Qué son los brackets

Contenido del Artículo

Todos hemos conocido los brackets o frenos. Son esos aparatos que entran en la odontología, y tiene una función. La cual es el de permitir que los dientes estén en la posición recomendada. Esto solo puede servir cuando una persona lamentablemente tiene la posición de los dientes en donde no corresponde. Eso les puede suceder a varias personas que tienen malos hábitos en su boca, y que gracias a eso le puede suceder ese tipo de cosas con sus dientes. Y no solo le puede suceder a un solo diente. También pueden ser a varios o hasta incluso, a todos los dientes de tu boca pueden sufrir ese defecto.

Ya sean que están demasiado atrás en donde están el resto de los dientes. O demasiado delante en donde deberían de estar. También puede ser que están inclinados a un lado. Cuando a alguien tenga este defecto en sus dientes. Lo primero que debe de hacer es tener una cita con el odontólogo para que le diga las instrucciones a la hora de ponerse los brackets, para así después que te los ponga. Así que en este artículo vas a saber sobre los brackets.

Pero antes de empezar, te gustaría saber sobre “Cómo aprender Braille”.

brackets

¿Qué son?

Como dije anteriormente. Estos son unos aparatos ortodonticos que sirven para arreglar los defectos de los dientes. Además de los maxilares y en la cara, para así solucionar con el problema de los trastornos que afecta en la función de la masticación. Hay que tener bien en cuenta. Que el material esencial de estos aparatos son los aros. Ya que ayudan en la posición de los dientes. Porque tiene la fuerza necesaria para ir moviendo al diente poco a poco. Los brackets como tal. Ayudan pasivamente, ósea que pueden transmitir fuerza a los dientes para así moverse.

Además, actualmente se le pueden agregar solados a los aros. Esto sirve para que los dientes no sufran un desgaste en el esmalte. Ya que actualmente el esmalte en los dientes sufría cuando se usaban los brackets. Y aunque era buena opción el usarlos por el simple hecho de poder acomodar la posición de los dientes. Aun así, el que el esmalte sufría no te daba demasiadas ganas de usarlos. Pero luego se solucionó ese problema. Por lo que el problema del esmalte ya no es algo de qué preocuparse demasiado cuando los uses.

Si te está gustando este artículo, te puede gustar leer sobre “Cómo hacer manualidades con materiales de provecho”.

brackets

Tipos

Estos tipos de brackets no hacen que el proceso sea diferente al otro. Todos siguen su mismo proceso, el cual es lento, pero seguro. Dolerá un poco cuando te los pongas, pero con el pasar de los días se te va a normalizar. Estos tipos de brackets solo sirven para la estética. Ósea que a la hora de que la persona abra la boca, hable o empieza a comer. Parecerá como si nunca tuviera brackets. O que la visibilidad de ellos es demasiado baja. Así que a continuación, te diré los diferentes tipos de brackets por si quieres mejorar la estética de ellos.

  • Porcelana: Simplemente este material puede adaptarse al color de tus dientes.
  • Zafiro: Prácticamente este material es traslucido. Además de que es cubierto por una funda de teflón blanco. Haciéndolo menos visible.
  • Circonio: Ya en sí, el material es transparente.

Algo que en 1 o 2 años pasados, lo cual fue una buena revolución para la ortodoncia. Son los brackets de auto ligado. Lo cual, usa una tapa. Con lo que te ayuda en el evitar usar elásticos para así ajustar los brackets. E impresionantemente, ayuda que el tratamiento para que los dientes puedan ser ajustados en del lugar en donde están, para que estén el lugar correspondiente junto con los otros dientes. Así como cualquier brackets común. Solo que el tratamiento de este es más rápido si lo comparamos con los del tipo tradicional y que conocemos todos.

Actualmente, sin importar el tipo de los brackets. Su diseño sofisticado es realizado gracias a un soporte informático en 3D. Haciendo 2 moldes, uno es el molde inicial, en donde está el estado actual de la dentadura de la persona. Y el otro, es el final. Ósea, de cómo deberían de terminar después de hacerse el tratamiento.

Conclusión

En la parte de comer, es un poco extensa. Ya que después de ponerse los brackets, debemos de cuidarlo para que los aparatos no se vean interrumpidos o no se dañen. Y debemos de saciar nuestras necesidades básicas. El cual es comer, si quieres saber sobre cuáles son los alimentos que deberías de consumir, o como debes de consumirlos. Para no tener ningún tropiezo en los aparatos. Los puedes quitar. Pero es algo fastidioso y hasta incluso cansado. Y puede tardar varios minutos en hacerlo.

Si te gusto este articulo, te puede gustar sobre «Cómo ser un líder moderno«

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.