¿Qué significa soñar que vuelo sobre el mar?

Son muchas las personas que dicen haber experimentado sueños en los que vuelan sobre el mar. En general, volar sobre el mar es un sueño lúcido, en el que la persona es capaz de decidir que rumbo lleva su vuelo, e incluso de acelerar o frenar su velocidad. Además, estas personas son capaces de relatar a la perfección las emociones que han sentido en el sueño; el aire fresco en la cara, la sensación de poder e incluso de libertad.

Si tu también has tenido un sueño de estas características, seguramente te gustará saber que interpretación posee. Y es que raramente este sueño va acompañado de sentimientos de peligro u connotaciones negativas. A continuación te contamos todo lo referente a soñar que vuelas sobre el mar. Sigue leyendo este artículo para conocer los motivos y las interpretaciones más habituales.

Volar sobre el mar en sueños

Un buen día te despiertas y te sientes poderos@. Entonces empiezas a recordar y te das cuenta de que este sentimiento se debe a un sueño. Ese sueño en el que vuelas sobre un gran mar u océano, de manera libre, sin preocupaciones y con total control de tu camino y tu velocidad. En el sueño no has tenido miedo, más bien todo lo contrario. Has sentido paz y libertad.

Enhorabuena, probablemente se haya tratado de un sueño lúcido. No todo el mundo los tiene. Las investigaciones aseguran que solo el 60% de la población experimenta un sueño lúcido a lo largo de la vida. Los hay que experimentan más de uno, pero existe también un 40% de la población que nunca llega a experimentar la sensación que producen este tipo de sueños.

Un sueño lúcido es aquel sueño en el que la persona puede llevar el control absoluto de la situación, porque sabe que está soñando y que sus actos no corren ningún peligro. La mayoría de los sueños lúcidos tienen que ver con volar.

Interpretaciones de volar sobre el mar

A la hora de interpretar este sueño, debemos atender a dos aspectos principales. Uno es el escenario. Otro es la acción que realizamos en él.

El escenario de este sueño suele ser impresionante. El mar es un espacio infinito, totalmente abierto, en el que no existen muros ni otros elementos con los que podamos chocar. El océano es inmenso, y esconde muchos secretos.

La acción que realizamos en el sueño es volar. Se produce de manera natural, sin esfuerzo por nuestra parte. Nosotros somos los que llevamos el control de nuestro vuelo; los que decidimos cuando parar, cuando acelerar, cuando girar y cuando volver.

Estos dos elementos convergen en un punto: su interpretación. En ambos casos sentimos libertad. La libertad que nos producen los espacios inmensamente abiertos, y la libertad que nos produce ser dueños de nuestros movimientos.

¿Qué significa soñar en volar sobre el mar?

¿Qué nos dice este sueño?

La LIBERTAD es la palabra más importante para nosotros, en ese momento. Bien porque la estamos experimentando en nuestra vida real (porque hemos roto cadenas que nos ataban, o porque nos sentimos libres como estado habitual) o bien porque es lo que necesitamos. En este último caso, si soñamos en volar sobre el mar se debe a que nos sentimos atados a algo o alguien, y este atamiento nos está impidiendo llevar la vida que queremos.

Puede que este sueño se deba, también, a una falta de confianza con nosotros mismos. Esta escasez de autoconfianza nos impide decidir sobre nuestros problemas y llevar a cabo estas decisiones. Esto supone, también, una falta de libertad que puede estar evidenciada en sueños de este estilo. Sobre todo si son recurrentes (si ocurren a menudo).

Otros aspectos a tener en cuenta para llegar a una interpretación particular

Existen algunos temas de sueños que pueden tener interpretaciones generales, tan generales que pueden referirse a algunos casos concretos, pero no a todos. Para poder encontrar el significado particular de un sueño particular, deberemos atender a todos y cada uno de los detalles que han formado ese sueño. No solo la acción, sino también el color del sueño, los elementos que participan en él (pájaros, barcos, muros…), así como las emociones que nos han suscitado el sueño en cuestión (si han sido positivas, negativas, si hemos sentido peligro, miedo…).

En este sentido, merece la pena atender a:

  • El color del sueño: Los sueños con colores más vivos tienen interpretaciones más positivas. Los sueños en blanco y negro son más melancólicos.
  • El estado del mar: El mar es un elemento de doble filo. Si está tranquilo, aporta mucha paz y tranquilidad. Si está revuelto, puede ser muy peligroso. Atender al estado del mar en el sueño puede cambiar totalmente su interpretación.
  • La presencia de pájaros u otros elementos: Estos elementos pueden crear un impedimento en nuestro vuelo, estar presentes sin molestar o incluso favorecer nuestra acción. Todo ello será de vital importancia para realizar una interpretación real. Elementos que supongan un impedimento nos pueden estar alertando de un problema latente en nuestro entorno. Elementos que favorezcan nuestro vuelo nos dicen que estamos rodeados de personas proactivas.
  • Nuestras emociones en el sueño: Mientras soñábamos, ¿nos hemos sentido bien? ¿O hemos tenido miedo, por ejemplo, de caer al agua? El estado emocional experimentado tiene mucho que decir sobre nuestros estados de ansiedad, estrés o bienestar.

¿Qué significa soñar que vuelo sobre el mar?

Atendiendo a todos estos detalles podemos encontrar la interpretación exacta y personal a nuestro sueño sobre volar océanos y mares. Tenerlo en cuenta nos aportará información sobre nuestros estados interiores y nos permitirá conocer nuestras preocupaciones a la perfección para poder subsanarlas.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.