñar su embarazo. Pero, en general, soñar con el embarazo de otra mujer suele indicarnos que algo va mal en este momento de nuestra vida. Puede relacionarse simplemente con un bajo estado de ánimo, que es pasajero. Pero, también se puede indicar que creemos que las cosas buenas solo le pasan a los demás y que la buena suerte se ha olvidado de nosotras.

Cuando es tu amiga la que está embarazada

Puede interpretarse como algunos sentimientos de envidia hacia ella. Pero no tiene por qué ser una envidia insana. Todo lo contrario, puede significar que a ti también te gustaría estarlo. También puede significar que le deseas buena fortuna en su vida.

Cuando es tu hermana la que está embarazada

En este caso, al igual que si sueñas que tu novia está embarazada, significa que tienes buenos deseos hacia ella. Que quieres que todo salga bien y esté contenta con su nuevo estado. Aquí no se interpreta necesariamente como envidia.

Cuando es tu hija la que está embarazada

En este último caso, como en el anterior, el único deseo que se infiere de este sueño es de amor y buena fortuna. En este caso, no parece estar forzosamente relacionado con el ámbito personal. Entendiendo esto como que no existe ninguna preocupación en pasar a ser abuela o abuelo. Lo único que prima en este sueño es el cariño y el amor que desprende hacia su hija.

Esperamos que este artículo les haya sido de ayuda a la hora de descifrar qué significa soñar con embarazo.

¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 33,33% le ha gustado.