Explicaremos Cómo se escribe 17 en letras. Con frecuencia se presentan muchas dudas a la hora de escribir este número, debido a que el mismo está conformado por una decena (10) y siete (7) unidades, en otras palabras es la suma del número 10 más el número 7, por esto mismo al momento de escribir, muchos piensan que la forma correcta sería “diez y siete” y esto no resulta ser correcto o también  hay quienes proceden a escribirlo junto pero usando la letra Z, del 10 (diez) o sea que lo escriben erróneamente así: diezisiete. Así entonces tenemos que la forma como se debe escribir este número sí es juntado las palabas diez y siete, pero se debe sustituir la Z por la C, y se deberá escribir pegado de la siguiente manera: diecisiete, de este modo también vemos que en vez de y debemos poner i.

Este es el número siguiente del dieciséis y el antecesor del dieciocho.

Ejemplos:

Cumpliré pronto diecisiete años.

Me quiero leer diecisiete libros este año.

La boleta tiene un costo de diecisiete mil pesos.

Claudia vive en una casa grande con diecisiete gatos.

El diecisiete de algún mes por ejemplo de marzo

Los números

Los números desde el cero hasta el quince se deben escribir como palabras simples, así mismo las centenas y el mil, ejemplos: catorce, trece, doce, once, veinte, cuarenta, sesenta, ochenta, cien, trecientos, quinientos, setecientos, novecientos, mil.

Para los números que se encuentran entre el dieciséis y diecinueve, y entre el veintiuno y veintinueve, o sea que entre estos encontramos el 17, se deben formar por una unión, o sea por una yuxtaposición de dos números cardinales en su modo simple. Ejemplos: diecisiete, diecinueve, veinticuatro, veintiocho, etc.

A partir del número 31, su escritura se da por una coordinación de los números cardinales en su forma simple, ejemplos: treinta y cuatro, setenta y nueve, noventa y tres, cuarenta y cinco, etc.

En una época anterior sólo los números desde el cero hasta el quince se escribían utilizando una única palabra, pero hoy en día esto se extendió hasta el número veintinueve, esto se debió principalmente a la manera como se pronuncian, lo que hizo que se volvieran unitarios también.

Cómo se escribe 17 en número ordinal

Se escribiría de la siguiente manera: decimoséptimo.

En números romanos

El 17 en números romanos se escribe de la siguiente  manera: XVII, así entonces vemos que en cardinales cuenta con dos cifras, mientras que en romano con cuatro.

Cómo se escribe 17 en otros idiomas

Si también te interesa saber cuál es la forma como se escribe 17 en otros idiomas, te invitamos a que leas la siguiente lista, busca los que te gustaría o creas que puedan ser útiles para ti.

Inglés: seventeen

Francés: dix-sept

Alemán: siebzehn

Italiano: diciassette

Portugués: dezessete

Albanés: shtatëmbëdhjetë

Armenio: տասնյոթ

Bengalí: সতের

Bielorruso: семнаццаць

Birmano: ဆယ့်ခုနှစ်

Bosnio: sedamnaestoro

Búlgaro: седемнадесет

Camboyano: ដប់ប្រាំពីរ

Catalán: disset

Checo: sedmnáct

Chino: 十七

Coreano: 십칠

Corso: diciassette

Croata: sedamnaest

Danés: sytten

Eslovaco: sedemnásť

Esloveno: sedemnajst

Esperanto: deksep

Estonio: seitseteist

Finlandés: seitsemäntoista

Galés: un deg saith

Gallego: dezasete

Georgiano: ჩვიდმეტი

Griego: δεκαεπτά

Hawaiano: he umikumamahiku

Hindi: सत्रह

Holandés: zeventien

Húngaro: tizenhét

Indonesio: tujuhbelas

Irlandés: seventeen

Islandés: sautján

Kazajo: он жеті

Latín: decem et septem

Lituano: septyniolika

Luxemburgués: siwwenzéng

Macedonio: седумнаесет

Malayo: tujuh belas

Maltés: sbatax

Mongol: арван долоон

Nepalí: सत्र

Noruego: sytten

Polaco: siedemnaście

Rumano: șaptesprezece

Ruso: семнадцать

Serbio: седамнаесторо

Somalí: toddoba iyo toban

Sueco: sjutton

Tamil: பதினேழு

Turco: on yedi

Ucraniano: сімнадцять

Nota

Con la práctica podrás ir mejorando la correcta ortografía de los números, realmente si se siguen las reglas no se hace complicado. En el caso del número 17 como mencionamos, se escribe por yuxtaposición, que viene del diez y del siete, se debe escribir dieci, o sea que cambiamos la Z por una C puesto que estamos pluralizando el número, luego  cambiamos la y por una i,  y de último la misma palabra siete quedando diecisiete.

¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 66,67% le ha gustado.