¿Qué significa soñar con la cárcel?

Son muchas las personas que aseguran haber soñado, alguna vez, con la cárcel. La temática puede ser variada; en ocasiones la persona que sueña está presa, mientras que otras veces, quien está presa es otra persona que pertenece al ámbito social más próximo. Sea como sea, soñar con la cárcel posee un significado general, que podremos concretar atendiendo a otros aspectos del sueño más particulares.

Si alguna vez has soñado con la cárcel (ya sea como preso y/o como persona que visita a un preso ) te invitamos a descubrir qué interpretación posee este tipo de sueños y qué significado puede estar aportándote en tu vida presente. Si quieres saber más, sigue leyendo este artículo. Seguro te vas a sorprender. ¡Toma nota!

La cárcel: Un lugar donde la libertad queda privada

Antes de adentrarnos en el significado de los sueños, resulta adecuado conocer qué es la cárcel y todo lo que conlleva a su alrededor.

La cárcel es el lugar donde muchas personas cumplen condena penal de sus actos. Es, por tanto, un espacio usado como castigo, como privación de la libertad. Además, la cárcel es un espacio triste, donde nuestra vida queda relegada a la simpleza de ver pasar las horas en el interior de una celda.

La libertad suele estar presente en muchos de nuestros sueños de manera indirecta, a través de su interpretación. Soñar con la cárcel, por tanto, tiene que ver con este significado.

¿Qué significa soñar con la cárcel?

Significado de soñar con la cárcel

Soñar con la cárcel posee un significado general muy asociado a la libertad. Los detalles de nuestros sueños son los que nos van a dar la clave para sacar mucho más jugo a su interpretación y descubrir de qué manera se integra en nuestra vida. Solo así podremos conocer un significado exacto.

¿Qué tipos de sueños relacionados con la cárcel podemos tener?

Que entramos presos

Entrar presos a la cárcel para cumplir condena es el sueño más habitual cuando se sueña con este tipo de sueños.

En nuestro sueño, somos nosotros los que vamos a cumplir condena por nuestros actos. Se nos priva de nuestra libertad habitual, para sanar deudas conductuales, económicas y/u de cualquier otro tipo.

En muchas ocasiones, esto solo ocurre en nuestros sueños, y despertamos aliviados de encontrarnos en la tranquilidad de nuestro hogar.

La interpretación de nuestra entrada en prisión suele ser clara: En nuestra vida hemos llevado a cabo una acción de la que nos arrepentimos, que nos preocupa o que simplemente sabemos que no está bien. El sueño está desvelando nuestras emociones alrededor de ello. Una manera de evitar que el sueño se repita es solucionando este acto que nos preocupa, o pidiendo disculpas.

También posee la interpretación de querer seguir disfrutando de nuestra libertad.

¿Qué significa soñar con la cárcel?

Que salimos de estar presos

En el sueño, retomamos de nuevo la libertad, tras saldar la deuda con la justifica. La interpretación de este sueño demanda una mayor necesidad de libertad. Esta puede venir a raíz de un cambio en nuestra vida que necesitamos, o simplemente de la voluntad de realizar más actividades en nuestro día a día. Sentirse más libre es muy habitual en muchas personas, y se interpreta no solo con sueños de este tipo, sino con que volamos y/o conducimos rápido y sin peligro.

Otro tipo de interpretaciones dicen que la persona que sale de prisión será muy afortunada a partir de entonces, cosechando éxitos en todas las esferas de la vida.

Si estamos encadenados en la cárcel

Si, además de estar en la cárcel, estamos encadenados sin poder movernos significa un sentimiento de impotencia hacia algo y/u alguien de nuestro entorno. Supone, además, doble privación de libertad.

¿Qué significa soñar con la cárcel?

Soñar que nuestra pareja está presa

Si es nuestra pareja la que se encuentra presa en la cárcel, significa que vemos cualquier asunto turbio en la relación o simplemente una falta de confianza hacia ella. Realmente, ver a nuestra pareja presa es sinónimo de que no nos fiamos de sus actos.

Lejos de todas estas interpretaciones, soñar con la cárcel puede ser habitual en aquellas personas que han estado presas y sufren, a causa de ello, trastorno postraumático. También para aquellas personas que han visitado recientemente a alguien preso, o que han visto una prisión en la película de la noche. Existen multitud de interpretaciones, no todas ellas tienen por qué ser negativas, por lo que no siempre debemos preocuparnos si un sueño de este tipo acude a nuestras noches.

¿Cómo evitar soñar con la cárcel?

Los sueños son difíciles de evitar, entre otras cosas porque nuestra mente no puede poner filtro a sus creaciones mientras dormimos. No obstante, la mejor manera de evitar estos sueños es tener una vida en la que nos sintamos a gusto, trabajar en todo aquello que nos rodea para convertirlo en lo más sano posible y, sobre todo, tener la conciencia clara y tranquila. Solo así conseguiremos que nuestros sueños sean un fiel reflejo de nuestro interior y de todo lo que acontece a nuestro alrededor, como si fuera un espejo mediante el que se refleja nuestra vida.

Como hemos visto, son muchos los motivos por los que podemos soñar con la cárcel, así como muchas las interpretaciones que pueda tener (y no todas malas). Atender a todos los elementos del sueño nos puede ayudar a interpretar los sueños de manera más concreta, sacándole todo el jugo que nos puede ofrecer.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 0,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.