Cuando queremos aprender un idioma, uno de los aspectos más importantes y básicos y por lo tanto por donde debemos comenzar, es la forma de saludar, ya que esta nos permite la cercanía con otras personas. En este artículo, hoy te enseñamos Cómo se dice hola en Ruso,  te mostraremos la forma como se escribe y entre paréntesis la forma como se debe pronunciar.

El ruso es uno de los idiomas llamados indoeuropeos y pertenece a la rama eslava oriental; como su mismo nombre lo indica, es el idioma oficial de Rusia, pero también lo es de Ostia del sur, Abjasia, Kazajistán, Bielorrusia, Kirguistán y gran parte de Ucrania. Es también muy usando en Letonia y Estonia y se ha convertido en el idioma cooficial de varias regiones.

Seguro que también te puede interesar: Cómo Aprender Ruso

Es el lenguaje más hablado entre los idiomas eslavos; es uno de los idiomas oficiales de la ONU;  ocupa el séptimo lugar entre los idiomas más hablados por nativos y el cuarto idioma teniendo en cuenta a todos los hablantes en el mundo.
Cómo se dice hola en Ruso

¿Que necesitas para se dice hola en Ruso?

  • Tener ganas de aprender cómo se saluda en ruso.
  • Gusto por los idiomas

Instrucciones para se dice hola en Ruso

  1. Saludos informales:
    Hola: ПРИВЕТ (pri – vyet). Es muy utilizado para saludarse entre amigos.  Esta forma de saludo es la que se usa con las personas que usualmente tratas de tú.
    ¿QUÉ TAL? КАК ДЕЛА (, kak dye – La?) también es una pregunta que se utiliza entre amigos y literalmente podría ser ¿cómo están tus asuntos?
    Cómo te llamas? Как тебя зовут? (KAK tie-BYA za-VUT)
  2. Saludos formales
    Hola: Здра́вствуйте (zdrást – vuj – tye) es un saludo formal, por lo cual es usado para dirigirse a clientes, a las personas mayores o a los desconocidos; en otras palabras es el lenguaje apropiado para saludar a todas aquellas personas que comúnmente en español tratarías con el término usted.
    Cómo se llama? Как вас зовут? (KAK VAS za-VUT?)
  3. Buenos días y buenas noches
    Buenos días: До́брое у́тро (dó – bra – ye ú – tra). Sería para saludar en la mañana, en las primeras horas, es un primer saludo.
    Buenos días- buenas tardes: До́брый день (dó – bryj dyen): servirá para gran parte del día, a partir de las 10 am aproximadamente hasta las 5 pm aproximadamente.
    Buenas tardes – Buenas noches: До́брый ве́чер (dó -bryj vyé – chyer) puedes usar la misma frase para saludar en la tarde y en la noche.
    Cómo se dice hola en Ruso

Consejos para se dice hola en Ruso

  • Aunque hay maneras de saludar diciendo buenos días, buenas tardes, etc., la palabra hola en ruso, ya sea de manera formal o informal, Здра́вствуйте, ПРИВЕТ te puede servir en cualquier momento del día. En restaurantes u hoteles, sí es bueno hacer la aclaración con los diferentes saludos.
  • Споко́йной но́чи (spa- kój- naj nó – chi) significa buenas noches, pero no es un saludo, es cuando te despides de una persona cuando te vas a dormir.
  • Para poder adquirir una buena pronunciación de ruso es bueno que te contactes con alguien que lo hable.
  • Si te quieres despedir, diciendo hasta luego, utiliza Пока” (pah-KA) si lo quieres decir de manera informal o До свидания” (Da svih-DA-ñi-ya) si lo quieres decir de manera formal, en esta última realmente estarías diciendo hasta la próxima.
  • Recuerda que las letras en ruso son cirílicas; puedes empezar también aprendiendo el alfabeto, el cual se compone de 33 letras.
  • El ruso requiere de mucha práctica y constancia, sobre todo en su pronunciación.
  • Si todo lo relacionado con los idiomas seguro que nuestra categoría te interesará.
¿Te ha gustado?
5 usuarios han opinado y a un 80,00% le ha gustado.