¿Qué significa soñar con tu ex?

Es muy probable que alguna vez te haya ocurrido; despertarte recordando ese sueño que has tenido… con tu ex. Independientemente del modo en el que haya terminado la relación, este tipo de sueños suscita mucha intriga y curiosidad. ¿Por qué habré soñado con él? ¿Qué significado puede tener el sueño? son algunas de las preguntas que probablemente te habrás realizado. A continuación te contamos las posibles interpretaciones que puede tener soñar con tu ex. ¡No te las pierdas!

Los sueños revelan nuestras preocupaciones y/o emociones inconscientes

Los sueños se producen durante la noche. Es entonces cuando nuestra mente, lejos de descansar, pone en orden la información que ha almacenado durante todo el día. Este nivel de actividad suscita imágenes mentales, conectadas con nuestro inconsciente. Y es entonces cuando se producen los sueños.

El mundo de los sueños suscita una gran curiosidad, y no es para menos. La ciencia lleva años estudiando la relación que posee lo que soñamos con nuestra personalidad, y ha demostrado que, evidentemente, la relación es estrecha. Estos estudios nos permiten afirmar que, en muchas ocasiones, aquello que soñamos mantiene una correlación verídica con nuestra forma de ser y de sentir.

En muchas ocasiones, nuestros sueños poseen una relación con aquellas actividades que hemos realizado en nuestro día. En otras ocasiones, soñamos sobre temas y/o personas que aparentemente nada tienen que ver con nuestra vida. No obstante, lo cierto es que el sueño se ha producido en torno a una base real. Veamos qué significado tiene soñar con la ex pareja.

¿Qué significa soñar con tu ex?

 

¡He soñado con mi ex! ¿Qué significa?

Que no cunda el pánico. Lejos de asustarte, debes mantener la calma: soñar con una ex pareja no tiene por qué asociarse con tener sentimientos de amor hacia esa persona. Son muchos los aspectos que intervienen en el significado de un sueño de estas características. Entre ellos, el momento por el que atraviesa la ruptura, tus sentimientos hacia ella y los aspectos en común que tengáis aún después de haber finalizado la relación.

He soñado que me llevaba bien con mi ex

Este sueño puede corresponderse con la realidad… o no. Si se corresponde, ¡felicidades! tu sueño ha sido un reflejo de la buena relación que mantenéis. Si, por el contrario, no os lleváis bien en la vida real, puede evidenciar la necesidad de mejorar vuestra relación, sobre todo si existen elementos comunes que compartís. Supone la necesidad de establecer puntos de unión para poder salvar otros aspectos de vuestra vida (hijos, amigos comunes, bienes compartidos…) de la mejor manera posible.

Puede que el sueño se haya dado cuando ya tienes una nueva pareja. En este caso, tan solo demuestra que existen cualidades de tu ex que te siguen gustando (lo cual no quiere decir que siga habiendo amor) y que quieres rescatar para tu relación actual. Soñar con un ex teniendo otra pareja no es motivo de infidelidad. Nadie elige sus sueños.

He soñado que mi ex rehacía su vida

Este tipo de sueños se interpretan mucho mejor si atendemos a cómo nos hemos sentido mientras transcurría la historia. ¿Nos hemos sentido bien? Si es así, nuestro proceso de duelo se está realizando de manera positiva. Por el contrario, si no nos ha gustado, han salido a flote nuestros problemas de inseguridad. También nuestro afán por sentirnos protagonistas en todo momento, así como nuestra baja tolerancia a la pérdida.

¿Qué significa soñar con tu ex?

He soñado que mi ex me pedía otra oportunidad

En ese caso, deberemos analizar qué ha pasado después. ¿Se la has dado? Si es así, quizás tu inconsciente estaba esperando ese momento para poder volver a estar juntos. Si lo has rechazado, es que, realmente, no te satisface como pareja.

Más allá de interpretaciones amorosas, pueden sacarse otras lecturas. Querer retroceder a un punto anterior de nuestra vida implica alguna dificultad para poder enfrentarnos a situaciones nuevas. La inseguridad también puede estar presente como significado principal del sueño.

¿Qué significa soñar con tu ex?

He soñado que era yo quien le pedía otra oportunidad

En este caso, quizás demuestre la voluntad de querer llevar a cabo un acercamiento de posturas, que os permita limar las durezas y llevaros mejor. O incluso volver a reestablecer vuestra relación.

Supone, además, una necesidad de llevar el control de tu vida y la de los demás. Un aspecto posesivo que ofrece seguridad y valentía en tus movimientos.

En muchas ocasiones, soñar con un ex nos ofrece información acerca de nuestros sentimientos hacia esa persona. Otras veces, estos sueños nos hablan sobre nuestra capacidad de perdonar, de enfrentarnos a cambios y reestructuraciones, e incluso de nuestras inseguridades. La manera en cómo se encuentra nuestro duelo tras la ruptura puede influir, también, en aquello que soñamos. Resulta muy importante conocer con exactitud todos los detalles del sueño que hemos tenido con nuestra ex pareja, para poder establecer un significado individual y adaptado a nuestra manera de pensar, de sentir y de vivir.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.