¿Qué significa soñar con zapatos?

Los hay nuevos, viejos, modernos, tradicionales, discretos y llamativos. Con tacón, planos, con cuña, abiertos o cerrados. Tan solo hace falta pasear por cualquier zapatería para darnos cuenta de la enorme variedad de zapatos que existen. Además, no solo los encontramos en la vida real: También podemos soñar con zapatos, y tenerlos presentes en nuestra mente aún cuando nos encontramos plácidamente dormidos en nuestra cama.

Aunque soñar con zapatos no sea una temática muy habitual, son muchas las personas que aseguran tener sueños con estos elementos, y además, de manera muy repetitiva. Cuando esto ocurre, merece la pena conocer qué significa soñar con zapatos, para poder saber la interpretación que está guardando este sueño. En Doncomos te ofrecemos la posibilidad de responder a esta pregunta. Sigue leyendo este artículo para conocerla.

Los sueños y su papel en nuestra vida

Puede que, cuando nos despertemos, intentemos recordar qué hemos soñado, sin éxito. ¿A quién no le ha ocurrido?

No obstante, los expertos aseguran que siempre soñamos, aún cuando no somos capaces de recordarlo. Y es más; durante cada noche, nuestra mente teje unos 9 sueños, todos ellos cortitos, muchos de los cuales terminamos olvidando.

Esto nos da a entender que la mente es sabia, y, sobre todo, mágica. Pero no; los sueños no son procesos mágicos, sino científicos. Numerosos estudios han encontrado una activación en nuestra mente mientras dormimos. De esta manera, el sueño nos permite descansar a nivel físico, pero nuestro cerebro sigue funcionando. Sus tareas, en esos momentos, es ordenar aquella información que hemos almacenado durante los días posteriores. Borra todas aquellas memorias que no poseen utilidad, y guarda aquellas que son significativas o que pueden tener su función en nuestra vida. Estas tareas generan imágenes, que en muchas ocasiones están unidas por un hilo conductor que le otorga significado.

Pero los sueños no son simples creaciones mentales. Estamos hablando de creaciones con mucha más repercusión. Esconden aspectos de nuestra vida, de nuestro estado de ánimo y de nuestra personalidad, a los que no tenemos acceso de otra manera. Los sueños son, por tanto, una pequeña ventana a nuestro inconsciente, que nos permite asomarnos para ver lo que existe en su interior. Nuestro inconsciente, como su propio nombre indica, está fuera del alcance de nuestra memoria y, por tanto, solo podemos acceder a él mediante estos sueños. Por ello resulta tan curioso y útil conocer la interpretación de todos nuestros sueños.

¿Qué significa soñar con zapatos?

Los zapatos tienen un gran simbolismo en nuestra vida. Son esas prendas que nos protegen nuestros pies al andar. Suponen, por tanto, la protección ideal en nuestros avances.

El estado de nuestros zapatos puede evidenciar cuánto los hemos usado. Unos zapatos que lucen nuevos no poseen mucho uso, mientras que unos desgastados nos dicen que han andado grandes distancias. Unos zapatos incómodos nos impedirán movernos con dinamismo, mientras que, si optamos por unos zapatos cómodos, querremos que nada nos frene.

Los zapatos, por tanto, evidencian nuestro avance y nuestro nivel de actividad. De esta idea se extrae el simbolismo que poseen estas prendas: Los zapatos son capaces de evidenciar nuestra actividad en el mundo, en nuestra vida y, en definitiva, nos hablan de nuestra actitud en general.

¿Qué significa soñar con zapatos?

Los detalles: Más que importantes

Ahora bien. Si queremos desmigar un sueño en particular, y encontrar el significado concreto, deberemos atender a los detalles. Para ello, necesitaremos recordar el sueño de manera casi total. Te damos unas claves para ello en nuestro artículo “4 acciones para recordar los sueños”.

A continuación exponemos algunas situaciones típicas de soñar con zapatos, y sus interpretaciones.

Soñar que se nos rompen los zapatos

Si soñamos que se rompen esos zapatos con los que llevábamos tanto tiempo andando, podemos sacar varias interpretaciones.

Seguramente, los zapatos se han roto tras una larga temporada gastándolos, es decir, moviéndonos por la vida. Esto demuestra que, evidentemente, somos personas a las que les gusta el dinamismo, lo que resulta imprescindible para llevar una vida activa, solucionar nuestros problemas y afrontar la vida con la mejor actitud. Si sueñas que tus zapatos se rompen por darle mucho uso, está evidenciando que tu modo de afrontar la vida es el adecuado.

Unos zapatos rotos nos impiden avanzar sin dificultad. Al no cubrir bien nuestros pies, quedamos expuestos a sufrir heridas y/u otras molestias derivadas de nuestros pasos desnudos. Esto evidencia, también, un temor hacia lo desconocido; no saber cómo enfrentar una situación, o un problema, que viene hacia nosotros. Sentir algo de temor es normal, pero no dejes que este temor te frene.

Soñar que nos compramos unos zapatos nuevos

La compra de unos nuevos compañeros de pasos y batallas es señal de querer cambiar algún aspecto de nuestra vida; ya sea nuestros objetivos, nuestras ideas, o simplemente nuestros trayectos. En muchas ocasiones, debemos aportar cambios en nuestras vidas para seguir manteniéndonos fuertes y con ganas de afrontar nuestros días con buena actitud. Así que, si sueñas con que compras unos nuevos zapatos, pon atención a lo que quieres cambiar… ¡y hazlo!

Los zapatos nuevos son una nueva oportunidad para andar cómodo, rápido y ágil, lo que determina, también, tu manera de afrontar los desafíos que constantemente nos propone la vida.

¿Qué significa soñar con zapatos?

Soñar que andamos descalzos

Si hemos perdido nuestros zapatos y andamos descalzos… ¡cuidado! Estamos perdiendo el norte. Debes centrarte en tus objetivos, en saber qué es lo que quieres, en decidir dónde te diriges.

Por otro lado, también puede estar evidenciando tus ansias de libertad, de despojarte de las ataduras y probar nuevos destinos, nuevos objetivos y nuevas formas de vivir.

Soñar con zapatos es mucho más representativo de lo que parece, pues estos elementos poseen un gran simbolismo. ¡No pierdas detalle de su significado!

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 0,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.