¿Qué significa soñar con sexo?

Seguro que alguna vez nos ha pasado, y probablemente, en varias ocasiones. Nos despertamos por la mañana recordando lúcidamente uno de los sueños de la noche… y nos sorprendemos al descubrir acabamos de soñar con sexo.

Tener un sueño erótico es muy común en nuestra sociedad. No obstante, el sexo sigue siendo un tema tabú para muchos, por lo que suelen quedar en secreto; no siempre se cuentan. Existen infinidad de tipos de sueños eróticos, así como personajes que participan. Podemos aparecer nosotros mismos en acción, o bien otras personas conocidas o desconocidas. Además, nuestros acompañantes pueden ser nuestras parejas, conocidos o personas que no conocemos.

Los sueños forman parte de nuestra vida. Están conectados de manera muy directa con nuestro inconsciente. Es por ello que, gran parte de lo que soñamos, tiene una explicación que concuerda con el momento en el que vivimos. Son el reflejo de nuestras preocupaciones, nuestras emociones y temores, y nos ofrecen información valiosa sobre nuestro estado emocional. Por ello, son muchas las personas que se preguntan qué significan los sueños cuyos elementos sexuales son explícitos. Lejos de lo que se puede pensar, la base de estos sueños no tiene por qué representar problemas sexuales, sino más bien vivencias que no tienen relación aparente con ello.

Si has tenido un sueño erótico y/o sexual y quieres saber qué lo puede haber propiciado, sigue leyendo. A continuación te contamos todo referente a este tipo de sueños.

He soñado con sexo… y no era mi pareja

Soñar con sexo puede ser frecuente… y normal. Muchas personas se sienten culpables tras recordar ese sueño en el que se producía el acto sexual con esas personas consideradas incorrectas: Amigos y/o amigas de nuestra pareja, nuestro jefe o jefa, familiares o incluso con animales. Lejos de detonar infidelidad o pensamientos perversos, los sueños no se eligen, por lo que no deberemos sentirnos culpables por ello. Además, no entienden de razas ni culturas, por lo que todos, absolutamente todos, estamos predispuestos a tenerlos.

¿Qué significa soñar con sexo?

¿Qué interpretación tiene soñar con sexo?

Si nos adentramos en la interpretación de los sueños, sin duda debemos hacer referencia a Sigmund Freud. Este autor tan polémico nos ofreció una de las primeras explicaciones sobre los sueños y sus significados. Decía que todo lo que soñábamos tenía una conexión con nuestros instintos reprimidos, en los que la sexualidad poseía un papel predominante.

Sus teorías se han llevado a estudio, y no siempre han salido bien paradas. No obstante, la ciencia ha demostrado que los sueños se dan durante la fase del sueño REM. En esta fase, nuestro cuerpo está en completo reposo, pero nuestra mente trabaja incansablemente estableciendo imágenes relacionadas con aquello que ocurre dentro de ella.

Si buscamos su significado, deberemos atender a algunos detalles para poder determinarlo. Identificar a nuestro compañero sexual nos dará muchas pistas sobre ello.

Realizar sexo con una figura de autoridad

Las figuras de autoridad suelen estar muy presentes en los sueños sexuales. No solo nos referimos a policías, bomberos y demás profesionales. También a supervisores, jefes y personas con cargos superiores al nuestro en una determinada organización.

Estos sueños suelen ser muy incómodos, pero no te preocupes; la otra persona no tiene por qué enterarse si tu no quieres. Lo que puedes aprovechar es el significado que te da: Te muestra que existe algún aspecto en el que puedes mejorar. Aprovecha esta información para buscarlo y ponerte manos a la obra.

Realizar sexo con un conocido y/o amigo

No siempre realizar sexo en sueños con una persona conocida demuestra sentimientos de amor hacia ella. En muchas ocasiones, representa que nos gusta algún aspecto de su personalidad, o de su físico, sin que ello tenga mayor importancia en nuestra vida. Supone, además, querer atribuirse a nosotros mismos esas cualidades que nos gustan; por ello es bastante frecuente soñar con tener sexo con un amigo.

¿Qué significa soñar con sexo?

Realizar sexo con mi pareja y/o ex pareja

Suele ser bastante habitual, y en el primero de esos supuestos, moralmente inofensivo. Ahora bien, cuando nuestro acompañante sexual es nuestra ex pareja, la atribución moral se complica. Lejos de lo que puede parecer, no significa que haya sentimientos de amor hacia esa persona, aunque sí lo puede haber. Más bien que compartís aspectos de la vida que aún están latentes (hijos, hipotecas, relaciones comunes), con las que puedes querer continuar teniendo en común. Supone, más bien, un punto de unión en vuestros caminos por separado.

¿Qué significa soñar con sexo?

Realizar sexo con un extraño

Si en tu sueño realizas sexo con un extraño, estarás obteniendo información de tu capacidad para improvisar. Si la relación sexual es plena y satisfactoria, será señal de que tus dotes comunicativas son buenas, así como tu ímpetu a la hora de enfrentarte a situaciones nuevas. Por el contrario, si la relación es forzada, ha habido violencia sexual o no ha sido placentera, demostrará signos de inseguridad en ti.

Soñar tener sexo con otra persona que no es la pareja

¡Seguro que alguna vez te ha pasado! Mantener una infidelidad en sueños puede marcar todo nuestro día, con tan solo recordarlo. No obstante, no debes preocuparte; los sueños no son síntoma de infidelidad, por lo que no debemos tomárnoslo como tal. Indagar la interpretación y entender por qué ha pasado es de gran utilidad para extraer lo verdaderamente importante.

El sexo es sano, y soñar con él, también. Gracias a los sueños, podemos hacer realidad muchas fantasías sexuales que de otra manera resultaría bastante difícil. Por ello, soñar con sueños eróticos o sexuales no supone un motivo de vergüenza ni inmoralidad, y mucho menos, una infidelidad. Tenlo en cuenta para la próxima vez que disfrutes de uno de estos sueños.

¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 50,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.