Contenido del Artículo

La interpretación de los sueños es algo que a todos nos llama mucho la atención. Pero corremos el riesgo de que lo que descubramos no sea siempre de nuestro agrado. Y esto es lo que ocurre cuando nos explican qué significa soñar con ratones.

Nuestros sueños son la representación del subconsciente sobre asuntos que tienen que ver con nuestra vida. Siempre que hablamos de la interpretación de estas vivencias, debemos hacerlo con una mente abierta que nos ayude a comprender el por qué nuestra mente intenta hablarnos durante el sueño.

En el tema que nos ocupa, el significado de soñar con ratones o incluso a veces con ratas tienen un sentido negativo, ya que nos estamos refiriendo a debilidad, miedos y frustraciones en nuestra día a día.

Como en todos los sueños, lo importante no es sólo con lo que hemos soñado sino también las circunstancias en las que nos encontramos, las características del ambiente donde nos movemos o incluso las peculiaridades del animal con el que soñamos.

A veces un mismo sueño puede ser interpretado de maneras diferentes dependiendo también de la etapa de la vida en la que estamos, o de algún hecho que haya podido desencadenar este suceso. Todo lo que vivimos, sentimos, deseamos y experimentamos son claves necesarias para entender lo que nos nuestra mente intenta decirnos.

Como decíamos anteriormente, soñar con ratones implica la llegada de problemas a nuestra vida, ya sea en el ambiente familiar o laboral. A veces también nos informa de que estamos dedicando demasiado esfuerzo en pensar en cosas que no tienen tanta importancia como para malgastar un segundo de nuestro tiempo.

Para muchas personas estos roedores son muy desagradables o incluso la aparición de unos de ellos en nuestras casas es motivo de miedo, aunque sepamos que en realidad no nos van a hacer daño, pero nuestro subconsciente no obedece a la lógica y en muchas ocasiones nos juega malas pasadas.

Por lo tanto, estas sensaciones son trasladadas al mundo de los sueños y de ahí que soñar con estos animales nos traiga intranquilidad. Pero, como pasa siempre en los sueños en los que aparecen, el hecho de aparecer matándolo nos dice que tenemos la intención de superar las dificultades y que somos capaces de salir adelante.

Vamos a ver ahora todas las circunstancias posibles en las que nos podemos encontrar con estos pequeños roedores.

Instrucciones

  1. Hemos visto como soñar con ratones nos hace pensar en esos problemas que tenemos en nuestro trabajo, con la familia o incluso con nuestra pareja.
  2. Matar a esos ratones nos dice que somos capaces de superar todas las dificultades. Incluso hace referencia a esa persona con la que normalmente tenemos enfrentamientos y cómo vamos a conseguir salir airosos de la situación de conflicto.
  3. Si soñamos con ratones pequeños es porque nuestro carácter es débil y somos tímidos. Nos cuesta enfrentarnos a los demás y las situaciones nuevas nos hacen sentirnos inferiores y temerosos.
  4. Otra situación muy común al soñar con estos animales es verlos saltar y que se nos meten en nuestra ropa. Sé, que al leer esto, nos ha entrado una sensación de miedo, de incomodidad, incluso hemos hecho un gesto como si ya lo tuviéramos dentro de la ropa. Y por ello, la interpretación de esta situación es mucho menos agradable, ya que nos está diciendo que tengamos cuidado porque por alguna causa nos veremos envueltos en alguna situación comprometida o de escándalo, incluso sin quererlo o provocarlo.
  5. Si alguna vez te has visto soñando con una ratita o un ratón pequeño, entonces deberías plantearte si te tomas en serio las cosas que en realidad tienen importancia en la vida, o si sólo te estás preocupando de asuntos sin ninguna trascendencia.
  6. También hay sueños que nos ayudan a poder cambiar nuestra forma de ser o nuestra forma de tratar a los demás. Si antes te sentiste incómodo, espero que no estés comiendo mientras lees este artículo. Ahora nos referimos a un sueño donde nos vemos comiendo roedores. En este caso la explicación nos dice que estamos actuando de forma deshonesta con otra persona, o que incluso le estamos haciendo daño con nuestra actitud para con ella. Sabemos, en nuestro interior, que esto no está bien y nuestra mente nos está avisando de que no nos sentimos orgullosos de nosotros mismos.

Que Necesitas

Como podemos comprobar la interpretación de nuestros sueños es algo mucho más complicado que simplemente quedarnos con lo superficial del sueño. Tenemos que ahondar, estudiar los detalles y sobre todo buscar explicaciones en nuestras vivencias diarias.

Por lo tanto, qué necesitamos para poder interpretar el sueño con ratones:

  • Ver qué tipo de roedor es: un ratón o una rata pequeña.
  • Quedarnos con los detalles de nuestro sueño: qué está pasando en el mismo, qué está haciendo el roedor y lo más importante qué estamos haciendo nosotros.
  • Pensar en el momento de la vida en el que estamos no sólo para poder entender el sueño sino también para encontrarnos a nosotros mismos y esto es de vital importancia. Ya que muchas de las experiencias vividas, marcarán nuestra vida en ese mundo paralelo de nuestros sueños.
  • Por lo tanto, si queremos mejorar como padres, profesionales, parejas o en nuestra vida en general, los detalles del sueño son esenciales para hacernos reaccionar y tomar un rumbo distinto o seguir en el que estamos.

Consejos

Algunos consejos para poder entender mejor nuestros sueños y más concretamente para saber qué significa soñar con ratones:

  • No debemos tomarnos a la ligera ningún sueño por extraño que parezca. Todos ellos nos quieren decir algo; es la forma que tiene nuestro yo interno para comunicarse con nosotros, para avisarnos o recriminarnos por algunos de nuestros actos.
  • Es importante prestar atención a las características de nuestro sueño. Quedarnos con el lugar, las circunstancias, quiénes nos acompañan. Interpretar un sueño no es sólo acordarnos de él, sino adentrarnos en él.
  • Es cuestión de práctica el empezar a sacar partido a nuestras correrías nocturnas por nuestro mundo imaginario personal.
  • Soñar con ratones nos acerca al lugar menos agradable de nuestro yo interno.
  • El soñar con estos roedores nos habla de nuestros miedos, frustraciones, dificultades a la hora de afrontar problemas, situaciones conflictivas en nuestro entorno familiar, laboral o de pareja.
  • Dependiendo de lo que ocurra en el sueño, sabremos si somos tímidos, vergonzosos, superficiales o si estamos portándonos de manera desleal con nuestros semejantes.
  • Aunque parezca violento, la forma de superar nuestros miedos o comportamientos es matar al animal con el que soñamos (entendiendo esto como la situación en nuestro sueño y no en la vida real, donde el resto de los seres vivos merecen todo nuestro respeto y amor. Sería bueno interiorizar este respeto hacia nuestros compañeros de vida y aprender a cuidar nuestro medio ambiente que tanto lo necesita). Esto nos ayuda a saber que somos capaces de superarnos a nosotros mismos, de ser auto suficientes a la hora de encarar dificultades y sobre todo que al final llegaremos a buen puerto tras navegar por las múltiples tempestades que nos acontecen en nuestra vida diaria.
  • Al fin y al cabo, lo que vivimos en nuestros sueños no es otra cosa que nuestro yo interno tratando de lidiar con nuestro yo externo. Nuestro mundo del subconsciente lucha por crear un vínculo entre el sueño y la realidad.
  • Por lo tanto, y para finalizar, hay que tener claro que soñamos tal y como vivimos, y que, si queremos soñar con historias más agradables, deberíamos sentirnos bien con nuestros actos y con nosotros mismos.
¿Te ha gustado?
4 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.