¿Qué significa soñar con fantasía?

Quizás alguna vez te ha pasado: Te has quedado sorprendido al recordar ese sueño fantástico que has tenido la noche anterior. Aunque no creas en la fantasía, nuestra mente es libre de generar una gran cantidad de temas mientras dormimos, que viajan a la conciencia en forma de sueños. Si abordamos estas creaciones desde una perspectiva mística, podremos encontrar significados a todo aquello que soñamos. Estos significados están íntimamente ligados a nuestra personalidad y nuestra vida, de manera que revelan aspectos de ella a los que no podemos acceder en nuestros momentos de vigilia.

A continuación te ofrecemos la posibilidad de desvelar qué significa soñar con fantasía. De esta manera, podrás conocer los secretos que se esconden en tu subconsciente y abrir una ventana a las zonas más desconocidas de tu mente. Toma nota y no pierdas detalle.

¿Qué significa soñar con fantasía?

Sueños fantásticos: ¿Cuándo, cómo y por qué se dan?

Nuestra mente es tan mágica y maravillosa que puede crear infinidad de historias durante las 24 horas del día. Cuando estamos despiertos, nosotros somos partícipes de esas creaciones, pudiendo gestionarlas e inventarlas a nuestro antojo. Ahora bien; cuando dormimos, la mente toma el control absoluto de sus creaciones y nos sorprende tejiendo historias que, en muchas ocasiones, resultan inusuales. Como los sueños de fantasía.

Estos sueños se caracterizan por tener elementos fantásticos, mágicos, y/o que no podríamos llevarlos a cabo en la vida real. En ellos es posible encontrarse a hadas en el bosque, duendes de colores, bucear sin oxígeno e incluso traspasar una llamarada de fuego sin inmutarse. Son temas que, más allá de la literatura fantástica, nos envuelven a nosotros como sus protagonistas principales. ¿Cuántas veces hemos deseado que fueran reales? Pero, desgraciadamente, no lo son: Este es el toque de fantasía que los distingue.

¿Cómo se interpretan los sueños fantásticos?

Los sueños de fantasía son, quizás, la temática más difícil de interpretar. Los elementos que suelen aparecer carecen de razonamiento lógico, y por tanto, no siempre se pueden atribuir a aspectos de la vida diaria.

Además, en la interpretación del sueño no solo interviene la historia en si, sino también otros aspectos como las sensaciones que nos transmite, nuestro mundo interior y exterior y el color de los elementos que aparecen. Por ello, son muchos los detalles que deberemos tener en cuenta para atribuir un significado real y adaptado a nosotros mismos.

A través de ellos, podemos conocer nuestras preocupaciones, nuestros anhelos, y también nuestras ilusiones. En muchos casos, estos sueños significan que el objetivo que nos hemos marcado en alguna faceta de nuestra vida es inalcanzable, y que debemos relajar nuestras pretensiones. En otros, nos demuestra nuestra enorme capacidad de imaginación, o la riqueza de nuestra mente para poder generar aspectos más allá de nuestra habitualidad y/o familiaridad. Esto, desde otra perspectiva, nos puede estar indicando miedo y/o temor ante algún asunto de nuestra vida que no dominamos, aunque queramos hacerlo. Cuando estamos atravesando una situación, un periodo o un estado que se escapa de nuestro control y que no sabemos cómo va a terminar, porque su proceso depende de factores externos que nosotros nos podemos cambiar. Supone, por tanto, un amplio abanico de interpretaciones que deberemos desmigar muy bien para sacar el máximo jugo posible a nuestro sueño.

¿Qué significa soñar con fantasía?

Los sueños de fantasía más frecuentes

A pesar de lo que pueda parecer, los sueños de fantasía son bastante frecuentes. Entre ellos, encontramos algunos sueños concretos que suelen repetirse bastante. Estos son:

Soñar con disfraces

La persona que sueña con disfraces puede estar atravesando una temporada de descubrimiento, experimentación, o bien haber descubierto una doble personalidad en alguien cercano. También puede ser una señal de querer tomar el control para cambiar los acontecimientos que está viviendo, o incluso cambiar radicalmente su vida.

Ser el protagonista de un cuento de fantasía

Convertirse en un hada mágica, reencarnarse con Alicia y vivir en el País de las Maravillas o simplemente descubrir que estamos viviendo una trama fantástica. En este sentido, este sueño puede estar demandando un cambio en nuestro día a día, en el que se incorpore diversión y magia, y se abandone esa rutina diaria que tanto nos ahoga.

Soñar con climatología mágica

Por ejemplo, una tormenta de café, un tsunami de fuego y/o un huracán de pintura. En este caso, habría que considerar cada uno de los elementos por separado, haciendo hincapié en sus significados particulares. Por ejemplo, cada uno de los colores puede simbolizar una cosa, así como cada uno de los elementos e incluso el efecto meteorológico representado.

Soñar con personajes fantásticos de terror

Los sueños con zombies son demasiado frecuentes para muchas personas, y pueden estar supeditados a diferentes creencias y/o aspectos personales que nos asustan y/o que deseamos cambiar. Puedes leer más sobre su interpretación en nuestro artículo “Qué significa soñar con zombies”.

En este sentido, también tendríamos que tener en cuenta el significado general de los sueños de terror y/o pesadillas, pues realmente soñar con zombies se cataloga como tal. Las pesadillas, si se experimentan de manera habitual, pueden desembocar en un trastorno del sueño que necesitará ayuda psicológica para sobrellevarse.

De esta manera, soñar con fantasía es algo muy común que mucha gente experimenta a lo largo de su vida. Su frecuencia puede variar en función de nuestro estado personal y de todo aquello que ocurre en nuestro ambiente. Conocer exactamente que puede estar ocasionando el sueño en si, y qué interpretación puede tener es de vital importancia pues nos permite asomarnos a la ventana de nuestro subconsciente y poder observar lo que esconde.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.