¿Qué significa soñar que somos invisibles?

A todos nos gustaría: Si pudiéramos convertirnos en invisibles durante un periodo de tiempo, pocas personas rechazarían esta posibilidad. La invisibilidad implica estar en lugares y situaciones de incógnito, sin que otros sepan de nuestra presencia. Gracias a ello, podríamos observar situaciones y escuchar conversaciones muy reveladoras, que podrían responder a muchas de nuestras preguntas y descubrir la verdad sobre algunos asuntos personales.

Actualmente no existe manera de convertirnos en invisibles, por lo menos en la vida real. No obstante, muchas personas dicen haber soñado con frecuencia en esta posibilidad, siendo invisibles en sus sueños. ¿Sabes lo que significa este sueño? ¡Si tú también lo has soñado y quieres saber su interpretación, sigue leyendo para saberlo!

Los sueños, una ventana a nuestro inconsciente

Los más ingenuos piensan que los sueños no poseen relación con nuestra personalidad. No obstante, se ha demostrado que sí. Cuando dormimos, nuestra mente genera una especie de imágenes y sonidos, solo presentes en nuestro subconsciente, que poseen un hilo conductor. Son los sueños. Cada noche, nuestra mente teje unos 9 sueños de media, fruto de la integración de todo lo vivido durante el día que hemos dejado atrás. Y es que nuestro cerebro no descansa ni cuando dormimos, bien al contrario; se encarga de ordenar nuestras ideas, quedarse con aquellas que son importantes, y desechar aquellas que no necesitamos.

La interpretación de los sueños, por tanto, es un campo por el que cada vez más gente se interesa, debido a su capacidad de revelar estados personales. Si quieres leer más al respecto, te recomendamos nuestro artículo “Qué significan los sueños”.

¿Qué significa soñar que somos invisibles?

Soñar que somos invisibles

Este sueño puede tener diferentes interpretaciones, en función de sus matices. Y no todas buenas, por cierto.

Necesidad imperiosa de saber más

La invisibilidad se asocia con la ocultación; cuando somos invisibles, estamos ocultándonos a los demás. Además, se le otorga un claro poder de superioridad; no solo por la ventaja que supone acceder al estado invisible, sino también conocer, de primera mano, diferentes aspectos sin que nadie sepa que los conocemos.

Por tanto, si este ha sido el principal objetivo de nuestro sueño, puede estar evidenciando una necesidad de saber más sobre algún aspecto que nos está quitando el sueño. Queremos tener el control sobre alguna situación que se nos escapa de las manos.

Falta de confianza

También puede estar evidenciando una falta de confianza frente a algo o alguien. La necesidad de volvernos invisibles y poder observar por nosotros mismos sin ser vistos, hace que podamos dudar sobre la palabra de alguna persona de nuestro círculo social más próximo.

¿Qué significa soñar que somos invisibles?

Poca autoestima

Soñar con ser invisible puede ser también una señal de falta de autoestima y poca confianza en si mismo. Refleja nuestra creencia sobre cómo somos vistos en nuestro ambiente más próximo. Cuando creemos que no somos escuchados, que no nos tienen en cuenta, que no existe nadie que se tome en serio nuestras necesidades, nos sentimos invisibles ante el mundo. Soñar con ello puede estar evidenciando esta idea.

Esta posibilidad es mucho más frecuente de lo que pensamos, y puede estar escondiendo problemas del estado de ánimo de diferente gravedad. Es necesario escuchar a nuestros sueños, para darnos cuenta de lo que nos están contando, e intentar mejorar nuestra salud.

Ganas de desaparecer

Quizás estamos viviendo un momento personal difícil y complicado en nuestra vida, en el que las obligaciones y responsabilidades nos ahogan. Todo ello puede desembocar en la experimentación de este tipo de sueños; volverse invisible para esquivar todos esos ahogos y descansar. Esto, sin duda, también es muy revelador de nuestro estado. Realmente necesitamos tomarnos un respiro, dar un descanso al estrés y la ansiedad que nos genera el día a día y recomponer nuestro tiempo. De nuevo, la interpretación de este sueño puede darnos la voz de alarma de que necesitamos llevar a cabo cambios en nuestra vida desde ya.

Sentimientos de culpabilidad

¿Cuántas veces hemos metido la pata y, como consecuencia, hemos querido volvernos invisibles? Quizás un sueño de este estilo evidencie nuestros sentimientos de culpabilidad por alguna situación que nuestros actos han generado. En ocasiones, estos sueños se dan ante un sentimiento de culpabilidad subjetivo, más que objetivo. Sea como sea, nos muestra la necesidad de trabajar nuestro sentimiento de culpa, rebajar nuestro nivel de perfeccionismo y entender que podemos equivocarnos de vez en cuando sin que ocurra nada malo en ello.

Ponerse a salvo

¿Cuántas veces hemos querido ser invisibles para que un problema no nos afectara más de la cuenta? Este tipo de sueños pueden estar evidenciando nuestras ganas de huir de alguna situación y/o problema al que no queremos enfrentarnos.

¿Qué significa soñar que somos invisibles?

Personalidad demasiado compacta

Por último, la interpretación de soñar que somos invisibles puede ser una personalidad demasiado compacta. La persona invisible es aquella que decide no mostrar sus sentimientos, no participar en conversaciones, no mostrarse tal cual es. Puede que experimentar este tipo de sueños esté ligado con la necesidad de abrirse a los demás, pues solo así conseguiremos que nos tengan en cuenta. Esto nos permitirá relacionarnos en mayor medida y dejar de ser, por tanto, invisibles.

De esta manera, soñar que somos invisibles puede tener diferentes interpretaciones, no todas positivas. Gracias a los sueños podemos conocer estados de nuestra personalidad que necesitamos trabajar, para evitar que se conviertan en problemas importantes en nuestro día a día. Soñar con que somos invisibles nos ofrece información sobre nuestra autoestima, nuestro sentimiento de culpabilidad, nuestra confianza con los demás y nuestra necesidad imperiosa de saber más sobre algún asunto.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.