Las matemáticas tienen una larga historia y en el caso de las raíces cuadradas, no es un tema de excepción. Según investigaciones que se han llevado en la Universidad de San Luis, los egipcios son los responsables de la creación y del uso de las raíces cuadradas.

Los egipcios son pioneros en muchísimas cosas, entre las que se encuentran la construcciones de las famosas y bastantes conocidas pirámides, las cuales requerían de habilidades matemáticas, por lo que se encargaron de desarrollar este arte, utilizando herramientas que se mantienen incluso hoy día, como lo es la raíz cuadrada.

Todos nos hemos tenido que enfrentar, en algún punto de nuestra época escolar, al hecho de resolver una raíz cuadrada, lo que significa en palabras sencillas encontrar o recordar, más bien, cual número que al multiplicarlo por sí mismo nos del número original. Y se empiezan con problemas sencillos y luego dependiendo de las exigencias nos complican más el problema, generando de dolores de cabeza.

Pero hoy no hablaremos de la resolución de raíces cuadradas, no encargaremos de hacerte conocer cómo debemos de hacer el símbolo de la raíz cuadrada, comenzando con el papel y en la escuela, pero así también como hacer el símbolo de la raíz cuadrada en diversos sistemas operativos y también teléfonos móviles.

¿Que necesitas para hacer el símbolo de la raíz cuadrada?

  1. Lápiz
  2. Cuaderno

Instrucciones para hacer el símbolo de la raíz cuadrada

Como hacer el símbolo de raíz cuadrada a lápiz

Una de las primeras complicaciones la enfrentarnos a las raíces cuadradas, es el hecho de lograr hacer bien el símbolo que lo caracteriza. Es que se trata de algo inusual comparado con los símbolos a los que estamos acostumbrados.

Instrucciones para lograr el símbolo de raíz cuadrada a lápiz perfecto

  1. Primero necesitaras de un lápiz del N° 2, acompañado de tu cuaderno de matemáticas o de una hoja en blanco si quieres practicar primero. No olvides el borrador, en caso de que ocurra algún percance.
  1. Luego procederás a comenzar con el símbolo, la primera consideración que debes tener es que la raíz cuadrada contiene a un número debajo o adentro de su nomenclatura, así que colócalo de manera que puedas tener un idea del tamaño que ocupara el símbolo. En caso de que quieras hacer el símbolo de primero, no te olvides de dejar un espacio prudente para que el número pueda ocupar su lugar.
  1. Ahora para dibujar el símbolo de raíz cuadrada, comienza por situarte al lado izquierdo de tu número, y traza una letra v invertida que tenga uno de los lados más pequeños (el que se encuentra más a la izquierda) y luego imagina que harás otra letra v pero ahora en su forma original, la cual del lado derecho de la inversa sea una de las partes de esta nueva V, aún más larga, de hecho debe tener un tamaño más grande que el del número de va a cubrir.
  1. Una vez has formado ambas Vs, debemos proceder con una línea horizontal, que pueda cubrir todos los números a los cuales se les aplicara la raíz cuadrada.
  1. Puedes haber terminado en el paso anterior, o al finalizar la línea, puedes agregar una pequeñas línea hacia abajo, que representa el cierra de la raíz cuadrada.

Instrucciones para lograr el símbolo de raíz cuadrada en tu ordenador o dispositivo electrónico.

En caso de que necesites escribir algún trabajo con los símbolos matemáticos para tu clase, no tienes de que preocuparte, podrás hacerlo desde tu ordenador, bien sea que uses Windows PC, o una Mas OS X PC. No tienes que preocuparte, si lo que necesitas y colocar las fórmulas de raíces cuadradas en tus apuntes, solo tendrás que leer el siguiente apartado.

Para ordenadores con sistema operativo Windows:

  1. Abre un documento, correo o lugar en el que necesites colocar o insertar el símbolo de raíz cuadrada.
  1. Ubica el lugar donde tendrás que colocar el símbolo y dirígete hacia este, una vez ubicad, debes de presionar la tecla “Alt” (en los teclados regulares cuentas con dos teclas bajo este mismo nombre, cualquiera que necesitas utilizar es correcta).
  1. Sin soltar la tecla Alt, deberás presionar las teclas 251, en ese mismo orden y utilizando el teclado numérico. Es esencial que sigas el orden, ya que en caso contrario, no lograras el símbolo de raíz cuadrada.
  1. Una vez has seguido los pasos anteriores, debes de soltar la tecla Alt, una vez termines este paso, te darás cuenta que inmediatamente aparecerá reflejado el símbolo de raíz cuadrada en tu documento.

Ordenadores que utilizan como sistema operativo Mac OS X PC

  1. Abre un documento, correo o lugar en el que necesites colocar o insertar el símbolo de raíz cuadrada.
  1. Ubica el lugar donde tendrás que colocar el símbolo y dirígete hacia este, una vez ubicado, debes de presionar la tecla “Option” (Opción)
  1. Sin soltar la tecla Option, deberás presionar las teclas V en mayúscula. Es importante, por no decir que es esencial que coloques la letra V en mayúscula, ya que en caso contrario, no lograras el símbolo de raíz cuadrada sino algún otro símbolo para el cual está asignada la letra v en minúscula.
  1. Una vez has seguido los pasos anteriores, debes de soltar la tecla Option, una vez termines este paso, te darás cuenta que inmediatamente aparecerá reflejado el símbolo de raíz cuadrada en tu documento.

Ordenadores que trabajar bajo el sistema operativo Ubuntu Linux

  1. Abre un documento, correo o lugar en el que necesites colocar o insertar el símbolo de raíz cuadrada.
  1. Ubica el lugar donde tendrás que colocar el símbolo y dirígete hacia este, una vez ubicado, debes de presionar dos teclas, las cuales se encuentran el teclado bajo el nombre de “Shift” y “Ctrl” (en los teclados regulares la tecla “Ctrl” cuenta con dos teclas bajo este mismo nombre, cualquiera que necesitas utilizar es correcta). Debes presionar y mantenerlas presionadas ambas al mismo tiempo.
  1. Sin soltar ninguna de las dos teclas “Shift” y “Ctrl”, deberás presionar las teclas u221a, en ese mismo orden y utilizando el teclado numérico para escribir los números. Es esencial que sigas el orden, ya que en caso contrario, no lograras el símbolo de raíz cuadrada. Asimismo si utilizas los números que se encuentran en el teclado alfabético, es probable que no consigas los mismos resultados.
  1. Una vez has seguido los pasos anteriores, procedes a soltar las dos teclas “Shift” y “Ctrl”, una vez termines este paso, te darás cuenta que inmediatamente aparecerá reflejado el símbolo de raíz cuadrada en tu documento.

Consejos para hacer el símbolo de la raíz cuadrada

  1. Revisa la configuración de tu teclado, antes de insertar el símbolo.
  2. Chequea que tu teclado numérico este funcional antes de insertar el símbolo
  3. En algunos programas procesadores de texto, existen plantillas con símbolos matemáticos, puede que alguna de ella encuentres el símbolo de raíz cuadrada y puedas insertarlo de una manera mucho más sencillas.
  4. Puede que en un principio no te salga el símbolo como a tu profesor, pero no te preocupes con la práctica lo lograras.
  5. No te esfuerces en lograr líneas perfectas, solo crea un trazo que pueda definirse y poco a poco lograras la forma deseada.
¿Te ha gustado?
10 usuarios han opinado y a un 20,00% le ha gustado.