¿Qué significa soñar con engordar?

Cuando hablamos de los temas de nuestros sueños, podemos referirnos a una temática muy variada. Soñar con engordar no es uno de los sueños más repetidos, pero gran parte de las personas que lo han experimentado suelen hablar de ello como un sueño desagradable y, sobre todo, negativo. No obstante, soñar con engordar no tiene por qué ser negativo, más bien todo lo contrario. En su interpretación no solo interfiere la temática del sueño, sino también sus matices e incluso nuestros aspectos más íntimos y emocionales. Si quieres saber cual es la interpretación de soñar con engordar, sigue leyendo este artículo. ¡Tiene mucho que decirte!

La interpretación de los sueños

La mayoría de noches no recordamos haber tenido ningún sueño. No obstante, lo cierto es que todas las noches soñamos. Cuando dormimos, nuestra mente aprovecha para codificar toda esa información que hemos almacenado durante todo el día. Fruto de esta tarea, nacen los sueños.

Los sueños son diferentes sucesiones de imágenes, generalmente unidas por un hilo conductor, que reflejan nuestra personalidad y nuestros estados personales. Suponen una ventana a nuestro inconsciente, que nos permite asomarnos a su interior y poder observar lo que allí dentro existe. Es la única manera en la que podemos acceder a él, por lo que los sueños nos ofrecen información valiosa que, de otra manera, no podríamos conocer.

¿Qué significa soñar con engordar?

Soñar con engordar: Un reflejo de muchos de nuestros estados físicos y emocionales

Los cánones de belleza están de moda. A diario, recibimos información acerca de ellos. Los medios de comunicación muestran cuerpos esbeltos, denominados como perfectos, que llenan las pantallas. Las dietas inundan las redes. Todo ello hace que la sociedad le otorgue una especial importancia al peso corporal, a la figura y a su delgadez. Y por ello, los sueños relacionados con un aumento de peso suelen tener tintes catastrofistas. Supone, para muchas personas, distanciarse de esos cánones que la sociedad ha instaurado como aceptados.

Soñar con engordar puede tener diferentes interpretaciones, en función de nuestra figura y nuestras particularidades personales.

Sin duda, engordar o adelgazar va unido a diferentes emociones que revelan cómo nos sentimos con nuestra figura. Si creemos estar demasiado delgados y queremos engordar, soñar con ello puede ser positivo. Si, por el contrario, tenemos complejos en nuestro cuerpo o queremos perder peso, engordar no suele ser un buen proceso, aunque solo se dé en nuestros sueños. Por ello, será muy importante saber de qué punto partimos para poder determinar la valencia del sueño.

No obstante, soñar con engordar posee significados bastante generales, que pueden volverse particulares a través de los detalles del sueño y de todas las características que lo envuelve.

Veamos que significados puede tener.

¿Qué significa soñar con engordar?

Mucho más que un sueño

Soñar con engordar es mucho más que un sueño. Supone, en muchas ocasiones, un temor. Es por ello que los sueños que implican cambios en nuestra imagen están íntimamente relacionados con nuestra autoestima y nuestro autoconcepto. Evidencia que se han producido cambios en tu vida, que si bien no tienen por qué estar relacionados con el peso, han sido negativos o positivos (en función de qué atribución le demos a nuestro sueño) para ti.

De esta manera, si quieres perder peso y sueñas con que engordas, realmente el sueño está dejando entrever tus problemas de autoestima y tu incapacidad para hacerles frente. Tu autoimagen no es la que te gustaría ver en el espejo, y te obsesiona tanto que incluso cuando duermes lo recuerdas. Es importante que hagas un buen trabajo de autoaceptación, entiendas que la figura no te define y, en caso de creer firmemente en tu necesidad de perder peso, sea movida por el cuidado de tu salud, y no tu figura en si.

Si, por el contrario, quieres ganar peso para sentirte más saludable y gustarte más frente al espejo, soñar con aumentar de peso indica que eres una persona que se enfrenta a tus expectativas y decide convertirlas en realidad. Eres una persona fuerte, convencida de que lo vas a lograr, y pones todo tu empeño en ello. Sabes que necesitas este cambio para estar más saludable; te basas en tu propio bienestar intrínseco, más que en el qué puedan decir de ti desde el exterior.

¿Qué significa soñar con engordar?

En términos generales…

En términos mucho más generales, cambiar el estado de tu cuerpo puede significar la necesidad de cambiar algunos elementos de tu vida, necesarios para seguir tu camino a través de la felicidad. Estos sueños son la clave para empezar a trabajar con ellos, si ellos van a ser favorables para ti. Escuchar a tu cuerpo pasa por escuchar a tus sueños, y resulta el primer paso para convertir tu vida en lo que tu quieras. Si el sueño de engordar es negativo para ti, debes autovalorarte más y encontrar otras potencialidades que te ayuden en tu tarea.

De esta manera, soñar con engordar puede encender la alarma en relación con cómo nos sentimos frente a los demás, qué es lo que queremos demostrar y/o cómo está nuestro mundo interior. Puede ser el primer paso para descubrir que necesitamos trabajar en nosotros mismos, en nuestro bienestar y en nuestra felicidad. Solo cuando estos cambios se den, dejaremos de tener sueños que marquen de manera negativa todo nuestro día.

Una vez más, los sueños y su significado nos ayudan a conocernos mejor y a darle valor a nuestras emociones, de una manera fácil y simbólica, pero real.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.