¿Qué son los acortadores de enlace?

En internet la publicidad se ha expandido tanto como la red misma. A tal punto que hoy día existen diversas maneras de promocionar algún producto o servicio por medio de internet. Las redes sociales, youtube, los blogs, entre muchas otras plataformas en línea. Logran monetizar su contenido gracias a la posibilidad de compartir y mostrar a su audiencia algún tipo de publicidad o anuncio. No obstante, el tema que nos reúne hoy día se relaciona mucho con este apartado, pues hablaremos acerca de los acortadores de enlace, también conocidos como acortadores de link.

Para empezar debemos definir que son los acortadores de enlace y explicar además el cómo funciona… Los acortadores de link son un “servicio” el cual permite reducir la cantidad de caracteres que conforman la url de cualquier sitio web de internet, de allí su nombre de acortadores. Además de permitir al propietario del enlace obtener dinero por medio de la publicidad que se ancla en el link. Ya que antes de redirigir al usuario a la página de destino, este deberá visualizar un anuncio por un tiempo aproximado de 5 a 10 segundos.

Es posible que con lo que se ha definido, te hayas topado en algún momento con un acortador de enlace. Pues la verdad es que son muy empleados en internet, especialmente por sitios web de descarga.

acortadores de enlace

Es posible que os apetezca visitar nuestro artículo sobre “Cómo ganar dinero con Adfly”.

¿Cómo ganar dinero con los acortadores de enlace?

Como ya explicamos, lo que genera dinero en un acortador de enlace es la publicidad o anuncio que visualizar el usuario antes de ser redirigido al enlace de destino. Por lo que si tu intención es generar ingresos con el uso de acortadores de enlace, debes de saber que necesitas generar tráfico en tu sitio web, canal o perfil social para que la gente visite los enlaces. Pues de nada sirve acortar muchas URL si al final nadie las vera.

También tenéis que tener en cuenta que el verdadero potencial de los acortadores yace en la cantidad. Si por ejemplo sois dueños de un sitio web orientado a la descarga de videojuegos. Podéis emplear los acortadores para cada link de descarga de los videojuegos que publiques en tu web. De esta manera la probabilidad de que la gente visite vuestro enlace se hace cada vez más grande, y por ende os permitirá generar muchos más ingresos que usando unos pocos enlaces.

Otra cosa a tener en cuenta en cuanto al dinero ganado. Es que no podéis pretender haceros rico con el uso de acortadores. De hecho, solo podéis conseguir un dinero extra con este método, ya que por cada visita generalmente solo se recibe centésimas de dólar. Y si bien puede parecer una miseria y que directamente no vale la pena, tenéis que tener en cuenta lo que comentamos antes, la clave de esto yace en la cantidad de enlaces acortados y el tráfico de visitas a cada enlace.

Seguro que os apetece leer ”¿Cómo ganan dinero los scan de mangas y novelas?”.

Ejemplo de ganancias estimadas con adfly.

Para que podáis daros una idea de cuánto dinero se podría ganar con un acortador de enlaces, usaremos los datos de adfly. Uno de los acortadores de enlace más usados y conocidos en internet.

Por cada 1000 visitas que recibe un enlace acortado con adfly, equivale a 0.72 centavos de dólar. Por si sola no parece una cantidad significativa, pero suponiendo que sois dueños de un sitio web de descarga, donde disponen de al menos unos 50 enlaces acortados y asumiendo que cada uno es capaz de alcanzar las 1000 visitas. Nos daría como resultado que por esos 50 enlaces vosotros ganareis unos 36$ mensuales. Como podéis ver, si es posible generar ingresos considerables mediante el uso de acortadores, aunque claro está, se debe ser constante y ofrecer siempre material de interés a vuestro público.

acortadores de enlace

¿Con que acortador empezar?

Si buscas en internet te darás cuenta que existe una infinidad de acortadores que puedes emplear para ganar dinero. No obstante por experiencia propia y por la confianza y antigüedad que brinda. Recomendamos el uso de adfly, uno de los primeros acortadores de enlace que surgieron en internet, y que han y hasta la fecha ha estado pagando a sus usuarios de forma constante. Sin mencionar que es de los que ofrece uno de los mejores planes de compensación por cada visita.

Sin mencionar que adfly es sumamente sencillo de usar, pues literalmente, lo único que tenéis que hacer es registrarse. Y empezar a acortar cuantos enlaces quieras. El único requisito de retiro e alcanzar los 5 dólares, y este puede ser depositado en vuestra cuenta de PayPal, misma que pueden vincular a su perfil de adfly. Para de esa forma recibir los pagos de forma automática.

Si te ha gustado el articulo y queréis conocer otras maneras de generar dinero, pasaros por “Cómo ganar dinero con Neobux”.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.