¿Qué significa soñar con piojos?

Los piojos son unos insectos muy molestos, debido a su picor y a la dificultad para eliminarlos de nuestros cabellos. Además de poder sufrirlos en la realidad, pueden aparecer en nuestros sueños de manera muy frecuente. Aunque algunas personas no los han sufrido nunca en sueños, son muchos los que dicen soñar habitualmente con que estos pequeños bichitos invaden sus cabezas y/o cualquier otro lugar. ¿Conoces el significado de soñar con piojos? Si quieres saberlo, en Doncomos te lo contamos. ¡Sigue leyendo!

Los sueños: Una ventana a nuestro inconsciente

Aunque muchas mañanas no recordemos lo que hemos soñado al despertar, soñamos todas las noches. No solo eso; además, solemos tener unos 9 sueños seguidos, de corta duración, que ocupan todo el periodo de sueño. Esto es lo que nos dicen los expertos en multitud de estudios.

Los sueños son fabricados por nuestra mente, y para ello, usan informaciones que han sucedido durante los días anteriores. El proceso es básico; mientras nuestro cuerpo descansa, nuestra mente se dedica a limpiar los recuerdos almacenados durante las horas anteriores. Deshecha aquella información que no resulta útil, y guarda la que puede sernos funcional. Esta actividad mental provoca la creación de imágenes, que en muchas ocasiones se unen unas con otras mediante un hilo conductor; una historia con sentido que nos hace poder tener sueños nítidos. En otras ocasiones, las imágenes quedan inconexas, y es entonces cuando experimentamos sueños extraños o imposibles de narrar.

Estas creaciones mentales poseen una gran importancia para nuestro conocimiento. A través de su interpretación, podemos descubrir aspectos de nosotros mismos a los que no podemos acceder de otra manera. Los sueños recogen información de nuestro inconsciente y la transportan a la conciencia. Son, por tanto, pequeñas ventanas a esta estructura secreta de nuestro ser, que nos permiten asomarnos y descubrir qué se esconde en su interior.

Resulta verdaderamente importante conocer la interpretación de cada uno de los sueños que tenemos, pues la información que nos puede aportar es muy valiosa.

¿Qué significa soñar con piojos?

¿Qué significa soñar con piojos?

Los piojos son pequeños insectos que pueden estar presentes en muchos lugares, por lo menos en nuestros sueños. Estos elementos poseen un gran simbolismo; son capaces de representar nuestro círculo social más próximo, y a través de los sueños con ellos podemos conocer nuestras verdaderas habilidades y relaciones sociales.

Los detalles del sueño serán, también, muy importantes para poder extraer el significado más completo a nuestro sueño. Para ello, deberemos intentar recordar si, en nuestro sueño, los piojos estaban en nuestra cabeza, en la cabeza del otro, y cómo interaccionábamos con ellos.

Veamos los posibles significados de las diferentes opciones

Soñar que hay piojos en nuestra cabeza

Los piojos no son bienvenidos por nadie, debido a las molestias que provocan. Soñar que existen piojos en nuestra cabeza puede interpretarse como la existencia de personas tóxicas en nuestra vida. Por mucho que nos cueste creerlo, o que no reconozcamos de quien se trata, lo cierto es que están a nuestro alrededor y, por nuestra tranquilidad, deberemos apartarlas.

Si, además de soñar que tenemos piojos en la cabeza, no podemos eliminarlos, significa que poseemos una relación de extrema dependencia con estas personas tóxicas, y por tanto, el proceso de apartarlas de nuestro círculo más próximo puede complicarse seriamente. Esto, a su vez, evidencia una falta de acción por nuestra parte, que impide llevar a cabo esta limpieza social.

Las personas tóxicas pueden generar muchos problemas en nuestro estado de ánimo, pues son capaces de arrastrarnos, poco a poco y sin que nos demos cuenta, a escenarios tenebrosos. Por ello, es necesario extraer conclusiones de este sueño y ponernos manos a la obra.

¿Qué significa soñar con piojos?

Soñar que matamos piojos

Este sueño puede ser la segunda parte del sueño anterior, o bien darse por separado. Y, a pesar de lo que en un principio pueda parecer, posee una muy buena interpretación. Matar piojos es buena señal, pues significa que por fin hemos podido reconocer a esas personas tóxicas de nuestro ambiente y estamos extrayéndolas, de la misma manera que extraemos estos bichitos de nuestro cabello que tan incómodos nos resultan.

Por ello, es la mejor manera de cerrar este sueño y de aportar paz a nuestras vidas.

Soñar que vemos piojos en otra cabeza

Si, en nuestro sueño, avistamos piojos en la cabellera de otra persona, no existe duda: Es esta persona la que está sufriendo una invasión de personas tóxicas en su ambiente. Si se trata de una persona muy cercanas a nosotros, podremos identificar de manera sencilla qué personas son. Advertirle o no advertirle es una decisión personal que deberemos tomar.

¿Qué significa soñar con piojos?

Soñar con piojos en otros lugares

Por ejemplo, cuando soñamos con que una manada de piojos inunda nuestra casa, nuestra comida y/u otros lugares que pertenecen a nuestro entorno.

De nuevo, rescatamos el gran simbolismo que poseen estos pequeños insectos, y lo trasladamos al lugar invadido para realizar su interpretación.

Si nuestra casa está llena de piojos, significa que existen problemas en su interior. Pueden ser de diferente índole: sociales (en caso de estar conviviendo con una persona tóxica), económicos (problemas para pagar hipoteca, la presencia de un gasto fuerte relacionado con la casa), estructurales (reformas, enfermedades en la estructura de las paredes…). Estos problemas pueden agravarse si no nos ocupamos de ellos, por lo que la experimentación de este sueño puede ser la clave para empezar a hacernos cargo.

Si en el sueño nos terminamos comiendo los piojos, habremos pasado a la acción y estaremos encargándonos, aún sin saberlo, de esos futuros problemas que vienen.

De esta manera, soñar con piojos puede advertirnos de que existen problemas en nuestra vida. ¡Pongámosles solución!

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.