Contenido del Artículo

El mundo de los sueños y su interpretación son el gran misterio de nuestra mente. Todos nuestros sueños dependen en gran medida de nuestras propias vivencias y experiencias de nuestra vida. En este artículo vamos a intentar explicar qué significa soñar con tsunamis.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que, como resultado de una experiencia traumática, nuestra mente puede revivir dicha situación durante nuestro sueño. Por lo tanto, si hemos vivido una trágica experiencia relacionada con un tsunami, debemos pensar que es normal tener este tipo de sueños.

Por otro lado, también debemos tener en cuenta que el agua como símbolo es algo recurrente en los sueños. Soñar con agua simboliza una etapa de renovación, de pureza o de limpieza. Puede darnos a entender que llega una época nueva de tranquilidad. Algo parecido a lo que implican los sueños con lluvia. Pero claro, un tsunami puede simbolizar muchas cosas menos tranquilidad y paz.

Por lo tanto, qué significa soñar con tsunamis. Partimos de que este tipo de sueños, aunque tenga al agua como protagonista, va a suponer todo lo contrario a lo que anteriormente mencionábamos. En este caso nos muestra una inestabilidad interior que viene provocada por una serie de problemas en nuestra vida. Un tsunami siempre va a indicar destrucción y fuerza, la misma que los problemas a los que nos vamos a enfrentar. Soñar con tsunamis es en resumen la representación de futuros problemas. Además, las olas propias provocadas por este fenómeno de la naturaleza implican que estos problemas van a tener una gran fuerza en nosotros.

Por lo tanto y partiendo de lo dicho anteriormente, debemos pensar en qué va a provocar en nuestras vidas algo tan violento, qué cambios vamos a tener y qué consecuencias va a traernos. Nuestro día a día está plagado de acciones rutinarias pero en ocasiones nos planteamos dar un giro drástico a la misma y es en esta situación donde pueden aparecer los problemas para los que no estamos preparados. Por lo tanto, un sueño de estas características nos va a poner en modo vigilantes para que nos preparemos. Debemos entender que tomar las riendas de este proyecto va a ser crucial para poder llegar a buen puerto si al final nos decidimos a llevarlo a cabo. Algo primordial sería planificar y aclarar cuáles son nuestras metas, hacia dónde queremos llegar. Pensar en los pros pero también en los inconvenientes y en definitiva tener nuestra mente fría, clara y calculadora antes de enfrentarnos a un cambio tan profundo.

En definitiva, todos los sueños que tengan relación con el agua revuelta, violenta o incluso sueños con agua poco cristalinas o sucias van a darnos pautas que nos servirán para prepararnos por lo que pueda llegar a la tranquilidad de nuestra, en la mayoría de los casos, asentada existencia.

Instrucciones

Vamos a ver algunos sueños relacionados con inundaciones o tsunamis y sus interpretaciones, pero recordando, que son ideas generales que en la mayoría de los casos dependerán de nuestras circunstancias personales. Lo que es bueno para una persona, puede ser totalmente distinto para otra. Siempre hay que pensar en qué medida es aplicable a nuestras vidas. Por lo tanto, estos puntos nos deben servir de guías y pautas orientativas, nunca como hechos probados para nosotros.

  1. Soñar con un tsunami de agua sucia nos lleva a la conclusión de que algo no está funcionando bien del todo en nuestra vida. Tenemos algún problema al que debemos buscar una solución, podría ser que nos sintamos mal por haber traicionado a alguien y nuestro deseo de arreglar la situación. Por lo tanto, soñar con agua sucia siempre nos va a crear una perspectiva de circunstancias negativas.
  2. Soñar con un tsunami que nos arrastra nos avisa de ese momento de nuestra vida duro o difícil por el que estamos pasando. Implica nervios, ansiedad y stress y nos avisa de intentar dar la importancia necesaria a cada momento sin sobrepasarnos.
  3. Sin embargo, si soñamos que otras personas son arrastradas nos avisa de situaciones futuras donde se pondrá en riesgo nuestra amistad y que debemos tener cuidado para no perjudicar nuestras relaciones con los demás que se encuentran en nuestro entorno más cercano.
  4. Muchas veces, el soñar con situaciones violentas o peligrosas no tiene por qué expresar ideas negativas. A veces, el enfrentarnos a estas circunstancias nos está haciendo ver cómo es nuestra personalidad y cómo solemos actuar ante situaciones difíciles. Puede ser que en el pasado salieras victorioso de ciertos problemas y esa actitud de fortaleza, de superación es la que te puede llevar a volver a tener éxito en una empresa con dificultad a la que te vas a enfrentar. Por lo tanto, soñar que nos salvamos de un tsunami puede ayudarnos para saber que con nuestra fuerza de voluntad saldremos airosos de una nueva situación complicada.
  5. Puede ser que en alguna ocasión hemos soñado con un tsunami que se lleva nuestra casa. Esto implica que somos personas familiares y caseras y que es esta situación donde nos encontramos en neutra zona de confort y el miedo que nos provoca salir de ella.
  6. Si por el contrario vemos nuestra propia muerte provocada por un tsunami, no debemos asustarnos. Como hemos dicho anteriormente, no todos los sueños con situaciones violentas tienen un sentido negativo. En este caso nuestra mente nos está diciendo que somos personas fuertes e incansables. El luchar contra una fuerza de la naturaleza nos explica cómo somos nosotros cuando nos enfrentamos a cualquier situación difícil. Además, nos habla de nuestro amor a la vida y nuestras ganas de seguir luchando pase lo que pase.

Que Necesitas

  • Lo primero siempre que busquemos el significado de un sueño es pensar en nuestra vida, en nuestro día a día y observar cada detalle de nuestras acciones, porque de esta manera podremos entender, aunque sea en parte, lo que nuestra mente nos está transmitiendo en forma de vivencias oníricas.
  • Debemos pensar en esos proyectos que implican grandes cambios o que van a alterar de una manera radical nuestra rutina.
  • Entender un sueño relacionado con un tsunami va a depender también de la situación no sólo que provoca esta fuerza de la naturaleza sino también cómo nos vemos implicados en él y sobre todo cómo es su desenlace.
  • Necesitamos pensar en nuestra personalidad pero algo muy importante y que se nos presentan en muchos sueños, es no sólo pensar en nosotros sino en nuestra relación con los demás. Nuestro trato o nuestro comportamiento con las demás personas que nos rodean en nuestro día a día, ya sea en nuestro puesto laboral, nuestras amistades o con nuestra familia.
  • Como decíamos en el punto anterior, nuestra personalidad va a estar siempre representada en nuestros sueños de diferentes maneras y una de ellas es ver nuestra propia muerte provocada por las circunstancias del mismo. Como en otros relacionados con este tema tan desagradable para nosotros los humanos, el ver nuestra muerte no tiene por qué indicar algo negativo, al contrario, en este caso y en la mayoría de los casos, nos ayuda a pensar en nosotros mismos como personas fuertes, luchadoras, incansables y determinadas a conseguir aquello que nos propongamos en nuestra vida. La muerte, en este caso, es lo contrario a lo que podemos llegar a creer; es nuestro deseo de atarnos a la vida y de seguir luchando en ella durante muchos años.

Consejos

Por todo lo anterior, te presento algunos consejos para interpretar de una manera algo más lógica nuestros sueños con tsunamis y que nos ayuden a psicoanalizarnos de algún modo. Porque lo importante al hablar de nuestros sueños es cómo saber su significado y qué relación podemos establecer con nuestra propia realidad.

  • Si vivimos de una manera asentada, relajada y sin grandes cambios no nos atreveremos a enfrentarnos a los distintos retos que pueden hacer cambiar nuestra vida. Éstos no tienen por qué ser para mal, al contrario, puede suponer algo positivo.
  • Debemos perder el miedo a salir de nuestra zona de confort porque a veces ese miedo a lo nuevo, a lo inesperado puede hacernos perder vivir circunstancias maravillosas.
  • Al soñar con tsunamis debemos analizar qué cambios hemos provocado en nuestras vidas y cómo podemos lidiar con ellos para llegar a un final con éxito.
  • Estudia los elementos que te has encontrado en ese tsunami, tu casa, tu familia, cómo era el agua en el que te veías, si eras arrastrado o presenciabas a otra persona o incluso si te veías morir como consecuencia de tu lucha con la naturaleza.
  • Y por último y el más importante, no generalizar estos significados de los sueños a todas nuestras actuaciones por la vida, es decir, para poder sacarle provecho a nuestros sueños no es bueno quedarnos con una explicación general porque no todos somos iguales ni tenemos una vida idéntica al prójimo. Piensa en tu vida, analiza tus actos y entonces, saca una conclusión personal.

 

¿Te ha gustado?
8 usuarios han opinado y a un 87,50% le ha gustado.